Jump to content

Experiencias TT 1.8 TFSI


SergioAudiTT

Publicaciones recomendadas

Hola TTeros!

 

Me gustaría saber la opinión de alguien que haya podido experimentar con el TT 2.0 y 1.8, por saber cuales han sido sus sensaciones con ambos. Estoy buscando una opinión sincera por favor, ya que realmente me estoy planteando si vale la pena pagar la enorme diferencia de precio entre ambos modelos. Quitando la alarma y el volante multifunción creo que no tienen más diferencias que el motor, y el sobreprecio es muy considerable.

 

Muchas gracias por adelantado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi opinion es que si el dinero no es problema, el 2.0 es la mejor opcion, mas que nada por que el motor seguro que transmite mas que el 1.8 por su mayor potencia y cilindrada. tambien por esta regla de 3, merece mas la pena el tts que el 2.0, la eleccion ya depende del comprador y sus necesidades.

 

tambien decir que el 1.8 es un motor mas evolucionado (es posterior al 2.0 y por ejemplo trae cadena en vez de correa) y que tambien es un pedazo motor de 160 cv turbo, que consumira 1 l o algo menos a los 100, pero logicamente la potencia superior del 2.0 tiene mucho que decir. imagino que nadie puede decir que si te dan 200 cv en vez de 160 cv no lo quieres jaja. igualmente que 272 en vez de 200...

 

esto es a modo teorico, por que no he tenido oportunidad de compararlos pero me guio por la logica, pero es una decision muy personal, como la compra del coche en si.

 

si alguien que los hubiera probado los 2 pudiera hacer una buena evaluacion de ambos motores seria muy interesante. personalmente a mi una de las cosas que me interesarian seria saber la diferencia de sonido entre ambos modelos, si el sonido cambia mucho entre un motor y otro (imagino que se notara). sobre todo en plan de sonido ronco y petardeos al reducir.

 

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion es que si el dinero no es problema, el 2.0 es la mejor opcion, mas que nada por que el motor seguro que transmite mas que el 1.8 por su mayor potencia y cilindrada. tambien por esta regla de 3, merece mas la pena el tts que el 2.0, la eleccion ya depende del comprador y sus necesidades.

 

tambien decir que el 1.8 es un motor mas evolucionado (es posterior al 2.0 y por ejemplo trae cadena en vez de correa) y que tambien es un pedazo motor de 160 cv turbo, que consumira 1 l o algo menos a los 100, pero logicamente la potencia superior del 2.0 tiene mucho que decir. imagino que nadie puede decir que si te dan 200 cv en vez de 160 cv no lo quieres jaja. igualmente que 272 en vez de 200...

 

esto es a modo teorico, por que no he tenido oportunidad de compararlos pero me guio por la logica, pero es una decision muy personal, como la compra del coche en si.

 

si alguien que los hubiera probado los 2 pudiera hacer una buena evaluacion de ambos motores seria muy interesante. personalmente a mi una de las cosas que me interesarian seria saber la diferencia de sonido entre ambos modelos, si el sonido cambia mucho entre un motor y otro (imagino que se notara). sobre todo en plan de sonido ronco y petardeos al reducir.

 

muchas gracias!!!

 

 

 

 

A ver, en principio no se la diferencia en $, pa la semana pruevo uno de un colega mio y entonces podre opinar , lo de la evolution del motor 1.8 , aun esta por demostrar, yo nunca me fio de motores nuevos hasta que pasan unos años que es cuando se ve en realidad su buen comportamiento, vease el caso del tdi 170cv, que a pesar de ser un motor nuevo, ya nadie lo quiere por su gran problema...

Tambien el antiguo tfsi AXX comparado con el BWA que es el caso del TT 2.0tfsi de 200 ponis.

Con esto quiero indicar que aun es pronto pa saber la fiavilidad del 1.8, yo sin dudarlo me pillo el 2.0 tfsi, pero claro los $ tambien mandan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion es que si el dinero no es problema, el 2.0 es la mejor opcion, mas que nada por que el motor seguro que transmite mas que el 1.8 por su mayor potencia y cilindrada. tambien por esta regla de 3, merece mas la pena el tts que el 2.0, la eleccion ya depende del comprador y sus necesidades.

 

tambien decir que el 1.8 es un motor mas evolucionado (es posterior al 2.0 y por ejemplo trae cadena en vez de correa) y que tambien es un pedazo motor de 160 cv turbo, que consumira 1 l o algo menos a los 100, pero logicamente la potencia superior del 2.0 tiene mucho que decir. imagino que nadie puede decir que si te dan 200 cv en vez de 160 cv no lo quieres jaja. igualmente que 272 en vez de 200...

