Curro-A6 avant 163cv Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Pues sin esos pinchos, y sin ese cartel que dice su nombre, parece el pie de un taraxacum dens leonis (diente de león), pero paso palabra porque tengo la botánica muy olvidada...y eso que saqué notable en un examen oral muy duro... Responder
absolut Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 cardo borriquero el cardo o tagardina apenas crecen en cambio el borriquero Responder
ximo@6 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 (editado) yo no se si crece mas o menos pero asi se le llama en mi tierra a esa planta, claro que aunque puede que la que se le llama asi hace como alcachofas Editado 19 de Febrero del 2009 por ximo@6 Responder
Antonio V6 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 PUES NO... aun no la habeis dicho....jejeje no.... SE HACE UN GUISO muy rico.. y tipico ... Ilde.... como ya te han dicho Juanki y absolut debe tratarse de un cardillo espinoso ( o tagarnina ). Al menos eso es lo que es una Scolymus Hispanicus: http://es.wikipedia.org/wiki/Cardillo_espinoso http://herbarivirtual.uib.es/cas-med/especie/5105.html Igual se conoce por otros nombres... ( como cardo de moro, p.e. ) Efectivamente es una tagarnina o cardillo lo que pasa es que Ilde lo conoce como tagarnina o tagardina que es como la llaman en Cadiz sobre todo por la Sierra de Grazalema y alrededores, donde hay buenas moñigas de vacas y toros :notworthy: , tambien suele crecer en zonas arenosas cerca de las playas ha habido dias que hemos llegado a coger hasta 40- 50 kg cuando vamos de campo, pero lo malo viene a la hora de pelarlas ya que se te ponen las manos hechas unos zorros sobre todo el pulgar y el indice me equivoco Ilde?? Responder
ILDEFONSO Publicado 19 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 pues si señor.... ANTONIOV6 ha acertado... JEJEJJE y no veas que guisos se hacen...ehhh ANTONIO???? Responder
ILDEFONSO Publicado 19 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Y ESTA ??? Responder
Juanki Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Es un palmito. Ésta vez documentate bien antes de decirme que no. <_< SDS Responder
Juanki Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Para que no me la vuelvas a liar también se la conoce como Margallón, Margalló, Palma enana, Palmito europeo, Dátiles de perro, Palma de escoba, Palmitera. SDS Responder
ILDEFONSO Publicado 20 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 perfecto...jajja Responder
ILDEFONSO Publicado 20 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 otra... Responder
Juanki Publicado 21 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2009 Puede ser, ¿Mejorana? SDS Responder
ILDEFONSO Publicado 22 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2009 no... ES UN CONDIMENTO MUY USADO EN COCINA Responder
Hoplita Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Sin ver bien las hojas.... puede que sea hierbabuena, no? salu2 Responder
Invitado Llatzer Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Perejil Responder
ILDEFONSO Publicado 24 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 oregano...... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.