Jump to content

PREgunta


ela3manda

Publicaciones recomendadas

:cfsd1::D llevo tiempo qeriendo saber cuanto es lo maximo que se le puede apretar a un motor diesel sin llegar a acerle daño ala larga

yo estando el motor a 90º no le suelo pasar de 3000 3500 rpm nunca es malo??

cuanto le dais vosotros??

Esperais a que se enfrie el turbo antes de parar el motor siempre??

al encender el coche antes de arrancarlo esperais a que se apaguen todos los testigos??

yo si lo ago,e oido que a larga no acerlo es malo,es cierto???

 

gracias por las respuestas de ante mano :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también le suelo aguantar hasta 3500 rpm "normalmente" para cambiar de marcha, menos las cortas, lógicamente.

Al encender el coche no espero a que se apaguen todos los testigos, segun sube la aguja de la gasolina enciendo el motor mas o menos.

El turbo nosé si se enfriara antes de que yo apague el motor, yo aparco, desconecto bluethood, recogo todo en la riñonera y cuando estoy listo apago. Son cositas que te dicen para cuidar el motor un poco más, pero basta que agas todo esto para que te deje tirado cuando menos te lo esperas, todos los motores no son iguales (motores con misma cilindrada y tal).

 

El mio con 17300km todavía no a superado la barrera de los 200kmh porque me da rollo aún :thumbsup: , esta en "rodaje" jeje. Le quedan 3700km para comprobarlo y empezar a darle algo mas de brea, y también cuando cambie las cubiertas delanteras porque.... :laugh:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco pasa nada si subes unas cuantas veces a 4000-4500 vueltas en 2ª o 3ª con la temperatura a 90º..

El coche tambien pide de vez en cuando desintoxicarse de tanta contaminacion de la ciudad..

Respecto a esperar a que el coche caliente un poco es bueno esta claro y que despues de hacer algun recorrido largo tambien para que baje el aceite y para el turbo.. Todo esto mejora el rendimiento del coche a la larga..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco pasa nada si subes unas cuantas veces a 4000-4500 vueltas en 2ª o 3ª con la temperatura a 90º..

El coche tambien pide de vez en cuando desintoxicarse de tanta contaminacion de la ciudad..

Respecto a esperar a que el coche caliente un poco es bueno esta claro y que despues de hacer algun recorrido largo tambien para que baje el aceite y para el turbo.. Todo esto mejora el rendimiento del coche a la larga..

Exacto, a los turbodiesel les viene bien que les des cera de vez en cuando. Si no a la larga puede aparecer la carbonilla, y los problemas con ella.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también le suelo aguantar hasta 3500 rpm "normalmente" para cambiar de marcha, menos las cortas, lógicamente.

Al encender el coche no espero a que se apaguen todos los testigos, segun sube la aguja de la gasolina enciendo el motor mas o menos.

El turbo nosé si se enfriara antes de que yo apague el motor, yo aparco, desconecto bluethood, recogo todo en la riñonera y cuando estoy listo apago. Son cositas que te dicen para cuidar el motor un poco más, pero basta que agas todo esto para que te deje tirado cuando menos te lo esperas, todos los motores no son iguales (motores con misma cilindrada y tal).

 

El mio con 17300km todavía no a superado la barrera de los 200kmh porque me da rollo aún :p , esta en "rodaje" jeje. Le quedan 3700km para comprobarlo y empezar a darle algo mas de brea, y también cuando cambie las cubiertas delanteras porque.... :thumbsup:

 

Salu2!!

 

 

 

 

Vaya rodaje :thumbsup: Tu coche estara cascao cuando cumpla el millon no?? jeje es broma pero me parece una burrada :innocent:

saludos

Editado por bual
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, a los turbodiesel les viene bien que les des cera de vez en cuando. Si no a la larga puede aparecer la carbonilla, y los problemas con ella.

 

Saludos

 

+1

 

Yo antes tenia un diesel y un mecánico de confianza me dijo que de vez en cuando le metiera el pie a fondo y lo subiera de vueltas en 3ª o 4ª.

Según el, si no se queda toda la carbonilla en el tubo de escape.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo esperar a que se apaguen los testigos para arrancar y espero dos minutos sobre todo en viajes largos antes de apagar. En frío suelo cambiar sobre 2000 vueltas, a segunda recién iniciado el movimiento y subo de marchas lo más rápido posible. Lo de estirar en 3ª y 4ª de vez en cuando lo tendré en cuenta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y del 1.8 TFSI quer me decis?, yo lo aguanto como 15 segunditos antes de apagarlo, sin estar el motor a 90º nunca le aprieto, y una vez ya caliente, de vez en cuando le pego algun que otro aceleron, q tambien me lo pide.

Yo lo he puesto a 220 y mi coche tiene 2.700 kmtros y dos meses, le quedan 300 km para terminar el rodaje...

 

¿Que opinion me dais de mi mantenimiento?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algun manual por este foro que indique a los novatillos cuales son los buenos cuidados de nuestro motor, diesel o gasolina?

 

Como preguntan por aqui cosas de:

- Es bueno esperar a que las luces desaparezcan por completo antes de arrancar el motor?

- Es mejor evitar achuchanos a altas revoluciones antes de coger los 90º?

- Es mejor esperar algun minuto para que se enfrie el turbo antes de apagar el motor?

y mas cuestiones sobre el tema del cuidado del motor.

 

gracias y un saludo

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mis coches:

 

En los diesel, hasta que coje los 90º de agua no paso de 2000, y hast aque no coje los 90º de aceite no paso de 2500.

 

En los gasolina , hasta que no coje los 80º de aceite, no paso de 3000 y hasta 90º de 4000.

 

Siempre los dejos 1m al ralenti despues de moverlo y al arrancar/para, piso embrage, espero que se apagen todas las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.