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Publicado (editado)

Wenas a todos/as.Bueno antes de nada comentaros que tengo un 2.0 tdi, y la verdad es que estoy encantado con él, llevo casi 12.000 km cerca de 9 meses y la verdad es que todo bien, pero os cuento. Tengo una duda, y es que puede que sea demasiado "blandito con él", ya que muy pocas veces lo paso de 2600 rev, y suelo cambiar ceca de las 2200 rev, y casi siempre lo llevo demasiado desahogado, no sé si eso será tan malo como llevarle siempre atacado y muy revolucionado.

He notado en alguna ocasion que al acelerarle, el coche no acelera como el resto de las veces, es decir, como si se quedara perezoso, y me han dicho que puede que sea el flitro que esté sucio, pero es que con 12000 km, aún creo que es pronto..... como lo veis???? ;) Xcierto, aún no me ha pedido que le añada aceite, creo que seré de los pocos

Editado por Acicuecano

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Yo con el mismo motor que tu, siempre cambio a 2200/2400 revs, pero de vez en cuando con el aceite caliente estiro la tercera y la cuarta para darle alegría al cuerpo. No es malo llevarlo revolucionado siempre que al llegar a tu destino dejes el coche encendido 2 minutillos para que el turbo baje de vueltas.

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Wenas a todos/as.Bueno antes de nada comentaros que tengo un 2.0 tdi, y la verdad es que estoy encantado con él, llevo casi 12.000 km cerca de 9 meses y la verdad es que todo bien, pero os cuento. Tengo una duda, y es que puede que sea demasiado "blandito con él", ya que muy pocas veces lo paso de 2600 rev, y suelo cambiar ceca de las 2200 rev, y casi siempre lo llevo demasiado desahogado, no sé si eso será tan malo como llevarle siempre atacado y muy revolucionado.

He notado en alguna ocasion que al acelerarle, el coche no acelera como el resto de las veces, es decir, como si se quedara perezoso, y me han dicho que puede que sea el flitro que esté sucio, pero es que con 12000 km, aún creo que es pronto..... como lo veis???? :thumbsup: Xcierto, aún no me ha pedido que le añada aceite, creo que seré de los pocos

 

El filtro del aire ya??? no creo, es muy poco tiempo, a no ser que antes frecuentemente por caminos polvorientos o cosas así pero dudo que aún así el filtro del aire se ensucie tanto como para que el coche no tire.

 

Los diesel puedes cambiar de marcha tranquilamente a 3000. Está claro que en primera o segunda no hace falta que cambies a 3000, puedes cambiar a 2500, 2400. Lo que no hay que hacer nunca es pasar de las 4000, que es cuando el coche da mas potencia, a partir de los 4000 por mucho que aceleres ya no tira mas.

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el mio tiene 12000km en 6 meses y la mayoria de las veces le cambio entre 2500rpm y 3000rpm pero de vez encuando le subo a 3500 o por ai, no le vendria mal de vez encuando que le dieses un poco de caña, asi el motor abre un poco mas... a los 15000km me toca cambio de aceite y filtros... por cierto me ha pedido 1 vez aceite ya a los 9000km

 

Un saludo!!!!

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Cambiar a bajas revoluciones es bueno para obtener un bajo consumo, pero a largo plazo puede resultar perjudicial para el motor (mayor esfuerzo en el cigueñal y otras piezas), sobre todo si vas en una marcha larga y pisas a fondo el acelerador.

Tampoco quiero decir, que tengas que ir a tope de revoluciones. Yo al igual que Redesoft, en primera y segunda no suelo revolucionar demasiado (2.500 rev), sobre todo estando frio, ya luego en 3ª, 4ª, etc le voy exijiendo algo más.

 

Pd: De momeneto sigo realizando un pequeño rodaje, al que voy subiendo progresivamente el rango de revoluciones (0-500 Km --> 3000 rev max; 501-1000 Km --> 3500 rev; 1001-1500 Km --> 4000 rev; 1501-2000 Km --> 4500 rev, etc).

Publicado (editado)

Casi como Viann.

 

Con el coche frio a 2.000 RPM y después SIEMPRE hasta que acaban las rayas blancas, a 4.400 RPM, ya sea por ciudad (poco) o por carretera de montaña (casi siempre) o autovia/autopista y el coche cada dia va mejor. :flwrs:

 

Tiene ya 1 añito y medio y llevo 82.000 km y cada dia va más fino. :p

Editado por Tal
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Lo suyo tambien seria decir , cada uno si teneis gasolina o diesel...

 

Está claro por lo de donde acaban las rayas blancas que el mio es diesel... :unsure:

Un 2.0 TDI.

 

Lo que tambien va bien, es mirar con el FIS la temperatura del aceite del motor, a parte de la del agua del radiador, claro.

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Buenas.

 

Llevo un añito con mi blankito y lleva 37000 km, mitad ciudad y mitad autovias, suelo cambiar a las 2000 hasta que no esta caliente y despues mas o menos, menos en subidas y cosas e estas que estiro mas, el coche fantastico, eso si cuando llego a lleida, le doy cañita ya que hay una serie de rotondas a la entrada que se prestan a salir bien fuerte y revolucionar el coche, ademas siempre hay algun matado que se pica.

 

Saludos

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Hasta q la temepratura del aceite no llega a las 90º aprox, no paso de las 3000 rpm, y cuando el aceite esta caliente suelo cambiar a las 4000 rpm mas o menos, a no ser q vaya adelantar o vaya por carretera de montaña q suelo cambiar cerca de las 6000 rpm o incluso al corte jejeje

 

P.D: el indicador de marcha no sirve mas q para consumir menos y ya esta, con esto solo consigues q cuando le tengas q pisar por cualquier motivo, al coche le cueste cojer velocidad

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Yo normalmente conduzco suave, sobre todo si el motor está frio, y el S-tronic cambia a 2.000-2.500rpm. Pero cuando quiero darle un poco mas de caña el cambio lo hace de 3.000 a 4.000, y si lo llevo en secuencial cambio (en caliente) de 3.500 a 6.000 según me da y en la situación que esté. Y si usas el kick-down el cambio lo hace casi al corte. La verdad es que en la S nunca lo llevo, sólo para alguna salida de un cruce o algo ASI.

 

De esta manera el consumo total del coche lo tengo en 9.5

 

S@lu2!

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