 

esto es a modo teorico, por que no he tenido oportunidad de compararlos pero me guio por la logica, pero es una decision muy personal, como la compra del coche en si.

 

si alguien que los hubiera probado los 2 pudiera hacer una buena evaluacion de ambos motores seria muy interesante. personalmente a mi una de las cosas que me interesarian seria saber la diferencia de sonido entre ambos modelos, si el sonido cambia mucho entre un motor y otro (imagino que se notara). sobre todo en plan de sonido ronco y petardeos al reducir.

 

muchas gracias!!!

 

mas o menos deacuerdo y claro esta donde esten 200cv q se quien 160cv, lo mismo que donde esten 272cv q se quiten los 200cv :laugh:

 

creo q basicamente es una cuestion de dinero, aunq a muchos les cueste reconocerlo y digan q con 160cv se va sobrado y q si patatin q si patatan..... por ejemplo en un adelantamiento nunca sobran cv y creo q si les dieran a elegir y regalado un TT 1.8, 2.0 o TTS quien eligiria el 1.8 pq le sobra potencia :hammer2:

 

estoy seguro q si en vez de poder tener un TT pudieran tener un R8 ninguno tendriamos un TT y si un R8 :p

(por supuesto me incluyo :laugh: )

 

Otra cosa esq el 160cv sea un buen motor y cumpla posiblemente de sobra para dar unas ciertas sensaciones y que sus usuarios esten contentos con el coche q eso no lo pongo ni mucho menos en duda :notworthy: yo antes tenia un A3 2.0 TDI de 140cv y estaba la mar de contento con el y eran 140cv, pero claro esta q cuando tienes algo mas potente luego te das cuenta de q lo que pensabas q era suficiente ahora te parece poco B)

 

Por ultimo el sonido del 200cv no se si sera por la linea de escape o por lo q sea pero suena demasiaeeeeee :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo entendido la linea de escape del tt es diferente por ejemplo a la del a3, de ahi el sonido ronco del 2.0 (y maravilloso), como tu dices no esta claro si es sonido motor o sonido escape, esta claro que el escape contribuye pero... a ver si alguien que haya tenido la posibilidad de comparar los sonidos de los 2 pudiera decir la diferencia de sonido entre uno u otro. muchas gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...vease el caso del tdi 170cv, que a pesar de ser un motor nuevo, ya nadie lo quiere por su gran problema...

No me he enterao, hablas de un problema en los nuevos TDI 170 CR del TT?

 

Gracias

 

 

 

No, de los nuevos aun no se sabe nada, me refiero a los tdi 170 anterires con los famosos problemas del PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 tfsi s line int/ext , anda de maravilla y suena igual que el 2.0 tfsi. Esta claro que el 2.0 es mejor motor, pero pudiendo exprimirlo, y en España es practicamente imposible. La aceleración entre uno y otro es algo mayor en el 2.0tfsi , pero unicamente apreciable con cronometro en mano ( Logicamente hay diferencia pero dificil de apreciar desde el interior). La mayor diferencia esta en que a partir de los 150km/h el 2.0tfsi tiene un mayor empuje y una aceleración algo mas suelta , ademas de una velocidad punta mas alta.

En relación al dicho de que el 1.8 tfsi lo compramos por el dinero , por supuesto, ahora tengo un señor coche y 4.000€ mas en el banco.

 

2.0 TFSI 0-100 ---6,6 s vel max -- 240km/h

1.8 TFSI 0-100 ---7,2 s vel max -- 226km/h

--------- --------------

 

0,8 s + 14km/h = 4.000€

 

Es para pensarlo, dejando claro para que no os enfadeis algunos que el 2.0tfsi es mejor motor. Un saludo

post-21458-1235087805.jpg

post-21458-1235087973.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion es que si el dinero no es problema, el 2.0 es la mejor opcion, mas que nada por que el motor seguro que transmite mas que el 1.8 por su mayor potencia y cilindrada. tambien por esta regla de 3, merece mas la pena el tts que el 2.0, la eleccion ya depende del comprador y sus necesidades.

 

tambien decir que el 1.8 es un motor mas evolucionado (es posterior al 2.0 y por ejemplo trae cadena en vez de correa) y que tambien es un pedazo motor de 160 cv turbo, que consumira 1 l o algo menos a los 100, pero logicamente la potencia superior del 2.0 tiene mucho que decir. imagino que nadie puede decir que si te dan 200 cv en vez de 160 cv no lo quieres jaja. igualmente que 272 en vez de 200...

