RayMcCoy Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 Hola a todos, Siempre he soñado con tener un TT, y ahora que estoy viviendo en Polonia temporalmente, por curiosidad me puse a mirar precios, y quedé gratamente sorprendido de la gran diferencia que hay con España, especialmente en algunos modelos, y entre ellos, mi soñado TT. Todo gracias a la cercanía con Alemania y al cambio con el Euro. Muchísimos polacos traían su coche de Alemania, hasta hace poco era más barato, pero ahora con el zloty por los suelos ya no. Por eso Polonia ahora es más barato, y quiero aprovechar. Tras mucho (muchísimo) buscar, por fin he dado con un coche que, para lo que estoy dispuesto a pagar, me parece perfecto. Un 225cv del 99 con menos de 98mil kilómetros por unos 7000€ al cambio, y en Varsovia que es donde vivo. No tengo otro coche y desplazarse en Polonia en transporte público sólo para ver un coche que al final no te llevas, es un dolor, así que aunque he visto otros que por internet tenían muy buena pinta, este es el mejor que he encontrado en Varsovia. El problema (y ventaja personalmente, claro) es que tiene varias modificaciones, que son: Chipeado a 250 caballos con UNITRONIC. Parachoques delantero y trasero del 3.2 V6 Muelles delanterios Eibach y traseros H&R, bajando el coche 2cm. Alerón que no sé cuál es pero definivamente no es el original. Llantas de 18'', ni idea de los neumáticos. El coche ya lo he visto y probado y va como la seda y está cuidadísimo. Si fuese por mí ya me lo había llevado, pero me da un miedo tremendo que cuando lo traiga a España, me tiren en la ITV y me toque dejarme un montón de dinero en homologar cosas y todo ese tema del infierno. El dueño tiene los certificados y papeles de todas las modificaciones, pero están en polaco, así que no valen para nada en España por lo que tengo entendido. El coche ha pasado la ITV de Polonia (ASU) este año sin problemas, pero creo que también importa poco, porque por lo que tengo entendido aquí se toman las cosas con mucha más calma, con que el coche funcione medianamente, pasa. He visto cada tartana circulando por aquí que da miedo. Sólo por eso estoy casi decidido a dejar pasar la oportunidad y seguir esperando y buscando un TT completamente de serie en buenas condiciones en Varsovia (lo que puede llevar un buen tiempo...). Pero antes de acobardarme me gustaría saber vuestra opinión. ¡Gracias a todos! De paso os dejo unas fotos del coche, que a mí personalmente me parece una preciosidad, y cuando lo ves en vivo más todavía que en fotos. Responder
RayMcCoy Publicado 20 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 Perdonad, me equivoqué en un dato. Los muelles son Eibach en las 4 ruedas bajando 2cm, y tiene separadores H&R de 20mm. Responder
RayMcCoy Publicado 20 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 También se me olvidaba que tiene Xenon y hasta donde yo sé el modelo del 99 no tenía opción de Xenon, ¿cierto? Así que se los debe haber puesto el dueño a posterior. Se me olvidó preguntarle pero ahora acabo de caer. Responder
ArgenTTo Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 Te conteste en otro foro, pero prepara 5.000 de impuestos de importacion. Suerte Responder
TThe_docTTor Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 Por lo que veo en las fotos del coche que has puesto si que tiene lavafaros (son esas tapitas que estan justo debajo de donde sale el famoso alien que limpia los faros), asi que no se si será original o si lo ha puesto despues .....menuda obra de arte!! si le das al agua de limpiar la luna delantera un rato tiene que salir un aparato que tira agua al faro, si no tienes eso en la ITV ya vas a tener una pega fijo!! seguro que alguno de los expertos del foro te aconseja más un saludiTTo y por ciero es preciosisisisimo!! Responder
RayMcCoy Publicado 21 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2009 Hola, creo que los lavafaros son falsos, o sea, está la puertecita de los lavafaros por ser el frontal de un 3.2 V6 que tiene lavafaros, pero no son funcionales (no tienen el circuito de agua montado hasta ahí), así que siendo así no debería tener ninguna pega en la ITV respecto a eso, verdad? Aunque le preguntaré al dueño si funcionan o no, la verdad es que ni lo pensé. Responder
