vircotto Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Yo no lo podré probar hasta mañana, pero me pregunto... Si el coche no tiene instalado el módulo eléctrico de los asientos, que es el que guarda en memoria la posición de los mismos y de los espejos, ¿cómo va a saber a qué posición exacta tiene que volver después quitar la marcha atrás? Ojalá me equivoque, pero no lo veo... Responder
Santoss Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Yo no lo podré probar hasta mañana, pero me pregunto... Si el coche no tiene instalado el módulo eléctrico de los asientos, que es el que guarda en memoria la posición de los mismos y de los espejos, ¿cómo va a saber a qué posición exacta tiene que volver después quitar la marcha atrás? Ojalá me equivoque, pero no lo veo... Touche. Responder
allblack Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 los asientos del A3 nunca tienen memoria... lo que pueden ser es calefactables pero eso va con la rueda del clima. (los míos son calefactables, le pongo el vag este finde a ver q pasa) Responder
A3pel Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 A mi lo que me huele es que nuestras centralitas seran distintas a las del A5 y me da que esa funcionalidad no la van a traer, pero por probar... Responder
jymig Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Si alguien me dice los pasos que tengo que hacer con el vag, lo hago ahora mismo porque aun estoy muy verde y me da miedo. Responder
BoMBaI Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 (editado) Pues si no recuerdo mal, alguien ya comento algo de eso, pero solo se podía hacer en aquellos que tuvieran asientos calefactables o algo asi, ya que disponian de una memoria que se podia programar. A mí también me suena eso.. A mi lo que me huele es que nuestras centralitas seran distintas a las del A5 y me da que esa funcionalidad no la van a traer, pero por probar... Ahí creo que estará la cuestión, creo que no tendrán nada que ver.. Aparte, en el a3 es un extra que si no mal no recuerdo valía cerca de 1000€ lo de la memoria esa..Lo veo muy difícil.. Yo esta tarde lo probaré a las 18h cuando salga del curro.. Editado 19 de Febrero del 2009 por BoMBaI Responder
5no Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Vaya, me conecto y leo esto... Qué interesante!! Me hago la comida y bajo a probarlo, en 30 minutos tendréis noticias Mi A3 es del 2004, así que puede que no tenga esa función... Veremos. Responder
5no Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 (editado) Bah, no puedo esperar, voy a bajar!! Edito: vale pues no, bajaré cuando el portátil tenga bateria Editado 19 de Febrero del 2009 por 5no Responder
Santoss Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Lo acabo de intentar, pero Module 52: Door Elect, Pass.: Byte 4 Value 50, change to 5C (folding mirrors mounted) para coches con espejos retrovisores plegables electricamente Value 40, change to 4C (folding mirrors not mounted) para coches sin espejos retrovisores plegables electricamente Esto no se donde ponerlo...No tiene un coding... Responder
5no Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 (editado) Bueno pues ya estamos aquí... Antes que nada deciros que el resultado ha sido negativo, y ahora paso a los detalles. Al entrar en el módulo 52, me encuentro con que no tiene Long Coding y me salta una pantalla tal que así: Y aquí con su globito de ayuda... Bueno hasta ahí todo bien, supongo que no puedo continuar con el tema ya que no tengo dónde codificar lo que pone en el primer post... PERO! Luego curioseando el módulo 46, me he encontrado con esto: Fijaros en la marquita nº 7 "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)... Algo me dice que si en el módulo 51 le digo que mi coche tiene los asientos con memoria instalada, entonces la opción de que se baje el espejo automáticamente me funcionará. El caso es que nuna he entendido cómo funcionaba el coding cuando no tiene Long Coding, me refiero a esta imagen: Te aparece el globito de ayuda con los números que le dicen a la centralita que el coche tiene esto ó lo otro, pero no sé como ponerlos, si se han de sumar todos los que tengas instalados, si sólo he de escribir el valor o qué (nótese que en el globito de ayuda pone +0000256 Seat Memory installed, con eso supongo que podré engañar a la centralita). Si alguien me echa algo de luz en este asunto, haré la prueba de decirle al coche que tiene los asientos con memoria instalados y a ver si así funciona el invento. Un saludo!! Editado 19 de Febrero del 2009 por 5no Responder