 

esto es a modo teorico, por que no he tenido oportunidad de compararlos pero me guio por la logica, pero es una decision muy personal, como la compra del coche en si.

 

si alguien que los hubiera probado los 2 pudiera hacer una buena evaluacion de ambos motores seria muy interesante. personalmente a mi una de las cosas que me interesarian seria saber la diferencia de sonido entre ambos modelos, si el sonido cambia mucho entre un motor y otro (imagino que se notara). sobre todo en plan de sonido ronco y petardeos al reducir.

 

muchas gracias!!!

 

mas o menos deacuerdo y claro esta donde esten 200cv q se quien 160cv, lo mismo que donde esten 272cv q se quiten los 200cv :roll1:

 

creo q basicamente es una cuestion de dinero, aunq a muchos les cueste reconocerlo y digan q con 160cv se va sobrado y q si patatin q si patatan..... por ejemplo en un adelantamiento nunca sobran cv y creo q si les dieran a elegir y regalado un TT 1.8, 2.0 o TTS quien eligiria el 1.8 pq le sobra potencia :)

 

estoy seguro q si en vez de poder tener un TT pudieran tener un R8 ninguno tendriamos un TT y si un R8 :roll1:

(por supuesto me incluyo :wub: )

 

Otra cosa esq el 160cv sea un buen motor y cumpla posiblemente de sobra para dar unas ciertas sensaciones y que sus usuarios esten contentos con el coche q eso no lo pongo ni mucho menos en duda :notworthy: yo antes tenia un A3 2.0 TDI de 140cv y estaba la mar de contento con el y eran 140cv, pero claro esta q cuando tienes algo mas potente luego te das cuenta de q lo que pensabas q era suficiente ahora te parece poco :roll1:

 

Por ultimo el sonido del 200cv no se si sera por la linea de escape o por lo q sea pero suena demasiaeeeeee :lol2:

 

Vaya que casualidad! Yo debo estar en una situación parecida a la tuya ya que a día de hoy tengo un A3 2.0 TDI 140CV y estoy planteandome algo más....Aunque es verdad que muchas veces uno piensa:"Pues 140Cv dan para bastante". Quiero decir, en adelantamiento y carretera vas "sobrado" normalmente en la mayoria de situaciones...

 

El tema que de verdad me fastidia del TT 2.0 200Cv es que no tengan el quattro con cambio manual, solo s-tronic.....no se que pasa con esta gente de Audi, creo que mucha gente lo compraria.

 

Tuporaki, podrías resumir brevemente que tal fue tu experiencia de moverte del A3 al TT?

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 tfsi s line int/ext , anda de maravilla y suena igual que el 2.0 tfsi. Esta claro que el 2.0 es mejor motor, pero pudiendo exprimirlo, y en España es practicamente imposible. La aceleración entre uno y otro es algo mayor en el 2.0tfsi , pero unicamente apreciable con cronometro en mano ( Logicamente hay diferencia pero dificil de apreciar desde el interior). La mayor diferencia esta en que a partir de los 150km/h el 2.0tfsi tiene un mayor empuje y una aceleración algo mas suelta , ademas de una velocidad punta mas alta.

En relación al dicho de que el 1.8 tfsi lo compramos por el dinero , por supuesto, ahora tengo un señor coche y 4.000€ mas en el banco.

 

2.0 TFSI 0-100 ---6,6 s vel max -- 240km/h

1.8 TFSI 0-100 ---7,2 s vel max -- 226km/h

--------- --------------

 

0,8 s + 14km/h = 4.000€

 

Es para pensarlo, dejando claro para que no os enfadeis algunos que el 2.0tfsi es mejor motor. Un saludo

 

Buena y valiosa explicación Platero :notworthy: Es curioso que suene tan parecido y realmente no parece que a nivel prestaciones haya grandes diferencias aparentes....

 

Por cierto tiene buena pinta tu TT, podrías compartir algunas fotillos?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 tfsi s line int/ext , anda de maravilla y suena igual que el 2.0 tfsi. Esta claro que el 2.0 es mejor motor, pero pudiendo exprimirlo, y en España es practicamente imposible. La aceleración entre uno y otro es algo mayor en el 2.0tfsi , pero unicamente apreciable con cronometro en mano ( Logicamente hay diferencia pero dificil de apreciar desde el interior). La mayor diferencia esta en que a partir de los 150km/h el 2.0tfsi tiene un mayor empuje y una aceleración algo mas suelta , ademas de una velocidad punta mas alta.

