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Hombre, pues si me preguntaís a mi os diré que sí, que el Clase E coupe está por encima del A5... pero en precio, en todo lo demás a mi no me lo parece, excepto en los "gadgets" electrónicos nuevos que lleva el Mercedes y que todavía no han salido en el Audi, aunque a mi personalmente excepto el sistema de cambio automático de luces largas a cortas los demás me traen sin cuidado porque me parecen totalmente superfluos.

 

En cuanto a la linea, es "curioso" como todos los clase E coupe que han probado en las revistas (los que han pasado a prensa desde Mercedes España) llevan el acabado Avantgarde, que es basicamente como el S-line exterior e interior de Audi, mientras que todavía no he visto una prueba en una revista de un A5 con el acabado S-line...

 

Luego, en cuanto a tamaño, resulta que exteriormente el Clase E es un poco más grande que el A5, pero luego interiormente son igualitos, teniendo la misma capacidad de maletero y el mismo espacio tanto delante como detrás, salvo pequeñas diferencias a favor de uno o de otro.

 

En cuanto a calidad interior, pues ambos están a un nivel altísimo pero el diseño del A5 es claramente mejor (aunque para gustos colores) de acuerdo a la opinión de casi todos los expertos del motor y gente de la calle.

 

Luego en cuanto a mecánicas, excepto el motor del 250CDI que es un 2.2 biturbo y que es superior a los diesel equivalentes de Audi al no tener todavía un rival (luchará con el todavía no fabricado futuro 2.0 TDI biturbo de 204CV de Audi), todos los demás los veo equivalentes, e incluso en cuanto al motor 3.0 diesel, el motor de Audi es superior en potencia, prestaciones y equivalente en consumo, o incluso mejor.

Y luego el E500 pues está claro que es más potente que el S5, aunque en prestaciones andan parecidos por el superior peso del Mercedes, a pesar de no llevar tracción quattro como el S5.

 

Luego en comportamiento, pues en todas las pruebas que han hecho hasta ahora dicen que el Clase E coupe es demasiado blando de amortiguación en todos los casos, por lo que también o veo inferior al A5, sobre todo a las versiones quattro.

 

Que queréis que os diga, a mi el Clase E coupe me gusta, pero no para comprármelo porque no me convence su linea tan angulosa, aunque lo cierto es que no está mal.

 

En realidad el A5 está entre el BMW serie 3 coupe y el Mercedes Clase E coupe, y por suerte cuanta más variedad haya mejor...

 

Debe ser que todavía no soy lo suficientemente mayor para convencerme los Mercedes, porque excepto los modelos que llevan la "L" en su nombre y no son todoterreno (CLS, SLK, SL y CL) no me convence ninguno lo suficiente como para ser mi primera opción de compra.

Editado por labombadiesel
Publicado (editado)
Hombre, pues si me preguntaís a mi os diré que sí, que el Clase E coupe está por encima del A5... pero en precio, en todo lo demás a mi no me lo parece, excepto en los "gadgets" electrónicos nuevos que lleva el Mercedes y que todavía no han salido en el Audi, aunque a mi personalmente excepto el sistema de cambio automático de luces largas a cortas los demás me traen sin cuidado porque me parecen totalmente superfluos...

 

Ese extra ya está disponible para los A4 y A5. Luces inteligentes smart beam. Cambia automáticamente de largas a cortas al detectar cualquier fuente de luz de frente (trasera de un coche o frontal de un coche en el carril contrario), y vuelve a poner largas cuando desaparecen (carretera vacía). Además es un extra relativamente económico.

 

Estoy preguntando si se puede añadir después de entregar el coche, pq me interesa bastante.

Editado por cabfl
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Yo estoy muy contento con mi a5. Mucho. Pero soy realista y no me dejo llevar por esos sentimientos.

Creo que son coches que como dice Pedro R se encuentran en el mismo segmento el a5, el bmw 3coupé y el MB Ecoupé y el que pueda permitírselos que elija el que más le gusta, le convence o le cuadre mejor en su presupuesto.

Yo entre bmw y audi, a iguales o semejantes características (después de verlos mil veces, probar ambos cohces) me decidí totalmente por audi, por muchas cosas que ahora no voy a repetir. Y que conste que el serie 3 coupé me parece un coche precioso, precioso.

