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:p

 

Pues yo creo que SI me lo hieron.

 

EL coche tenía 9,5 años y 90.000 km.

 

Tras el cambio de pastillas, correas, bomba y ATF (todo por unos 1.000 euros+iva negociando), le coche ha ido mucho mas suave.

 

De todas formas, mi mecanico de ahora es un crack y nada me cuesta decirle que lo mire.

 

 

PD: en el LIBRO DE MANTENIMIENTO dice "cambio de ATF en tiptronic cada 60.000km" y no me parece normal, pero tampoco lo de no cambiarlo nunca.... :thumbsup:

Efectivamente el autodata que es un programa aunque generico pone que cada 75.000 Km en varias paginas americanas donde venden el kit completo por poco mas de 100 leuros?¿?¿? <_< [url="http://www.blauparts.com/proddetail.asp?prod=F2A1007-B[/url] (gracias Emilio)

dicen que mas o menos cada 30.000 millas usease numeros redondos 60.000 Km y en el elsawin mantenimiento a fondo cada 75.000 Km

 

Abuelo por cambiar el aceite de mas no se fastidian los vehículos, mejor un cambio de aceite de mas que no jod** una caja que vale una pasta, la put*da es que hay que quitar un montón de tornillos del faldon.

Editado por turri

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Hola a todos.

 

Cita de esa misma pagina:

Flushing And Changing Your Audi Automatic Transmission Fluid (ATF) IS Important!

Some Audi authorities suggest that you don't need to change your Audi's automatic transmission fluid. We simply feel this is illogical. An Audi automatic transmission has hundreds of moving components inside of it, such as needle bearings, pressure pumps, clutch packs, servo pistons and seals. These internal components mesh with one another, begin to wear, and create finite metallic particles which contaminate the Audi automatic transmission fluid. Over time, the Audi automatic transmission fluid (ATF) and paper filament transmission filter become contaminated with these particles. New transmission fluid is nearly clear in color. If you've ever seen the dark color of old transmission fluid (approximately 30,000 miles), you'll agree that it seems very logical that changing the Audi automatic transmission fluid and filter are needed.

 

This picture illustrates the cleaning of an Audi tiptronic automatic transmission fluid drain pan with approximately 80,000 miles on it. Note the dirty metallic sediment that is being removed from the drain pan. This customer was complaining of shifting problems when the transmission was cold. After changing the Audi automatic transmission fluid with our fluid and filter kit the customer reported that his Audi transmission shifting problems were gone. If you have an Audi tiptronic transmission shifting problem, we recommend changing your automatic transmission fluid and filter as a first step in trying to solve the problem.

 

Automatic transmission fluid levels should be checked at regular intervals. The intervals depend on your Audi's operating conditions. The Audi automatic transmission fluid and filter should be serviced every 30,000 miles when driving in heavy city, hot weather, trailer pulling, and other severe driving conditions. The 60,000 miles change interval applies to those who mainly put on highway miles. Audi automatic transmission fluid and filter service is great preventive maintenance and is much more logical and inexpensive than replacing a $8,000 Audi transmission.

 

 

 

 

Como bien dice, Audi dice que no hace falta el cambio en las cajas tiptronic.

Esta casa que te vende el kit son los que dicen que es "ilogico". Claro, si son ellos los que te venden el kit. Si te dicen que no hace falta o que no es necesario.... van a vender muchos.

Con lo del color del ATF de cada 30000 millas....es evidente. Solo tienes que hacer un cambio de aceite y mira el aceite 50km despues, haber que color tiene. Y eso no quiere decir que el aceite ya no conserve sus propiedades.

Tambien dice que cada 30000 o 60000millas es necesario un "servicio" no un cambio.

 

Y vuelvo a repetir lo mismo: no digo que nunca haya que hacer el cambio, pero que las especificaciones del ATF dan un intervalo mucho mayor que la vida util del coche.

Como dice, el problema es los restos que se acumulan en el circuito, como suciedad o particulas metalicas.

 

En fin, que cada uno haga lo que crea conveniente con su coche. -_-

 

En mi libro de mantenimiento no hace ninguna referencia al cambio de ATF TIPTRONIC sino al MULTITRONIC cada 60000km

 

Saludos

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Es verdad que dice cambio multitronic para los cambios pero sin saber lo que me hicieron y lo que me metieron(seguro que fue malo) prefiero pegarle una limpieza y perder 200 €.

Eso si suponiendo que no sea algo muy complicado, según se describe el proceso no es muy complicado o al menos eso parece o me equivoco?

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Para jlpenalver

el elsawin dice esto

 

 

Cantidades de llenado

Engranaje planetario

Cambio automático

 

Primera carga

9,0 l

01V

 

Cambio

aprox. 2,6 - 3 l 1)

 

 

Lubricante

ATF

 

 

 

1) Llenado de por vida: Cambio sólo tras una reparación; al desmontar el cárter de aceite, hasta 3 litros.