fitille Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Me parece que el problema está en que la memoria de los asientos también se usa para memorizar la posición de los retrovisores para cada posición de los asientos. Esto a su vez es usado para memorizar la posición de los retrovisores antes de poner la marcha atras, si no hay dicha memoria, el sistema no es capaz de recuperar la posición inicial de los retrovisores, así que si no tienes la memoria de los asientos, no creo que funcione el invento. S2 Responder
BoMBaI Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Exacto, en el mío tampoco hay long coding.. Lo dicho, por mucho que le digamos que lleva asientos eléctricos y no los lleva, creo que no valdrá para nada.. 5no, yo lo he visto, pero el coding así con +xxxxx no se ni como va y he pasado de tocar nada también! Ojalá funcione! Responder
A3pel Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Los asientos electricos que hay para el A3 son los que llevan el respaldo lumbar electrico y la altura y la ruleta normales??? Responder
BoMBaI Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 A3pel, exactamente no lo sé tampoco, pero creo que es cuestión de regulación del respaldo (inclinación) altura y demás todo electrico.. Responder
Redesoft Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 (editado) Bueno pues ya estamos aquí... Antes que nada deciros que el resultado ha sido negativo, y ahora paso a los detalles. Al entrar en el módulo 52, me encuentro con que no tiene Long Coding y me salta una pantalla tal que así: Y aquí con su globito de ayuda... Bueno hasta ahí todo bien, supongo que no puedo continuar con el tema ya que no tengo dónde codificar lo que pone en el primer post... PERO! Luego curioseando el módulo 46, me he encontrado con esto: Fijaros en la marquita nº 7 "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)... Algo me dice que si en el módulo 51 le digo que mi coche tiene los asientos con memoria instalada, entonces la opción de que se baje el espejo automáticamente me funcionará. El caso es que nuna he entendido cómo funcionaba el coding cuando no tiene Long Coding, me refiero a esta imagen: Te aparece el globito de ayuda con los números que le dicen a la centralita que el coche tiene esto ó lo otro, pero no sé como ponerlos, si se han de sumar todos los que tengas instalados, si sólo he de escribir el valor o qué (nótese que en el globito de ayuda pone +0000256 Seat Memory installed, con eso supongo que podré engañar a la centralita). Si alguien me echa algo de luz en este asunto, haré la prueba de decirle al coche que tiene los asientos con memoria instalados y a ver si así funciona el invento. Un saludo!! Pues es bastante sencillo de entender. Si ves el globo puedes ver que hay 11 cosas que activar así que vamos a escribir 12 ceros porque los valores no empiezan en +1, empiezan en +2 000000000000 El coche funciona en binario, como todos los ordenadores así que cada 0 lo puedes pasar a 1, cada 1 que cambies es una opcion activada por ejemplo 100000000000 --> Pinch protection inactive 010000000000 --> Safe-Motor not Installed 001000000000 --> Righ hand stering 000100000000 --> Seat memory installed 000010000000 --> 5 door chassis y sigue la cosa hasta 000000000010 --> Ambient mirror illumination. Bien, ahora supongamos que queremos activar el pinch protection y el safe motor not intalled, pues sería 100000000000 juntandolo con 010000000000 total 110000000000. Pilla este numero con la calculadora de windows en modo bin y lo escribes y le das a dec y veras que te sale 3072 (2048+1024) En resumen, todo desactivado 0, activar la primera funcion es 2, activar la segunda sería 4, activar las 2 primeras sería 6, activar la siguiente 8, activar las tres primeras 15, etc etc, vamos, que los valores se suman. Para los informáticos es sencillo de entender, no se si lo he dejado claro. Editado 19 de Febrero del 2009 por Redesoft Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.