elgordo Publicado 24 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 Hola que tal, que bueno esta esto, yo tenia entendido que era practicamente imposible cambiar este aceite uno solo y que solo el aceite del fabricante se podia usar. Que opinas de utilizar aceite castrol, o mas bien aqui en Costa Rica solo consigo aceites Castrol, Penzoil, Quacker y algunos Total. Te agradeceria la ayuda ya que e; cpncesionario aqui cobra US$ 75 por cada Litro de aceite de caja. Saludos y muchas gracias Responder
jlpenalver Publicado 24 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 Hola amigo. Ante todo perdona por la tardanza pero es que tengo estropeado el ordenador y tengo que entrar por el telefono. Da igual la marca que sea, siempre que sea una marca medio buena, pero tiene que tener las especificacíones DEXROM II o DEXROM III. Saludos Responder
elgordo Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Muchisimas gracias por tu respuesta, que dicha que es asi, me has quitado un peso de encima, ya que he leido mucho acerca de este cambio y siempre recomiendan que sea en el concesionario con su aceite. Yo aqui en Costa Rica tengo un taller donde vendo aceites etc, pero aqui Audi se vende poco y tambien toda la gente le tiene miedo. Es que estaba preocupado ya que le tube que cambiar un retenedor del arbol de levas al carro y al soltar el radiador perdio un poco de aceite, aparte de eso tenia una falla que estoy seguro es el aceite de la caja. lo que pasa es que ahora se puso peor, al entrar tercera, empieza a brincar pierde potencia y se apaga el carro, espero con cambiar el aceite se resuelva el problema. Saludos y muchas gracias Responder
elgordo Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Hola a todos, tengo un problema creo que es serio y necesito de su ayuda, mi carro comenzó a botar aceite ATF por la junta entre la caja de cambios y el motor, auer le hice el cambio del aceite y despues empezó a hacer eso, les adjunto unas fotos para ver si me pueden ayudar ya que estoy preocupado, espro que mi caja no haya muerto. Saludos y gracias Responder
turri Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Lo de la goma para meter atf no es mala idea lo de la jeringuilla yo las pille a un colega que me la saco del hospital y es una burrada de grande unos 150 ml usease que para meter 7 litros me eternizo, por otro lado no podria meterse con un embudo y una goma desde arriba echas el atf en el embudo y jod** la presion que debe hacer eso desde medio metro de altura debe entrar a presion digo yo vamos es pura fisica. un embudo 0.5 € y un par de metros de goma 1.5 € esta listo o ha de hacerse obligatorio con una bomba de liquidos??? S2 Responder
turri Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 Perdonad que suba de nuevo este post pero quisiera saber precio del tamiz y si ese tamiz hay que cambiarlo siempre que se cambia el ATF (75.000 Km) o no es necesario? otra pregunta con el aceite solo es necesario que sea DEXRON II o DEXRON III? no es mejor una marca que otra? lo digo por la diferencia de precio que hay con la de la casa. Creeis que es necesario hacer toda la operacion como nos explica el compañero o simplemente con cambiar el aceite y el filtro o incluso solo el aceite es suficiente?? Gracias de antemano Responder
turri Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 A ver despues de unas investigaciones MOTUL recomienda el ATF +3 para esta caja de cambios asi que ni corto ni perezoso de momento hay que pedir aceite 9 litros al modico precio de 15 €el litro mas iva asi que un pico a esto hay que añadir el tamiz y las juntas. Sabeis si para vaciar el aceite del radiador hace falta soltar algun manguito? Responder
abuelo Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 la leche. Yo lo cambie en concesionario hace 3 años por 200 euros, creo que volveré cuando me toque...... POR cierto, tenía 90.000 y ahora lleva 150.000, pero 80% carretera, por ahora no lo cambio Responder
turri Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 la leche. Yo lo cambie en concesionario hace 3 años por 200 euros, creo que volveré cuando me toque...... POR cierto, tenía 90.000 y ahora lleva 150.000, pero 80% carretera, por ahora no lo cambio La recomendación es cada 75.000 Km y a mi me da que por ese precio solo han abierto el tapon han vaciado y rellenado aprox 3 litros de aceite de gasto sin cambio de tamiz lo digo pq a mi en un taller que habitualmente les hacen las cosillas al oficial cuando andaban muy liados me cobraron unos 140 por eso mismo pero me temo que es eso solo cambio. Por algún post he leido que en ocasiones se hace este cambio pero no es de lo que hablamos de sustituir todo el aceite y el tamiz. fijate en la factura que te dicen los litros que le han puesto si no han puesto 9 litros no lo han echo bien, cuidadin pq esto es algo serio y algunos concesionarios llegan incluso a decirte que no hace falta cambiarlo. S2 Responder
