Enderx33 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Bueno, leyendo el post y las respuestas, decir una cosa: No olvidéis que la calidad del asfalto influye y mucho en la sonoridad, por ejemplo, el tramo Oviedo-Gijón es de hormigón armado y aquello suena de verdad, se come la goma que no veas, es insoportable, lo hicieron para hacer drenaje debido a las fuertes lluvias. Me refiero a que depende y mucho por dónde se circule, yo hice la mili en Cáceres y me he chupado esa carretera en muchas ocasiones, no es una autovía de calidad. Otra cosa es la velocidad que lleves, porque si se va 'dando zapatilla' todos los coches tienen sonoridad interior. Aparte de esto, nunca está de más que revisen las juntas de las puertas, a veces la cagan en el montaje. Una vez al cambiarme la luna delantera los de la casa de cristales montaron mal el embellecedor que va por dentro del capó y silbaba por ahí el aire. Puede haber varios focos de entrada (incluso por el panel de la puerta si se ha montado mal) Dejo un resumen de una comparativa en Decibelios que se hizo en MBFaq (obviamente, es un foro MB y tenía que salir ganando): Por otra parte nos encontramos con un perfecto aislamiento acústico del motor ya que ya hace años que Mercedes que encapsula la mayoría de todos sus motores (el primer constructor en hacerlo en la historia). Aparte de ello se utiliza una gran cantidad de materiales fonoabsorbentes en distintas partes del vehículo. Resultado claros: A 100 km/h un C 220 CDI tiene una sonoridad de 64,6 db. A 100 km/h un A4 TDI tiene una sonoridad de 68,3 db. A 140 km/h un C 220 CDI tiene una sonoridad de 68,5 db. A 140 km/h un A4 TDI tiene una sonoridad de 72,7 db. Diferencias muy significativas y que denotan la calidad y buen hacer de Mercedes. A todo esto sin entrar en la aerodinámica del C que el la mejor aplicada hasta hoy en un vehículo en serie y que contribuye también en la sonoridad a alta velocidad. s2 Responder
Lin Publicado 24 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Solo para evitar malentendidos, la velocidad a la cual he denunciado este problema, es a 120 Km/h. Pero para ser sincero puedo deciros que callejeando se nota el ruido de las ruedas en el asfalto, por supuesto en un nivel bajo, pero se nota. Otra cosa, lo que me he dado cuenta es que cuando me adelanta un coche a 60Km/h en una recta de ciudad, yo noto perfectamente su ruido de motor y de rodadura. En una palabra estimo que mi coche no está bien "insonorizado" por las causas que sean. ¿que problema puede tener? ¿las juntas de las puertas?. Yo las he revisado y las veo blanditas y aparentemente en buenas condiciones... como no sea que al decir que están mal sea por otros motivos. Responder
jmdes1 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) Bueno, leyendo el post y las respuestas, decir una cosa: No olvidéis que la calidad del asfalto influye y mucho en la sonoridad, por ejemplo, el tramo Oviedo-Gijón es de hormigón armado y aquello suena de verdad, se come la goma que no veas, es insoportable, lo hicieron para hacer drenaje debido a las fuertes lluvias. Me refiero a que depende y mucho por dónde se circule, yo hice la mili en Cáceres y me he chupado esa carretera en muchas ocasiones, no es una autovía de calidad. Otra cosa es la velocidad que lleves, porque si se va 'dando zapatilla' todos los coches tienen sonoridad interior. Aparte de esto, nunca está de más que revisen las juntas de las puertas, a veces la cagan en el montaje. Una vez al cambiarme la luna delantera los de la casa de cristales montaron mal el embellecedor que va por dentro del capó y silbaba por ahí el aire. Puede haber varios focos de entrada (incluso por el panel de la puerta si se ha montado mal) Dejo un resumen de una comparativa en Decibelios que se hizo en MBFaq (obviamente, es un foro MB y tenía que salir ganando): Por otra parte nos encontramos con un perfecto aislamiento acústico del motor ya que ya hace años que Mercedes que encapsula la mayoría de todos sus motores (el primer constructor en hacerlo en la historia). Aparte de ello se utiliza una gran cantidad de materiales fonoabsorbentes en distintas partes del vehículo. Resultado claros: A 100 km/h un C 220 CDI tiene una sonoridad de 64,6 db. A 100 km/h un A4 TDI tiene una sonoridad de 68,3 db. A 140 km/h un C 220 CDI tiene una sonoridad de 68,5 db. A 140 km/h un A4 TDI tiene una sonoridad de 72,7 db. Diferencias muy significativas y que denotan la calidad y buen hacer de Mercedes. A todo esto sin entrar en la aerodinámica del C que el la mejor aplicada hasta hoy en un vehículo en serie y que contribuye también en la sonoridad a alta velocidad. s2 Esta claro que las comparativas se hacen como mas le conviene a uno.....porque el Mercedes al ralenti es un autentico desastre, hasta vibra la palanca de cambios (en el manual), cosa que no le pasa ni a mi Golf (con 11 años)..........Creo que la mayoria de los que nos compramos el A4 hemos visto el Mercedes, la diferencia de precio es muy pequeña, en mi caso eran 900 Euros a igualdad de equipamiento (sobre 38000). No se yo que tal iran los Blueficiency, pero los que hacemos ciudad tambien valoramos la sonoridad al ralenti, asi que yo no veo los resultados tan claros como dicen......en fin. salu2 Editado 24 de Febrero del 2009 por jmdes1 Responder
