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Esto que comenta el compañero aduanero1 me parece muy relevante, por que si el motor está parado el nivel se falsea:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/119532-capacidad-atf-caja-cambios-tiptronic/page__view__findpost__p__1457692

 

Te puedo decir que yo tras comprobar el nivel por lo mal que ibe al coche tras una reparacion del TALLER MAS AFAMADO DE MADRID, rellene con 4,5 lts de ATF.

El procedimiento para comprobar el nivel es como sigue.

.- Motor en Marcha.

.- Pasar 10 segundos por cada posicion de la palanca P-R-N-D-4-3-2-, a fin de rellenar sus válvulas

.-Temperatura del ATF en el cambio 35-37 grados, se mide con el VAG, grupo de indicacion 4 del módulo del cambio automático.

.- A 35º se quita el tapon de llenado (CON EL MOTOR SIEMPRE EN MARCHA), a esa temperatura ha de salir una pequeña cantidad por el tapon de llenado/vaciado, lo que indica que esta correcto, si a los 37º no sale nada, rellenar hasta que salga recordar y perdonar por repetir MOTOR EN MARCHA.

.- cuando empieze a salir, estara a nivel. Si al alcanzar los 40º no sale, poner el tapon, espesrar a que baje la temperatura hasta los 35 y repetir.

.- NO DEJAR SIN PONER EL TAPON POR ENCIMA DE LOS 41 º.

.- Parar el motor. No hacerlo nuca hasta no poner el tapon o derramaremos todo.

Cosideraciones

Si miras el nivel con el motor parado, este estara muy por encima de lo normal, ya que al hacerlo con el motor en marcha, estan todos los circuitos y valvulas llenos, al parar el motor todo va al carter y se derramara (LO VI YO POR EXPERIENCIA).....DESGRACIADAMENTE :notworthy: ...Y PAQUE POR ELLO.

POR TANTO, NO TE FIES DE CANTIDADES, REPITO, yo rellene con 4,5 lts, todavia tengo las facturas de las compras...sucesivas de botes de 1 litro excepto la ultima que compre 2, ya harto de rellenar por tramos.

Saludos.

 

P.D. este proceso sirve para todos los Tiptronic, incluyendo los de VW y Skoda

Perdonar que me meta a lo mejor soy un analfaburro pero al cambiarselo yo a mi coche le rellene con motor parado y metió aceite toda la que quiso unos 6 litros, hasta ahí todo normal. BUeno pues le puse el vag y cuando alcanzó la temperatura quité tapón para rellenar y me encontre conque me escupió un buen chorro de aceite, con lo que cerre y hasta ahora esta experiencia no cuadra con la info que comentais.

Alguien me puede arrojar luz sobre el tema?? a ver si voy con aceite de más o de menos???


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Aquí os dejo el manual de la casa para comprobar y corregir el nivel de ATF. Saludos.

 

 

MIL gracias.

 

Entiendo que es válido para cualquier Audi con tiptronic,no?

 

Puedo saber dónde has conseguido el pdf, aunque sea por mp si no quieres hacerlo público.

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Aquí os dejo el manual de la casa para comprobar y corregir el nivel de ATF. Saludos.

 

 

MIL gracias.

 

Entiendo que es válido para cualquier Audi con tiptronic,no?

 

Puedo saber dónde has conseguido el pdf, aunque sea por mp si no quieres hacerlo público.

 

 

Entiendo que sí. Está extraído de Elsawin.

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Aquí os dejo el manual de la casa para comprobar y corregir el nivel de ATF. Saludos.

 

 

MIL gracias.

 

Entiendo que es válido para cualquier Audi con tiptronic,no?

 

Puedo saber dónde has conseguido el pdf, aunque sea por mp si no quieres hacerlo público.

 

 

Entiendo que sí. Está extraído de Elsawin.

 

Gracias de nuevo.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Tengo el deposito vacio, si lo lleno por el lateral, el aceite se sale y no quiere entrar. Y nose como ni por donde mas se puede llenar. Ayuda porfavor

Publicado

commendatore, no se porque dices que tienes el deposito vacio. Pero haber tienes que levantar el coche con un elevador o con 4 gatos a nivel (si utilizas 4 gatos cuidadin no se se vaya el coche para atras, ponlo en sitio llano). Ves en la caja de cambios mas o menos por debajo de la palanca de cambiar de marcha un tornillo de allen de una medida muy grande, tienes que poner el vag com y esperar a que este a la temperatura (si tienes aceite, si no pues rellena sin temperatura lo que te deje), y cuando este a 36ºC mirar nivel, el nivel tiene que estar justo para que salga un pequeño hilo de atf por el tornillo por el que estas llenando. Vamos lo que te dice en el brico.

Publicado (editado)

Esta el coche levantado con dos gatos. El mecanico ha quitado un tornillo que hay debajo, he visto que ha salido aceite. Despues ha intentado llenarlo por el lateral pero el aceite se sale, no entra. El porque no entra no lo se. Por eso pido ayuda

Editado por commendatore
Publicado (editado)

Tienes el vag com?

 

Es que si se sale es porque ya esta alto el nivel, pero esto hay que mirarlo con la temperatura del ATF correcta, pero es así llenas hasta que se salga y tapas rapido jaja. Si el ATF tiene la temperatura y te echó aceite es que tendría de mas

 

Editado por Alo
  • 4 meses más tarde...
Publicado

Hola jlpenalver

muy buen brico, ya me gustaria a mi ser capaz de hacerlo. Veo q tienes buena mano en esto de la mecanica, cuanto te han costado los materiales q hacen falta para realizar el cambio de atf????

haber si quedamos algun dia q valla x Algeciras y le echas un vistacillo a mi coche y me das tu opinion de como lo ves, yo soy de Ubrique

saludos y enhorabuena por el brico

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Bueno ,hola a todos.He de romper una lanza a favor del concesionario Audi en el que cambié el ATF y el tamiz,mi cambio es un AG4.Deciros que estuve en todo momento presente durante el cambio y el procedimiento correcto según lo que yo ví es el siguiente

Vaciar el cambio.

Desmontar cárter y limpiar exaustivamente.

Cambiar tamiz y junta.

Cerrar cárter.

Rellenar de atf hasta que salga por el rebosadero.

Poner el tapon del rebosadero(o nivel).

Arrancar el coche y ,con el Vag enchufado,comprobar que la temperatura llega a unos 38º.

Quitar tapón del nivel(con el coche en marcha)Si cae aceite,dej¡esperar a que deje de caer y comprobar temperatura(lo normal el que no caiga.

Rellenar aceite y tapar,

Comprobar temperatura,Cuando llegue a 41º abrir el nivel y esperar a que deje de rebosar.

Apretar todos los tapones y pista.

Lo que si os deigo es que el útil VAG que usan es un depósito parecido a una garrafa ,con una goma de unos 2,5m y que al final lleva un grifo con un tubito en forma de fleca que es el que se introduce por el tapón del rebosadero,o sea que por gravedad si que entra el ATF.

No sé donde tengo la factura pero creo recordar que fueron unos 250 € ,no es barato pero desde luego ,con elprecio del ATF,el tamiz , la junta y la mano de obra de 1 h ,no me parece exagerado, y ,si como ha dicho alguien,comprando el atf fuera de la casa ,vale a 15€ el litro,después de ver como trabajan en este taller,no me merece la pena intentar hacerlo yo.

He dicho..jA JA JA

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