DavidBEST Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2009 http://www.elpais.com/articulo/economia/Sa...elpepueco_6/Tes lo dicho, entre que los de GM no hacen nada y que el sector está en crisis... una pena!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2009 http://www.elpais.com/articulo/economia/Sa...elpepueco_6/Tes lo dicho, entre que los de GM no hacen nada y que el sector está en crisis... una pena!! Otra gran marca como en su día fué Rover, a la m****.Y eso que tienen a Scania! PD: la siguiente Volvo, seguro... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pokayoke Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2009 una pena esta crisis está pegando fuerte en el sector , esperemos se recupere . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
auroraboreal Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2009 No os podéis imaginar lo mal que están las cosas en Trollhätan y la incertidumbre que hay ahora mismo en esa ciudad. La verdad es que me ha sorprendido un montón leer un mensaje tan claro en el Pais, porque la información que se lee en los periódicos suecos no es tan tajante (bueno, o será que yo no lo entiendo bien...) Aquí hablan de reconstrucción de la empresa (Rekonstruktion) que es distinto a quiebra/bancarrota/suspensión de pagos (konkurs). Pero tampoco entiendo muy bien las diferencias...Parece que con reconstrucción la empresa en cuestión tiene un tiempo para reconducir su actividad y su economía y esto tiene que hacerse de acuerdo a unos pasos, siguiendo las directrices de un especialista en estas cuestiones que designe el tribunal en el que se ha presentado la "solicitud". En la reconstrucción se incluyen a menudo una serie de acuerdos entre los acreedores de la empresa. Durante el tiempo que se lleva a cabo la reconstrucción los acreedores no pueden solicitar el embargo ni el secuestro de bienes de la empresa, ni pedir que la empresa se declare en quiebra... Durante la "reconstrucción", Saab va a seguir dirigiendo la empresa, como siempre y-según GM- con cierto apoyo del gobierno. La "reconstrucción" durará entre 3 y 12 meses y durante ese tiempo ningún acreedor podrá solicitar el embargo y deberán esperar a que se termine este plazo, con lo que algunos se irán a la quiebra, o llevarán su empresa a otras zonas... un desastre, de todas formas...Se pueden perder unos 15000 puestos de trabajo!!!( SAAB y otras tantas empresas cuyos ingresos dependen de ella) Saab lämnade på fredagsmogonen in en begäran om rekonstruktion vid Vänersborgs tingsrätt http://www.elpais.com/articulo/economia/Sa...elpepueco_6/Tes lo dicho, entre que los de GM no hacen nada y que el sector está en crisis... una pena!! Otra gran marca como en su día fué Rover, a la m****.Y eso que tienen a Scania! PD: la siguiente Volvo, seguro... Scania y Saab se separaron hace algunos años y actualmente el principal accionista de Scania es el grupo volkswagen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2009 Sí, exactamente como Rover, fabrican coches tan malos que se han ido a tomar por saco Un amigo tuvo el suyo aparcado varios meses frente al concesionario lleno de carteles poniendo a parir a la marca, no paraba de cascarle turbos, precisamente algo que se supone Saab tiene controladísimo. De todos modos una marca que fabrica poco más de 90.000 coches y que no es precisamente un prodigio de diseño y calidad, en estos tiempos que corren lo tiene muy, muy crudo. De todos modos aquí se comenta que se declara insolvente pero sigue trabajando, y que pretende unirse a Opel, también de GM y en la misma situación técnica (insolvencia), así que no se habla de desaparición, simplemente están buscando una salida, porque GM no les va a dar nada (normal). Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
auroraboreal Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2009 Sí, exactamente como Rover, fabrican coches tan malos que se han ido a tomar por saco Un amigo tuvo el suyo aparcado varios meses frente al concesionario lleno de carteles poniendo a parir a la marca, no paraba de cascarle turbos, precisamente algo que se supone Saab tiene controladísimo. De todos modos una marca que fabrica poco más de 90.000 coches y que no es precisamente un prodigio de diseño y calidad, en estos tiempos que corren lo tiene muy, muy crudo. De todos modos aquí se comenta que se declara insolvente pero sigue trabajando, y que pretende unirse a Opel, también de GM y en la misma situación técnica (insolvencia), así que no se habla de desaparición, simplemente están buscando una salida, porque GM no les va a dar nada (normal). Saludos estoy de acuerdo contigo. Lo tienen fatal . Aquí han dicho en todos los informativos que han presentado la solicitud para hacer lo que se llama "rekonstruktion", que también han recalcado que es distinto que declararse insolvente o en banca rota, porque siguen trabajando y sus acreedores no pueden pedir ninguna medida para cobrar las deudas hasta que termine el periodo de "reconstrucción"-cosa que si podrían si se declararan en quiebra-. Y tienen un periodo de un año para conseguir créditos y arreglar la situación. Y, si tienen suerte, reconducir la empresa y volver a ponerla a funcionar. Así que no es exactamente lo mismo...bueno...creo...que yo, de economía nada de nada. No sé si es por las ganas que tiene la gente de Trollhättan de que todo salga bien o que en realidad existe de verdad alguna diferencia... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mavilama Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2009 Es una lastima...... a ver si no aparece TATA por ahí y lo compra.... ya sería el colmo... pero para mi siempre es triste que desaparezca una marca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gozzu Publicado 21 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2009 espero que no desaparezca Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 21 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2009 En resumen: si el gobierno no les salva el culo (pagando los contribuyentes) cierran la empresa y miles de personas al paro (pagando los contribuyentes)... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SerVus Publicado 21 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2009 Como esta el patio.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 21 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2009 Curiosamente vi ayer varios Saab recién estrenados, y sus propietarios tan contentos La verdad es que el diseño con esos cromados alrededor de los faros... buffff Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastor Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2009 Sí, exactamente como Rover, fabrican coches tan malos que se han ido a tomar por saco Un amigo tuvo el suyo aparcado varios meses frente al concesionario lleno de carteles poniendo a parir a la marca, no paraba de cascarle turbos, precisamente algo que se supone Saab tiene controladísimo. De todos modos una marca que fabrica poco más de 90.000 coches y que no es precisamente un prodigio de diseño y calidad, en estos tiempos que corren lo tiene muy, muy crudo. De todos modos aquí se comenta que se declara insolvente pero sigue trabajando, y que pretende unirse a Opel, también de GM y en la misma situación técnica (insolvencia), así que no se habla de desaparición, simplemente están buscando una salida, porque GM no les va a dar nada (normal). Saludos estoy de acuerdo contigo. Lo tienen fatal . Aquí han dicho en todos los informativos que han presentado la solicitud para hacer lo que se llama "rekonstruktion", que también han recalcado que es distinto que declararse insolvente o en banca rota, porque siguen trabajando y sus acreedores no pueden pedir ninguna medida para cobrar las deudas hasta que termine el periodo de "reconstrucción"-cosa que si podrían si se declararan en quiebra-. Y tienen un periodo de un año para conseguir créditos y arreglar la situación. Y, si tienen suerte, reconducir la empresa y volver a ponerla a funcionar. Así que no es exactamente lo mismo...bueno...creo...que yo, de economía nada de nada. No sé si es por las ganas que tiene la gente de Trollhättan de que todo salga bien o que en realidad existe de verdad alguna diferencia... Esto de "rekonstruktion" es lo que se ha llamado toda la vida como suspensión de pagos, con quita y espera de los acreedores. Actualmente en España ha desaparecido la denominación de "suspensión de pagos" y "quiebra" y se habla únicamente de "concurso de acreedores". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.