fisico Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Si escuchas los adelantamientos, esta claro que algo pasa, el problema puede venir desde una ventanilla que cierra mal, hasta una puerta mal rematada y que cierra mal. Yo creo que una posible solución puede ser que te ayude alguien a detectar la fuga, y apagando el clima y la radio por supuesto buscar el exceso de ruido Yo en mi coche que ahora es un 21 y pienso cambiarlo por un a4, ya que sé lo que pensaréis, que pedazo de cb, pero es que me quedé sin coche de empresa y pillé lo primero barato que pillé. Pues eso que mi 21 cierra muy mal la puerta y sólo me entero que la he cerrado mal porque percibo más ruido que cuando la tengo mal cerrada. Creo que deberías mirar todas lar puertas, ver que encajen bien, que siguen la línea de la carrocería, mirar el maletero, que las ventanas estén bien rematadas y los parabrisas, y comparas unas gomas con otras para ver si todas están igual de bien rematadas, haz una prueba si puedes circulando rápido con los retrovisores cerrados para descartar ruidos. La verdad es que de los mayores fastidios que hay, espero que lo resuelvas y ánimo. Responder
Megatonator Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Los diesel de Mercedes al ralentí suenan. No sólo es que suenan, ni especialmente alto, pero suenan feo... a "taxi", por decirlo de alguna manera. En gasolina, por lo menos los 4 cilindros cuesta saber que el motor está arrancado Yo vuelvo a decir que a mí me pareció más silencioso en prueba el clase C que el A4, aunque no calificaría al A4 como ruidoso. Responder
Cuasar Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Lin, creo que si te dejaran probar otro modelo similar, saldrías de dudas si es tu coche concreto el que tiene un problema de insonorización. Hace tiempo ví en una revista un prueba del A4 con otros modelos y en cuanto a ruido estaba entre los mejores. Me parece extraño que sea tan molesto. Responder
kikeb8 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 En mi caso, es cierto que se escucha ruido, yo antes tenia un a4 b6 130 tdi, y la sonoridad interior creo que era algo mayor, pero quiza se percibiera menos, yo tenia rueda de 205/60/15 , y era una medida mayor que la que traia de serie que eran de 195. Quiza hay tengamos la explicacion, llevamos unas ruedas de 225 que a mi enteneder son excesivamente grandes para nuesto coche o por lo menos en las versiones digamos normales entre 143 y 170 cv. al tener mas banda de rodadura temnemos mas posilidades de cojer la grietas y bachecillo inapreciables al ojo, pero que hay estan. No se en los modelos que habesi mencionado, 220 dci, 320 d etc, que neumatico lleva pero yo creo que no llevan 225. un saludo. Responder
edumbrete Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Estimado Lin, Tienes a tu disposición los carroceros de Audi en cualquier taller de la marca. Pide cita, que se suba contigo al vehículo y le das una vuelta. Después de eso, que el experto diga las medidas a tomar, y si no estás contento, a otro taller o a repetir. Saludos. Responder
JavierP Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Lin, creo que si te dejaran probar otro modelo similar, saldrías de dudas si es tu coche concreto el que tiene un problema de insonorización. Hace tiempo ví en una revista un prueba del A4 con otros modelos y en cuanto a ruido estaba entre los mejores. Me parece extraño que sea tan molesto. Creo que la respuesta que te ha dado Cuasar es lo más conveniente que puedes hacer. Que te dejen un coche lo más parecido en el concesionario y te vas a hacer unos cuantos kms. Y cuéntanos en que acaba todo. Saludos. Responder
Lin Publicado 25 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Ya veo que hay división de opiniones sobre el ruido de rodadura de nuestro coche: algunos dicen que si.. que se oye bastante y otros que nada o muy poco. Mi pregunta es ¿que tipo de neumáticos llevan los que dicen que no se oye casi nada? ¿es Michelin Privacy HP?. Sería interesante aprovechar este foro para poder ver si, en cuestion de ruido, estamos teniendo experiencia diferente cuya causa sea el modelo y marca del neumático que llevamos. En mi caso particular ratifico que el ruido de rodadura a 120 Km es fuerte y las ruedas son Michelin 225-55-16 Un saludo amigos. Responder
lomoi Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Está bien saber cómo va cada neumático, igual sacamos algún modelos k no oiga apenas.... Yo calzo las Michelin Pilot Sport 245 40 zr 18 con suspensión deportiva (-2mm) y si el asfalto es de invierno o está en malas condiciones, sobre todo, oigo bastante el ruido de rodadura... Responder
Lin Publicado 25 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 ¿Podemos decir que los que casi no oyen los neumaticos llevan good year F1 ? ¿Hay algun compañero del foro que lleve la Michelin Privacy HP de 225 55-16 que no oiga fuera de lo normal la rodadura? Responder
gsro Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Yo llevo la hp pero en 215 y hace mucho ruido,pero para mi es muy buena goma(la llevo en golf)y otro amigo mio lleva la F1 en otro golf y se oye mucho menos,esta es ua goma muy buena tambien,pero le dura mucho menos. Responder
Cuasar Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 El mío monta unas Dunlop Sport de 225 y sólo escucho el ruido de rodadura claramente, en algún tipo de asfalto. Responder
josema67 Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Como ya han dicho otros foreros, sería definitivo que probaras otro A4 como el tuyo, y así tendrías claro si tu coche tiene algún defecto o es una cuestión de percepción subjetiva de ese ruido por tu parte; entiendo en parte tu frustración al respecto porque yo soy un poco tikismikis con el ruido y todavía no he subido en nada más silencioso que un Laguna dci que tuve hace 7 años..... En fin, que aclarar si tu unidad realmente tiene un problema de ruido te evitará comeduras de coco y pérdidas de tiempo en el concesionario. Suerte y un saludo. Responder
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