RayMcCoy Publicado 21 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2009 Hmm ahora me han dicho en otro foro que si el coche tiene Xenon entonces los lavafaros no son falsos porque los TTs del 99 con Xenon sí tenían lavafaros. En cualquier caso, al tenerlos de serie el coche original tampoco habrá problema aunque el frontal sea diferente, cierto? Porque el frontal es oficial Audi y por tanto homologado para un TT. Responder
FlpTT Publicado 21 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2009 Cualquier coche con xenon de origen debe de llevar lavafaros Responder
NandoTT Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Si venía con Xenon de serie 0 problemas Los muelles 0 problemas Los separadores ...fuera..... para pasar la ITV ( por si se fijan) El Alerón 0 problemas Las llantas de 18" , por ejemplo en el mio estan homologadas de fábrica ( en la Ficha Técnica lo ves). Si la documentación esta en regla , aunque en Polaco , en el Race te dan una traducción "homologada"...... Responder
alcorro Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 y por 7000 eu. no te digo nada ! Responder
figue Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 (editado) (RayMcCoy ) buenas me gustaria saver donde as mirado los precios en Polonia y donde los as mirado ya que en autoscout no sale Polonia y me ha dado la curiosidad de ver precios de otros modelos de audi un saludo! Editado 26 de Febrero del 2009 por figue Responder
RayMcCoy Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 (editado) (RayMcCoy ) buenas me gustaria saver donde as mirado los precios en Polonia y donde los as mirado ya que en autoscout no sale Polonia y me ha dado la curiosidad de ver precios de otros modelos de audi un saludo! Hola, míralos en http://www.otomoto.pl , está en polaco pero entenderás todo rápido, ya verás. Mira los precios en zlotys y luego el tipo de cambio en http://www.kantorintraco1.republika.pl/notowania.html (skup en Euro) y divides, porque el tipo de cambio que usan en Otomoto para ponerte el precio en euros se actualiza cada mucho tiempo y suele tirar por lo alto. Editado 26 de Febrero del 2009 por RayMcCoy Responder
RayMcCoy Publicado 11 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Bueno, ya esta hecho, lo he comprado!! Al final no es ninguno de los anteriores, he comprado uno con todo original, pero en un estado inmejorable, libro de revisiones completo y al dia siempre en servicio audi, el duenio anterior de hecho es de los que llevaban el coche a la revision antes de que se cumpliesen los kilometros recomendados, para asegurarse de que el coche estaba siempre perfecto. Le pase el vag-com y no me dio ni un codigo de fallo. De momento solo puedo decir: menudo maquinon. Es todo lo que pensaba y mas. Todavia tengo que acostumbrarme, y sobre todo a conducir por Varsovia que es todavia peor que en Madrid... Al final por 7000 euros tal y como queria. Ahora me toca la aventura de registrar el coche en Polonia y cambiar el seguro... ya os contare como va la cosa. Pero bueno tengo 1 mes para hacerlo. Si a alguien le interesa seguir todo el proceso, voy a seguir escribiendo pero en el hilo del Club Audi TT, porque llevar dos hilos es un poco pesado. Muchas gracias y un saludo, seguramente tambien escriba por aqui para preguntar dudas del nuevo cacharro! Responder
320diesel Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Bueno, ya esta hecho, lo he comprado!! Al final no es ninguno de los anteriores, he comprado uno con todo original, pero en un estado inmejorable, libro de revisiones completo y al dia siempre en servicio audi, el duenio anterior de hecho es de los que llevaban el coche a la revision antes de que se cumpliesen los kilometros recomendados, para asegurarse de que el coche estaba siempre perfecto. Le pase el vag-com y no me dio ni un codigo de fallo. De momento solo puedo decir: menudo maquinon. Es todo lo que pensaba y mas. Todavia tengo que acostumbrarme, y sobre todo a conducir por Varsovia que es todavia peor que en Madrid... Al final por 7000 euros tal y como queria. Ahora me toca la aventura de registrar el coche en Polonia y cambiar el seguro... ya os contare como va la cosa. Pero bueno tengo 1 mes para hacerlo. Si a alguien le interesa seguir todo el proceso, voy a seguir escribiendo pero en el hilo del Club Audi TT, porque llevar dos hilos es un poco pesado. Muchas gracias y un saludo, seguramente tambien escriba por aqui para preguntar dudas del nuevo cacharro! Enhorabuena Polaquito Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.