Jump to content

Tengo Concert I como la modernizo?


alfroad

Publicaciones recomendadas

Hola he comprado un allroad del 2000 y lleva una concert I y claro lleva radio cassete ( el sistema de amplificacion no es Bose sino Blaupunkt), querria poner algo mas moderno y no se si adaptarle "algo" para oir mp3, ponerle un cargador de cds, que ademas no se cual de ellos le vale.

 

Otra opcion seria cambiar a concert II, poner un radio cd mp3 pioneer 7400 mph que tengo , pero un instalador me dice que es complicado esto.

 

Ahora llevo una cinta de estas que tiene un cablecito que enchufo aun mp3.

 

Que me recomendais??

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola bienvenido, te cuento porque yo pasé por lo mismo, así que paciencia con el tochazo que te voy a escribir:

 

Lo primero todo depende del dinero que te quieras gastar vale?:

 

1.Los audis del 2000 creo que no tienen canbus, eso significa que hay que comprar un adaptador, si quieres conectarle por ejemplo el concert II, así que entre una cosa y otra, te gastas un paston, y lo unico que cambias es que en lugar de cinta, puedes leer CD, pero ojo, solo discos CD, no podrias leer MP3, así que descartado por caro y por no ser practico.

 

2.Si quieres, puedes ponerle un cargador, mira tengo el que llevaba yo, a la venta (es de 8 discos, pero no MP3), puedes verlo AQUI , logicamente ya no lo vendo por 100 euros, pero si quieres te lo dejo en 65 € +gastos de envio. Con esto mantienes estetica, el cassette (que ya no sirve de mucho) y ganas en 8 discos.

 

3.Puedes conectarle un aparato "Audiolink", que cuesta unos 100 euros, y que te permite meterle una memoria USB con MP3, hay de todo, gente contenta y gente descontenta con la calidad del aparato (interferencias, ruidos, a veces no funciona), no se puede ver que cancion escuchas, ya que tienes que meter toda tu musica en 6 carpetas, y luego puedes cambiar de carpeta con los numeros de tu concert I, y de canciones con los botones de paso de cancion, pero solo ves numeros, y si metes 100 canciones en cada carpeta, busca la que a ti te gusta....bufff un rollo

 

4.Yo me compré un aparato de muy alta calidad, de la marca DENSION (se llamaba Dension Icelink plus) y el aparato se conectaba al concert I, y te permitia conectar un IPOD, de forma que con un soporte, llevabas el ipod a la vista y ponias el album o la cancion de quisiese, viendo titulos, hasta caratulas, pero ya no hacen ese aparato y el que lo sustituye, cuesta unos 150 o 200 euros.

 

5. Un dia mi Concert I, enfermó, la enfermedad del volumen (solo en concert I blaupunk hechos en portugal) y cuando subias o bajabas el volumen, no habia termino medio o se subia a tope o se bajaba al minimo, esto ocurria en frio, en verano apenas, ASI que vendí el aparato DENSION, y quité el concert I, instandome Un Autoradio ALPINE baratito con conexion a IPOD, y me olvidé de problemas, lee MP3 y si quiero le conecto un ipod, como tiene teclas y color rojo, desentona poco con el salpicadero (es lo que mas queria conseguir, integrarlo al maximo)

 

Así que esa es mi odisea, espero que te sirva (porque llevo un buen rato escribiendo je je je)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Audi Transporter por tu magnifica respuesta

 

A mi Concert I creo que le pasa también lo del volumen , es decir que cuando subo el volumen se oye mucho y cuando lo bajo se oye poco , es decir, que creo que el potenciometro del aparato no funciona muy bien.

 

Con lo que me has dicho creo que la postura mas inteligente seria poner un aparato nuevo, ya que asi puedo leer mp3 con usb y tb lo compraria Bluetooh ya que ahora valen poquito i mataria dos pajaros de un tiro.

 

Pero mi pregunta es si es posible instalarlo aprovechando la etapa de potencia y subwofer que lleva en el maletero que como he dicho es blaupunkt o si daria problemas con dicha amplificacion.

 

La vedad es que como soy tan novato y tengo el coche 10 dias no se ni lo que es el can bus y tampoco se si lo lleva o no ( ¿como puedo saberlo).

 

La otra opcion de poner el cargador de cds tambien es buena idea ( el coche va preparado para esto es decir enchufar y listo o hay que pasar algun cable).

