Jump to content

Opiniones del A6 3.0 Quattro Tip?


Owdee

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les escribo desde Chile.

 

Antes que nada, no saben cuanto gusto me da haber encontrado un foro europeo de Audi, y mas encima en castellano. Mientras buscaba información en los típicos foros estadounidenses (audiworld) me di cuenta que hay motorizaciones que no llegan allá; y justamente esas son las motorizaciones que me interesan. Por casualidad vi un post de uno de los miembros de este foro (no recuerdo quien) y aca estoy. En fin, voy al tema.

 

Estoy asesorando a mi familia con la compra del "nuevo" auto de la casa, y un A6 de 2005 o 2006 es una de las opciones...

 

La primera versión que me llamo la atencion fue la 2.4 Multitronic, pero luego la descarté porque los problemas potenciales que pueda tener la CVT. Eso me llevo a reducir el espectro de posibilidades solo a modelos Quattro. Aca no llegan A6 de transmision manual, solo Multi o Tip.

 

Despues me interesó el 3.0 TDI Quattro Tip. Mientras mas leia sobre ese motor mas me emocionaba ;) . Debe ser una maravilla. Investigando un poco, aprendí que la calidad del Diesel en en Sudamerica deja bastante que desear. En el caso particular de Chile, se vende diesel que (supuestamente) tiene 50ppm de azufre solo en la capital, pero al ir a cualquier otro lugar del país el diesel tiene 400ppm. Googleando más al respecto me encontré con historias de terror sobre fallas en filtros, bombas e injectores diesel debido a la alta concentración de azufre en el diesel. Luego en este foro leí que el precio aproximado de un injector en europa es 500 euros. Los costos e impuestos hipotéticos de importar 6 injectores diesel me hicieron olvidar el 3.0 TDI rapidamente. Ni hablar de la mano de obra...

 

Pensé que la unica alternativa restante era la 4.2 Q. Tip., pero afortunadamente encontré un par de modelos 3.0 Quattro Tip a la venta. No hay ningún 3.2 usado a la venta, no se si llegaron en esos años.

 

Estuve googleando y aparentemente el motor 3.0 a gasolina existió en España en el A6 C6. Algien aqui ha tenido uno? Que tal la experiencia?

 

Mi unica duda es si valdrá la pena evitar los 2.4 Multi. Quizas soy demasiado paranoico, pero no quiero un auto que tenga potenciales fallas gigantes, como tener que reemplazar la caja de cambios completa. El 3.0 debería ser mucho mas confiable: me imagino que es el mismo 3.0 30V que existia en el A6 anterior, y la caja automatica es solamente una caja automatica más, a diferencia de la CVT con toda esa tecnologia tan nueva. A pesar de esto el 2.4 me sigue pareciendo atractivo porque son mas baratos, tienen mejor consumo de combustible e incluso son mas rapidos de 0-100 (2.4 Multi vs 3.0 Q. Tip).

 

La verdad es que estamos lejos de llegar a una decision final. Hay muchas alternativas de otras marcas, pero sería util tener claro las ventajas de las variantes particulares antes de ir a probar autos a los consecionarios. Agradezco cualquier comentario o sugerencia.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que me equivoqué. Despues de googlear un poco más averigué que el 3.0 30V nunca existió en el C6 para España (y me imagino que tampoco para gran parte de europa) :drooling: .

 

Ahora se que al menos este motor llegó a Singapur (http://forums.audiworld.com/c6a6/msgs/2756.phtml), Ecuador (http://forums.audiworld.com/c6a6/msgs/10652.phtml) y Chile (http://www.larruy.cl/pages/otros/au_a6_5.html).

 

No tengo claro porqué no llegó el 3.2 FSI desde un comienzo. Voy a buscar foros Audi de Singapur y Ecuador... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.