A falta de verlo en vivo y en directo, que es muy importante, el MB también es una preciosidad, mantiene la sobriedad y la elegancia de mercedes con un toque coupé guapísimo.

Las motorizaciones parecen estar muy bién, a partir de 204cv. con unos consumos no muy altos.

Y si el MB Ecoupé similar a mi A5 se lleva 16000 euros, por algo será, no creo que por la estrellita simplemente se lleve tanto dinero. Además el que ponga en duda la marca MB, con lo que lleva a sus espaldas no se yo lo objetivo que es.

Yo respeto mucho las opiniones y comentarios que se hacen en cada post, como espero que respeten las mías, pero a veces nos ponemos la venda en los ojos y no queremos ver más allá de nuestros cuatro aritos.

Publicado
...Y si el MB Ecoupé similar a mi A5 se lleva 16000 euros, por algo será, no creo que por la estrellita simplemente se lleve tanto dinero...

 

En todas las marcas premium, pagas un sobrecoste por la marca... y en el caso de MB, mucho más. La estrellita pesa en el bolsillo.

Publicado

yo no dudo que el mercedes valga cada euro que cuesta, porque si no fuera así tampoco se podría justificar la diferencia de precio que hay entre un A5 y un BMW serie 3.

 

Lo que digo es que todavía no soy lo suficientemente mayor como para apreciar ese extra que se supone lleva el nuevo Clase E coupe respecto al A5 o al BMW serie 3 coupe, dejando a un lado la estética.

Y luego de estética, pues tampoco me llena, como si me llena el CLS...

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Pero yo creo que los compradores o posibles compradores MB a nivel mundial no son unos insensatos que compran solo por la estrellita. Por algo más comprarán.

Además, es lógico, que la exclusividad MB se pague. Y si no tuviera una historia y unas prestaciones acordes con lo que vale, no se podrían mantener donde están.

¿Tú crees que los compradores norteamericanos compran por la estrellita? Yo creo que es al revés, que por ser un coche europeo lo dejarían en Alemania, (se venden muchos más coches japoneses que europeos), pero por la calidad y por lo que ofrecen son de los más vendidos dentro de los premium. Y Bmw y MBs duplican las ventas en ese país con respecto a Audi.

 

En resumen, que está claro que las marcas premium se tienen que pagar, y puede que MBs sea la que tenga precios más desorbitados, pero también te digo que por algo será. Bajo mi opinión, respetando totalmente la tuya.

Publicado

Comparto muchos de los comentarios que habeis expuesto.

 

Y tampoco se si el MB vale todo lo que pieden por él (este u otro modelo), tampoco se si me vería yo con este nuevo clae E coupé; probablemente no.

De lo que si puedo hablar es de la experiencia que he tenido con mi anterior coche, un MB durante 6 años y la calidad de los materiales y el ajuste es increíble; mecánicos y de motor ninguno. Y dónde más se aprecia esta calidad es cuando sobre ellos le echas 10 años. Ya veremos que pasa con todos esos plásticos que tiene nuestro A5 y como envejecen.

 

Ya se que no es en base a nada objetivo, concreto.... pero yo tambíén creo que los MB tienen "algo" que le falta a otras marcas, me refiero a la nuestra.

Un saludo.

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El mercado Americano es el menos representativo.

Audi tiene poca introducción en America... sin embargo se acerca en ventas a BMW: Audi vende más que BMW en el resto del mundo.

El resto del mundo se equivoca pq en America no compran Audi?

 

Son estrategias de mercados.

 

 

En MB, pagas una buena marca, con calidad, fiabilidad, y la imagen de llevar una estrella... y la gente para fortunas por llevar esa estrella y q todos la vean.

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En EEUU el coche más comprado que no sea americano que se acerque a nuestro segmento es el Honda Accord. Ciertamente es complicado hacer comparativas con un mercado tan amplio.

Pero a lo que yo iba es que los cientos de miles de ventas que tiene MBs o Bmw o Audi en el mundo no puedes achacarlas a su estrellita o a sus cuatro aritos, porque esta exclusividad o esta calidad se gana con mucho trabajo, mucha calidad contrastada año tras año y no es una cosa tan vana como "pagar una millonada por una estrellita en el morro del coche", "o por un cavallino rampante" o "por un puma con hambre".