 

Si decido ponerle el cargador ya te mandaria un mp

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Audi Transporter por tu magnifica respuesta

 

A mi Concert I creo que le pasa también lo del volumen , es decir que cuando subo el volumen se oye mucho y cuando lo bajo se oye poco , es decir, que creo que el potenciometro del aparato no funciona muy bien.

 

Con lo que me has dicho creo que la postura mas inteligente seria poner un aparato nuevo, ya que asi puedo leer mp3 con usb y tb lo compraria Bluetooh ya que ahora valen poquito i mataria dos pajaros de un tiro.

 

Pero mi pregunta es si es posible instalarlo aprovechando la etapa de potencia y subwofer que lleva en el maletero que como he dicho es blaupunkt o si daria problemas con dicha amplificacion.

 

La vedad es que como soy tan novato y tengo el coche 10 dias no se ni lo que es el can bus y tampoco se si lo lleva o no ( ¿como puedo saberlo).

 

La otra opcion de poner el cargador de cds tambien es buena idea ( el coche va preparado para esto es decir enchufar y listo o hay que pasar algun cable).

 

Si decido ponerle el cargador ya te mandaria un mp

 

Gracias de antemano

 

Si la concert1 no falla, con estos lectores chinos de usb-sd vas mas que sobrado, y por 60 euros tienes el apaño hecho. Cargador de cd ni de coña mejor lo que te he dicho.

 

Si te falla el volumen de la radio, mejor pon otra, no pongas una concert 2, mucho gasto.

 

Si lo unico que buscas es radio, cd mp3, usb, ipod, con bluetooth por ejmplo, pioneer tiene alguno por unos 300 y pico euros que va muy bien la Pioneer DEH-P700BT la iluminacion se puede cambiar a rojo y a otros colores para combinar con tu salpicadero. Con un adaptador para los cables

y te funcione bien el ampli, por 18 euros. (esto siempre que pongas una radio no audi)

 

auditransporter, como te gustan estos temas eh???? :notworthy:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Audi Transporter por tu magnifica respuesta

 

A mi Concert I creo que le pasa también lo del volumen , es decir que cuando subo el volumen se oye mucho y cuando lo bajo se oye poco , es decir, que creo que el potenciometro del aparato no funciona muy bien.

 

Con lo que me has dicho creo que la postura mas inteligente seria poner un aparato nuevo, ya que asi puedo leer mp3 con usb y tb lo compraria Bluetooh ya que ahora valen poquito i mataria dos pajaros de un tiro.

 

Pero mi pregunta es si es posible instalarlo aprovechando la etapa de potencia y subwofer que lleva en el maletero que como he dicho es blaupunkt o si daria problemas con dicha amplificacion.

 

La vedad es que como soy tan novato y tengo el coche 10 dias no se ni lo que es el can bus y tampoco se si lo lleva o no ( ¿como puedo saberlo).

 

La otra opcion de poner el cargador de cds tambien es buena idea ( el coche va preparado para esto es decir enchufar y listo o hay que pasar algun cable).

 

Si decido ponerle el cargador ya te mandaria un mp

 

Gracias de antemano

 

De nada, aquí nos ayudamos todo lo que podemos, ya que siempre hay alguien que sabe mas de una cosa o de otra... Por el cargador, ni te preocupes, yo te lo puse como opcíón, pero yo si fuese tu, me pondría un buen aparato (loq ue te permita tu bolsillo), que lea MP3, con bluethoot para el tfno, y con entrada para IPOD, o en su defecto con entrada USB, con respecto al USB, te aconsejo ALPINE por lo siguiente. Muchos aparatos de estos, ponen la entrada USB por delante, de manera que cuando pinchas el USB, se ve y sobresale del frontal, mientras que Alpine (lo desconozco en otras marcas), tiene el cable para ipod, o el USB por atras, de manera que lo guias hasta la guantera, y pasa totalmente desapercibido (alli alojas la memoria USB, o el IPOD)

 

Un saludo y ya nos informaras con las respectivas fotos, porque aquí luego se ponen fotos y un reportaje bien documentado eh je je je

 

 

Gracias de antemano

 

 

 

 

 

auditransporter, como te gustan estos temas eh???? :(

 

saludos

 

 

Yo sabia "algo" de radios, pero todo lo que se de Audi y su electrónica, es gracias a ti Txispis, de hecho ya sabes quien me hizo de tutor con lo mio no?, je je je :thumbsup::lol2:

Editado por AudiTransporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que pondre un radio cd con mp3y BT asi que os dire modelo y precio cuando lo ponga.

 

Vuestros consejos son muy valiosos , para los que sabemos muy poco de estas cosas.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.