jlpenalver Publicado 2 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 (editado) Hola a todos. Haber, lo primero que hay que distinguir es entre TIPTRONIC y MULTITRONIC. Es verdad que el ATF en las cajas TIPTRONIC no hay que sustituirlo.... el desgaste ofrecido por una caja tiptronic es mucho menor que el producido por una MULTITRONIC por ejemplo. Según las especificaciones GM para DEXRON II habria que hacer un cambio a las 680.000kms. A este kilometraje si seria necesario el cambio. Y para ser realistas y tirando muy alto, cuantos km tiene el A6 que mas tiene? 350.000km?.... Pues ya estamos en la mitasd de la vida util del aceite. Ademas, para todos los que dicen que hay que cambiar a los 75000 o 65000km, Donde lo pone? En que manual o procedimiento de taller dice que a una caja TIPTRONIC hay que hacer el cambio en esos intervalos? Lo que se suele cargar las cajas de cambios son las particulas metalicas propias del desgaste de los engranajes. Para eso, el carter lleva en la parte inferior unos imanes, para uqe se queden pegadas todas ahí. No os haceis una idea de la "m****" que salió de la caja de cambios y de los imanes. EVIDENTEMENTE si se cambia, sera mejor, pero no necesario. O alguien hace cambios de aceite sintetico a los 6000km? Pues es lo mismo. Turri, como dices la fisica es la fisica. Sabes la presión que se genera en ese tramo de tuberia? Muy poca. Ten en cuenta que independientemente del diametro de la tuberia, la presión es común para todas. Osea que, pòr cada 9,5m aprox de altura la presión sera de 1kg/cm2. Muy poco para hacer un trasbase de aceite con esa densidad. Lo mejor una bombita electrica. Como dices bien, hay que mirar las facturas de los servicios recibidos en los concesionarios por que por 200€, te aseguro que ni, tamiz, ni limpieza de circuito, retirada de particulas metálicas del carter, ni "NA de NA". Crreo recordar que el precio del tamiz son 60€ o 70€ mas 40€ de la junta. Solo en eso tenemos ya los 100€ 110€ sin contar el atf, que el original sale creo recordar que a 15€/litro. Contando que la caja lleva 7.5lts... calculad vosotros mismos. (digo la caja solo y no el circuito completo). Para sacar el ATF del radiador tendrias que soltar las dos conexiones y meter aire a presión por una de las tomas del radiador para que salga por la otra el ATF pero no creo que sea necesario tanta purga.... Espero haberos ayudado un poco y heber arrojado algo de luz al tenebroso mundo del cambio del ATF.... Saludos a todos Editado 2 de Febrero del 2010 por jlpenalver Responder
jlpenalver Publicado 2 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 Hola El gordo, perdona pero no te he contestado. En principio habria que determinar si el aceite es de motor o ATF. Me suena que tiene el reten trasero del cigüeñal malo o le has metido mucha cantidad de ATF y lo está tirando por el reten. Ya nos contaras. Saludos Responder
turri Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 Lo de la fisica lo digo pq el aceite del cambio este que comento es como ligero muy ligero, nada espeso y por eso digo lo del embudo XD Responder
jlpenalver Publicado 3 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 hola turri, no te tomes a mal lo de la fisica. Te lo decia porque por mucho embudo que pongas yo creo que no sera suficiente. Lo de que es tan liquido? es ATF con especificaciones Dexron II o III? Yo hee visto varios y tienen su densidad Saludos Responder
turri Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 (editado) hola turri, no te tomes a mal lo de la fisica. Te lo decia porque por mucho embudo que pongas yo creo que no sera suficiente. Lo de que es tan liquido? es ATF con especificaciones Dexron II o III? Yo hee visto varios y tienen su densidad Saludos No me lo tomo a mal ademas no soy fisico solo soy quimico A ver el ATF que me aconsejan es un multi ATF y espeso pues biene a ser un poco mas denso que el normal pero no tanto como decis y es compatible dexrom II, DEXROM III(G y H) y ATF +2, ATF+3 y ATF+4 Bueno a ver deciros que por fion encontré la factura de cuando supuestamente me ambiaron el aceite ATF a ver dicen Colador AC y aceite 75 90 W 4 litros?¿?¿ vamos qu me tangaron pero bien cómo es posible que solo le entraran 4 litros y ese aceite que c*** es no pone ni ATF ni leches ni na ni compatible si quiera con dexrom II no me fio un pelo de lo que me hicieron. Bueno pro toro lado colador AC en la casa y junta pues 50 eurillos a sumar a lo que me cobre mi colega por el aceite motul que será el montante mas gordo. El tamiz y la junta son exactamente como pone jl penalver Editado 3 de Febrero del 2010 por turri Responder
abuelo Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 Pues yo creo que SI me lo hieron. EL coche tenía 9,5 años y 90.000 km. Tras el cambio de pastillas, correas, bomba y ATF (todo por unos 1.000 euros+iva negociando), le coche ha ido mucho mas suave. De todas formas, mi mecanico de ahora es un crack y nada me cuesta decirle que lo mire. PD: en el LIBRO DE MANTENIMIENTO dice "cambio de ATF en tiptronic cada 60.000km" y no me parece normal, pero tampoco lo de no cambiarlo nunca.... Responder
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