En relación al dicho de que el 1.8 tfsi lo compramos por el dinero , por supuesto, ahora tengo un señor coche y 4.000€ mas en el banco.

 

2.0 TFSI 0-100 ---6,6 s vel max -- 240km/h

1.8 TFSI 0-100 ---7,2 s vel max -- 226km/h

--------- --------------

 

0,8 s + 14km/h = 4.000€

 

Es para pensarlo, dejando claro para que no os enfadeis algunos que el 2.0tfsi es mejor motor. Un saludo

 

esa misma exposion podria hacer yo entre el 200cv y el TTS con todavia mejor margen de dinero para mi 200cv pues fijate si de 240 q anda el 2.0 a los 250 del TTS si vale la diferencia q hay de precio, yo creo q si :innocent: , pero creeme q yo jamas sentire lo q siente el q lleva el TTS, pues mas o menos lo mismo se puede aplicar en el caso del 1.8 vs 2.0 ya q son 40cv y 200cc. menos y eso se nota, las cosas como son, lo mismo q los 70cv mas q tiene el TTS respecto al mio.

 

vamos con esto quiero decir q esta bien tu exposicion pero que no hay q negar lo q es evidente, el 2.0 es mejor y por eso vale mas, lo mismo q el TTS es mejor q el 2.0 y por eso vale mas.

 

luego seguro q tu estas super contento con el 160cv, lo mismo q si lo tuviera yo en vez del 200cv, pero seguro q mas contento esta el de 200cv y mas el de 272cv :laugh:

 

saludos y q nadie lo tome a mal, cada uno q compre lo q pueda o quiera q seguro q sera feliz con ello, pero aunq la DGT diga lo contario, los cv nunca sobran y si que transmiten muchas cosas, entre ellas seguridad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he escuchado, pero me han dicho que el sonido es igual el del 1.8 y el 2.0. Indudablemente, estoy con tupor, si hubiera tenido algo más de presupuesto me hubiera pillado el 2.0T FSI con S-Tronic de cabeza vamos.... con repro stage1 el 2.0 tiene que volar!!!

 

mas o menos ese es el pensamiento q tendremos todos, seguro q cada uno estamos contentos con lo q tenemos, que no es poco, asi q tampoco hay q comerse mucho mas la cabeza, pq yo si hubiera podido me compraria el TTS pero como prefiero tener moto y quad, pues me conformo con el 2.0 y la mar de contento q estoy, pues me imagino q lo mismo con el resto de motores, la cosa es disfrutar del coche que es una pasada :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 tfsi s line int/ext , anda de maravilla y suena igual que el 2.0 tfsi. Esta claro que el 2.0 es mejor motor, pero pudiendo exprimirlo, y en España es practicamente imposible. La aceleración entre uno y otro es algo mayor en el 2.0tfsi , pero unicamente apreciable con cronometro en mano ( Logicamente hay diferencia pero dificil de apreciar desde el interior). La mayor diferencia esta en que a partir de los 150km/h el 2.0tfsi tiene un mayor empuje y una aceleración algo mas suelta , ademas de una velocidad punta mas alta.

En relación al dicho de que el 1.8 tfsi lo compramos por el dinero , por supuesto, ahora tengo un señor coche y 4.000€ mas en el banco.

 

2.0 TFSI 0-100 ---6,6 s vel max -- 240km/h

1.8 TFSI 0-100 ---7,2 s vel max -- 226km/h

--------- --------------

 

0,8 s + 14km/h = 4.000€

 

Es para pensarlo, dejando claro para que no os enfadeis algunos que el 2.0tfsi es mejor motor. Un saludo

 

 

La regla de 3 de que como en España no se puede exprimir a mi no me vale, un 0-100 puedes hacerlo en cualquier salida de semáforo con carretera larga.

 

Y no creo que todo se reduzca a 14 m/h más, tienes que contar las recuperaciones y ese casi un segundo más para el 0-100.

 

El 1.8 es un buen motor, que no está nada mal para el TT pero puestos a elegir entre los dos me quedo el 2.0, más que nada porque aunque las diferencias no sean brutales, prefiero tener ese plus y puestos a reprogramar ambos modelos, con el 1.8 ya se tiene algo muy serio.

 

 

He de decir que no me compraría nuevo ni el uno ni el otro, porque en el mercado de seminuevos, segunda mano encuentras verdaderos chollos ahorrándote mucho dinero y teniendo un coche con pocos kilómetros y la muestra está en la sección de venta del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.