 

El ATF (también denominado VW ATF) se puede adquirir como recambio.

 

Tamaño del envase: 0,5 l -núm. de rec. G 052.162 A1

 

Tamaño del envase: 1,0 l -núm. de rec. G 052.162 A2

 

Tamaño del envase: 20 l -núm. de rec. G 052 162 A6

 

 

Verificar el nivel de ATF y en caso dado cambiarlo

 

Efectivamente dice que no se cambia pero a mi me parece que es una buena operación realizar al menos un cambio sino cada 75.000 al menos cada 100 o 125.000 Km yo de todas formas ya lo tengo todo pedido y voy a hacerlo mal no creo que salga

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Hola Turri., saludos.

 

Como vien dices no es malo, yo me inclinaria mas por los 100000 o 125000km. para hacer el cambio. Es que ahora ho recuerdo la pagina americana donde lo leí, pero venia a decir que según las caracteristicas tal...tal..tal..... se podia hacer efectivo el cambio a unas determinadas horas, no decia km, pero venia una tabla en la uqe se podia convertir y salian como 600.000 km que son mucho mas de la vida util del coche. Por lo que se ve el dexrom se diseño en un principio para bombas hidraulicas y despues se adaptaron a otros usos (por eso lo de II, III, H, C, D, etc). Para que te hagas una idea, los megacamiones esos del discovery channel, esos que son como una casa de grandes, pues esos trabajan con Dexron II y son camiones que estan diseñados para arrancarlos una vez y no pararlos mas en la vida. Por eso lo de las goras de uso y no km.

 

Lo de los 9l es contando con lo del radiador que esta situado delante.

Los 2.6 - 3l son la diferencia de altura entre el nivel y el tapón de salida. No se si me he explicado.

Si quitas el tapón de salida y rellenas meteras 3l, para cambiar todo, lo tendras que hacer como explica en el brico, lo de arrancar 5s etc.

 

A mi me da que a ti te cambiaron el aceite de los engranajes planetarios por lo del tipo de aceite.

 

Yo utilice el Cepsa ATF 70 creo recordar a un precio de 25€ los 5 litros en garrafas de a 5l. Lo compré en la gasolinera que hay junto a casa y lo mas raro es que no hizo falta pedirlo ni nada.

 

El proceso no es nada complicado, de todas maneras si tienes cualquier duda, te doy mi numero de tlefono, me llamas y te lo explico.

 

De todas maneras habria que ver si en manuales mas modernos hece algún tipo de referencia al tema, ya que en el manual de Abuelo si pone TIPTRONIC y dice 60000km.

 

Bueno, lo dicho, si tienes cualquier duda pregunta lo que sea.

 

 

Saludos a todos.

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yo lo tengo claro que lo voy a cambiar el rollo es que he pedido 9 litros al compi de la tienda de repuestso y es una cosa que no tiene salida en fin le dire que me quedo con 7.

Entonces si quito la tapa y cambio el tamiz y arranco y paro entraran aproximadamente 7 litros no los 9 sería vaciando el radiador ese que va delante por cierto cual de los 5 que lleva es el que parece un tubo liso abajo del todo???

 

A ver si llega el aceite y empezamos con las afotos

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Hola

 

Efectivamente, te entraran 7l si no haces nada del radiador. El radiador es el mismo que el del agua del coche.

Son 2 en 1.

Quitas el tapon y saldra todo el ATF antiguo. Despues haces lo de arrancar max. 5s y veras como vulve a salir mas ATF.

Ya despues de esto quitas la tapa del carter, cambias el tamiz, limpias el carter por dentro y vuelves a montar. Y haces el procedimiento que especifico en el brico.

 

Limpia bien el carter por dentro, sobre todo los imanes que lleva.

 

Saludos

  • 1 mes más tarde...
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Les cuento que tuve problemas con la caja, la cosa es que estaba liquiando ATF y resulto ser un desastre, se dañó el retedor de la caja yse destrozó la bomba, se rayó el combertidor, se dañaron unos discos, etc etc, la cosa fue un desatre. No lo llevé al consecionario pero si aun taller de cajas y la broma costo $1800despues de reparado tenia un pequeño goteo y resultó ser una pequeña reventadura en la turbina, todo esto duró casi 3 meses en resolvrese....

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Hola. Tengo una duda. Si al cambiar el liquido refrigerante del circuito de agua se pierde también ATF? ya que es el mismo radiador, o tiene 2 tapones diferentes, unno para el agua y otro para aceite?

Otra: si al desmontar los radiadores siempre se pierde aceite de la caja?

Gracias por su ayuda.

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Hola. Tengo una duda. Si al cambiar el liquido refrigerante del circuito de agua se pierde también ATF? ya que es el mismo radiador, o tiene 2 tapones diferentes, unno para el agua y otro para aceite?

Otra: si al desmontar los radiadores siempre se pierde aceite de la caja?

Gracias por su ayuda.

