Acicuecano Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 (editado) Wenas a todos/as.Bueno antes de nada comentaros que tengo un 2.0 tdi, y la verdad es que estoy encantado con él, llevo casi 12.000 km cerca de 9 meses y la verdad es que todo bien, pero os cuento. Tengo una duda, y es que puede que sea demasiado "blandito con él", ya que muy pocas veces lo paso de 2600 rev, y suelo cambiar ceca de las 2200 rev, y casi siempre lo llevo demasiado desahogado, no sé si eso será tan malo como llevarle siempre atacado y muy revolucionado. He notado en alguna ocasion que al acelerarle, el coche no acelera como el resto de las veces, es decir, como si se quedara perezoso, y me han dicho que puede que sea el flitro que esté sucio, pero es que con 12000 km, aún creo que es pronto..... como lo veis???? Xcierto, aún no me ha pedido que le añada aceite, creo que seré de los pocos Editado 23 de Febrero del 2009 por Acicuecano Responder
Nephilim Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo con el mismo motor que tu, siempre cambio a 2200/2400 revs, pero de vez en cuando con el aceite caliente estiro la tercera y la cuarta para darle alegría al cuerpo. No es malo llevarlo revolucionado siempre que al llegar a tu destino dejes el coche encendido 2 minutillos para que el turbo baje de vueltas. Responder
Redesoft Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Wenas a todos/as.Bueno antes de nada comentaros que tengo un 2.0 tdi, y la verdad es que estoy encantado con él, llevo casi 12.000 km cerca de 9 meses y la verdad es que todo bien, pero os cuento. Tengo una duda, y es que puede que sea demasiado "blandito con él", ya que muy pocas veces lo paso de 2600 rev, y suelo cambiar ceca de las 2200 rev, y casi siempre lo llevo demasiado desahogado, no sé si eso será tan malo como llevarle siempre atacado y muy revolucionado.He notado en alguna ocasion que al acelerarle, el coche no acelera como el resto de las veces, es decir, como si se quedara perezoso, y me han dicho que puede que sea el flitro que esté sucio, pero es que con 12000 km, aún creo que es pronto..... como lo veis???? Xcierto, aún no me ha pedido que le añada aceite, creo que seré de los pocos El filtro del aire ya??? no creo, es muy poco tiempo, a no ser que antes frecuentemente por caminos polvorientos o cosas así pero dudo que aún así el filtro del aire se ensucie tanto como para que el coche no tire. Los diesel puedes cambiar de marcha tranquilamente a 3000. Está claro que en primera o segunda no hace falta que cambies a 3000, puedes cambiar a 2500, 2400. Lo que no hay que hacer nunca es pasar de las 4000, que es cuando el coche da mas potencia, a partir de los 4000 por mucho que aceleres ya no tira mas. Responder
Jdokers Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 el mio tiene 12000km en 6 meses y la mayoria de las veces le cambio entre 2500rpm y 3000rpm pero de vez encuando le subo a 3500 o por ai, no le vendria mal de vez encuando que le dieses un poco de caña, asi el motor abre un poco mas... a los 15000km me toca cambio de aceite y filtros... por cierto me ha pedido 1 vez aceite ya a los 9000km Un saludo!!!! Responder
Gork-a3 Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Cambiar a bajas revoluciones es bueno para obtener un bajo consumo, pero a largo plazo puede resultar perjudicial para el motor (mayor esfuerzo en el cigueñal y otras piezas), sobre todo si vas en una marcha larga y pisas a fondo el acelerador. Tampoco quiero decir, que tengas que ir a tope de revoluciones. Yo al igual que Redesoft, en primera y segunda no suelo revolucionar demasiado (2.500 rev), sobre todo estando frio, ya luego en 3ª, 4ª, etc le voy exijiendo algo más. Pd: De momeneto sigo realizando un pequeño rodaje, al que voy subiendo progresivamente el rango de revoluciones (0-500 Km --> 3000 rev max; 501-1000 Km --> 3500 rev; 1001-1500 Km --> 4000 rev; 1501-2000 Km --> 4500 rev, etc). Responder
M_GORDON Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 A 6MIL!! A 6MIL!! Responder
Viann Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 0-90º agua radiador: hasta 2000 RPM pisando huevos. 90º agua radiador: 2000 RPM conducción normal y 4100 o 4200 conducción pikaxu. Responder
Tal Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 (editado) Casi como Viann. Con el coche frio a 2.000 RPM y después SIEMPRE hasta que acaban las rayas blancas, a 4.400 RPM, ya sea por ciudad (poco) o por carretera de montaña (casi siempre) o autovia/autopista y el coche cada dia va mejor. Tiene ya 1 añito y medio y llevo 82.000 km y cada dia va más fino. Editado 23 de Febrero del 2009 por Tal Responder
Rober_Sline Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Lo suyo tambien seria decir , cada uno si teneis gasolina o diesel... Responder
Tal Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Lo suyo tambien seria decir , cada uno si teneis gasolina o diesel... Está claro por lo de donde acaban las rayas blancas que el mio es diesel... Un 2.0 TDI. Lo que tambien va bien, es mirar con el FIS la temperatura del aceite del motor, a parte de la del agua del radiador, claro. Responder
Nitronic Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo cambio cuando corta a 6000 Responder
ElNuevo Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Buenas. Llevo un añito con mi blankito y lleva 37000 km, mitad ciudad y mitad autovias, suelo cambiar a las 2000 hasta que no esta caliente y despues mas o menos, menos en subidas y cosas e estas que estiro mas, el coche fantastico, eso si cuando llego a lleida, le doy cañita ya que hay una serie de rotondas a la entrada que se prestan a salir bien fuerte y revolucionar el coche, ademas siempre hay algun matado que se pica. Saludos Responder
xuxe Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 i los gasolina? (siempre en conduccion normal ehh) haceis caso al indicador de cambio de marchas? Responder
Diablo S3 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Hasta q la temepratura del aceite no llega a las 90º aprox, no paso de las 3000 rpm, y cuando el aceite esta caliente suelo cambiar a las 4000 rpm mas o menos, a no ser q vaya adelantar o vaya por carretera de montaña q suelo cambiar cerca de las 6000 rpm o incluso al corte jejeje P.D: el indicador de marcha no sirve mas q para consumir menos y ya esta, con esto solo consigues q cuando le tengas q pisar por cualquier motivo, al coche le cueste cojer velocidad Responder
natxos Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Yo normalmente conduzco suave, sobre todo si el motor está frio, y el S-tronic cambia a 2.000-2.500rpm. Pero cuando quiero darle un poco mas de caña el cambio lo hace de 3.000 a 4.000, y si lo llevo en secuencial cambio (en caliente) de 3.500 a 6.000 según me da y en la situación que esté. Y si usas el kick-down el cambio lo hace casi al corte. La verdad es que en la S nunca lo llevo, sólo para alguna salida de un cruce o algo ASI. De esta manera el consumo total del coche lo tengo en 9.5 S@lu2! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.