O es que solo MBs tiene esa exclusividad de marca de calidad, Porsche no la tiene? Rolls Royce tampoco? Y por eso piden precios desorbitados por pagar esa exclusividad?

 

Tú decías:

 

"En MB, pagas una buena marca, con calidad, fiabilidad, y la imagen de llevar una estrella... y la gente para fortunas por llevar esa estrella y q todos la vean".

 

Y perfectamente se puede extrapolar a:

 

En AUDI, pagas una buena marca, con calidad, fiabilidad, y la imagen de llevar cuatro aros... y la gente para fortunas por llevar esos cuatro aros y q todos la vean.

 

 

Bajo mi punto de vista.

Publicado (editado)

Almendrica, sin duda MB es una marca de mucha calidad y fiabilidad.

 

El que busca una marca que exprese: "tengo pasta" se compra un MB, antes q un BMW o un Audi.

Las otras 2 marcas, tamb dan esa imagen, pero su estilo se centra más en otros aspectos, como la deportividad.

Mientras q MB diseña para los "ricos" y q se vea q son "ricos". Identidad de marca, y se ve en los excesos q envuenlven al coche en todos los detalles... incluso por encima de la elegancia, q a veces sacrifican con cierta extravagancia.

Y no es un defecto, está estudiado así a consciencia, para captar el mercado de clientes que les interesa.

 

El q se compra un Porsche, busca algo muy diferente a un MB... busca un superdeportivo, y además tamb es una marca q dice: "tengo la billetera llena". Típico perfil de Porsche: cuarenton, soltero y forrao de pasta.

 

Todas las grandes marcas tienen su identidad, y las más grandes no son menos: RollsRoys, Bentley, Aston Martin... pero todas estas están a otro nivel. Piensas que rolls Roys diseña sus coches pensando solo en q sean cómodos, potentes y fiables? Rolls Roys en sus diseños expresa: multimillonario con clase (estilo inglés) y perfil conservador y bastante pureta. Bentley es un poco más deportivo y tamb pureta pero no tanto como rolls roys... al menos en algunos modelos, pq otros son clavados a los RollsRoys.

Aston Martin... la competencia directa a Ferrari... pero con estilo, sin las extravagancias y espectacularidades italianas, sino con clase inglesa... y mucha pasta tamb, pero con más estilo, y por supuesto mucho más estilo q MB. Simplemente no son comparables, Aston Martin está varios peldaños por encima.

 

El típico q no tiene ni idea de coches, más de 40 tacos, y tiene pasta, se compra un MB.

 

El perfil de BMW, es más joven (en teoría no demasiado joven, a partir de 30) que exprese deportividad y cierta prepotencia (no despectivamente).

Éxito, joven... el típico de los yupies.

 

Audi tiene un estilo equilibrado entre ambas marcas, deportivo, pero no tan exagerado como BMW y algo más reservado (aunq últimamente están reforzando más la imagen deportiva), y elegante pero sin los excesos de MB.

 

 

Los perfiles de marca, son el taget al q se dirige cada marca, haciendose su propio hueco en el mercado, con su propia identidad y estilo, pero no significa q obligatoriamente todos los q compran tal o tal marca sean como el perfil correspondiente... aunq muchos si coinciden.

Editado por cabfl
Publicado

Es posible que existan esos estereotipos intrínsecos en cada marca. Lo que si está claro es que cada uno busca su perfil de comprador, pero con buenos cimientos. Si no tienes buenos cimientos (léase fiabilidad, seguridad, confort, durabilidad, etc...) no consigues resultados.

 

Pero tienes razón, en esos perfiles, los has cuadráo. Pero no tachemos a MB de buscar clientes con pasta sin pensar en la calidad de su producto.

Publicado
Pero una pregunta, este es el nuevo CLK ?? o son 2 coches diferentes ?

 

Por cierto el detalle de la ventanilla de atrás les ha salido bastante bien, eso de ir con las 4 ventanillas bajadas tiene su toque en un coupe.

 

buen coche, pero insisto he visto unas fotos en otro hilo del CLK y doy por hecho que son 2 coches diferentes, no ?

 

 

JAJAJA, eso lo llevan haciendo en Merdcedes hace más de 30 años (230 CE...), y BMW hace 20 tambien lo hacia en el 850i, HAY QUE DOCUMENTARSE!!!

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