 

Hola, mira no te pasa nada si cambias el refrigerante, son compartimientos diferentes en el radiador. Ahora, si quitas el radiador, si lo ves de frente, las mangueras de la izquierda son las del ATF, al desconectarlas se pierde un poco, menos de medio L, pero hay que tener cuidado de no dejarlas hacia abajo por que ahi si te perderia un poco mas. tene mucho cuidado ya que esas mangueras tiene unos o rings que se te pueden perder facilmente.

 

Espero te sirva de algo, yo trabaje bastante eso en mi carro si necesitas mas ayuda te envio fotos y demas.

 

Saludos

  • 4 semanas más tarde...
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Perdonar que suba de nuevo el post.

He arrancado el motor en la posición P 3 segundos pero no ha salido más aceite ATF de la caja hay que meterle alguna velocidad es decir ha de ir en N o en D para conseguir que salgan los 7 litros??.

jlpenalver:Cambiaste la Junta de goma del tapón de llenado??

Publicado (editado)

Bueno despues de mis problemas con los tornillos del carter al final a base de martillo de impacto y extractores saqué todos los tornillos.

Como resultado descubrí:

1º Salieron 4 litros escasos de aceite y entraron unos 6-7

2º para controlar la temperatura del aceite con el vagcom en el modulo de cambio automático hay un canal que da la temperatura no me acuerdo de cual exactamente

3º Que me engañaron vilmente los del Taller de mecánica KASAL de salamanca son unos impresentables, a parte de que los tornillos no salían y estaban gripados (en solo 2 años???) el filtro o tamiz tiene fecha de fabricación y era de cuando compré el coche o sea que lo que me han cobrado por el tamiz y por el aceite hace dos años fue falso me engañaron. No fiarse de los talleres. (me estoy pensando el meter una reclamación en consumo ahora de algo de hace 2 años???)

4º Que es muy recomendable el cambio de aceite no se si cada 75.000 Km pero al menos cada 150 o 200.000 Km

5º Que el aceite que le he metido es mucho mejor y va mas fino que el que tenía, antes no se que le pondrían y ahora lleva un multi ATF que cumple todas las normativas antiguas mas las nuevas.

6º Agradecer al foro la ayuda tecnica prestada y a mi cuñado por la paciencia debajo del AUDI :laugh:

Editado por turri
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De los camiones grandes doy fe...

 

Una excavadora de 25Tn de cazo y 3 camiones de 4 cazos cada uno se comen 9mil litros al dia de gasóleo

 

Eso si, en un mes cambiaron una loma entera de sitio ellos solitos :)

El brico una pasada... Con esto muchos talleres oficiales van a tener que pensarse lo de bajar las tarifas... :)

De las reclamaciones es mejor ni tocarlo... Lo mejor es no volver y decir dónde no volver. Eso sí les hace pupita gorda.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas

soy nuevo en este foro y la verdad qeu despues de mucho leer este brico es la hostia......

 

tengo un a6 2.5tdi del 2001 con la caja multitronic, lo compre de segunda mano a un concesionario audi, de esos que dicen qeu son de direcion y despues de negociar con ellos me dieron 2 años de garantia, pues antes de acabar esos 2 añitos, el coche daba unos pequeños tirones al iniciar la marcha, como si fuese la primera, y claro me queje y me dijeron qeu era plroblema del sofwere que me reprogramaron el cambio y listo, pero eso no lo soluciono y despues de quejarme unas cuantas veces mas la verdad que solo consegui cabreamer, y que me dijeran que era un problema habitual de esos cambis y que 6000aurelios.... jod** con auidi, la leche, el coche es la hostia, pero como puede audi hacer un cambio que se joda con tan pocos quilometros y enciama que es lo peor lavarse las manos????????? eso me indigno de los de audi... y alguna cosa mas se me paso por la cabeza....

y al final despues de mucho reclamar, se pasaron los meses y los km y que nada que estaba fuera de garantia...

 

pregunte en un par de talleres mas y nadie me aconsejo cambiar el atf, y menos audi.... solo pagar por cambiar o reconstruir

 

pues el choche ya tiene 250.000km el trato de conducion pues la verdad que relajado y siempre lo lllevo a un taller que me lo mantiene muy bien, lo unico que el tio fue sincero y que con el cambio el no se metia que no sabia...

 

asi que me da pena el coche porque esta bien, de motor anda fabulosamente, pero la caja de cambio cada vez va a peor, cada poco tiempo empiezan a parpadear las luces del cuadro de mandos de la seleccion de marcha, que si apago el coche y enciendo se ponen bien, y cuando tiene que subir alguna cuesta el cambio da unos pequeños tirones como si patinara o algo asi.

 

os agradeceria si alguien me da algun consejillo para hacer y que pueda mantener el coche unos cuantos km mas, que la verdad que me encanta si no fuera por la caja de cambio dichosa

si le cambio el atf como poneis en el brico se solucionara o ya le tendre qeu hacer algo mas?

 

un saludo a todo y muchas gracias

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