dcf Publicado 4 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Señores todas las luces que no esten homologadas por la marca no pasan la ITV y menos los leds, tiene que ser lamparas de ciertos vatios . Una put*da. Hombre yo creo que esto es de cajón. Lo importante es que no te multen, ya que para la ITV se apagan y listos. Responder
dcf Publicado 9 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 Bueno, pues aparte de la "chapucilla" de los leds, ya no me queda ninguna lámpara amarilla en el coche. Gracias al forero Chol que ha hecho un pedido para varia gente del foro de bombillas blancas, he cambiado las de posición y las de marcha diurna por dichas bombillas. Adjunto fotos a ver que os parece. http://img10.imageshack.us/gal.php?g=imgp1263.jpg Responder
SerVus Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 Bueno en cuánto lo termine todo miraré de explicar un poco el tema. De momento la intención es conectarlos directamente a contacto porqué he visto que no deslumbran mucho por la noche. De todas maneras también quiero fabricar una pequeña placa de relés para que haga diferentes cosas, entre ellas que se enciendan cuando abres el coche con el mando. Los leds como he comentado son una "chapucilla" hecha por mi con unas tiras de leds smd y placas de metacrilato. Ten en cuenta que cuando enciendas la iluminacion los leds tienen que estar apagados,ya que te pueden multar por llevar encendidas mas luces de las permitidas(suena a gil***ollez profunda,pero es asi)otra cosa es que al ser un modelo nuevo no les llame tanto la atencion,pero un conmutador para apagarlos a voluntad nunca sobra Estás seguro? porqué los A4 y A5 los llevan encendidos siempre. en los A4 y A5 los propios leds actuan como luces de posicion Responder
Blashford Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 Bueno, pues aparte de la "chapucilla" de los leds, ya no me queda ninguna lámpara amarilla en el coche. Gracias al forero Chol que ha hecho un pedido para varia gente del foro de bombillas blancas, he cambiado las de posición y las de marcha diurna por dichas bombillas. Adjunto fotos a ver que os parece. http://img10.imageshack.us/gal.php?g=imgp1263.jpg Pues quedan muy bien pero... me sigue pareciendo que tienen menos potencia lumínica que las halógenas de serie. Eso en las fotos en las que el vehículo está un poco alejado de la máquina y se observan ambos faros. Sin embargo en las fotos de cerca y en las que se ven los faros individualmente se ven iguales o un poquitín superiores a las “amarillas”. Sería cuestión de ver dos coches iguales, con bombillas diferentes in situ. Estás tu contento con ellas?. Responder
dcf Publicado 9 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 Bueno, pues aparte de la "chapucilla" de los leds, ya no me queda ninguna lámpara amarilla en el coche. Gracias al forero Chol que ha hecho un pedido para varia gente del foro de bombillas blancas, he cambiado las de posición y las de marcha diurna por dichas bombillas. Adjunto fotos a ver que os parece. http://img10.imageshack.us/gal.php?g=imgp1263.jpg Pues quedan muy bien pero... me sigue pareciendo que tienen menos potencia lumínica que las halógenas de serie. Eso en las fotos en las que el vehículo está un poco alejado de la máquina y se observan ambos faros. Sin embargo en las fotos de cerca y en las que se ven los faros individualmente se ven iguales o un poquitín superiores a las “amarillas”. Sería cuestión de ver dos coches iguales, con bombillas diferentes in situ. Estás tu contento con ellas?. Te confirmo que efectivamente tienen menos luminosidad, pero se trata de marcha diurna, por lo que en principio no me preocupa mucho. Responder
west Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 Creo que no se trata de que tengan menos potencia lumínica si no que tienen la misma pero al ser luz blanca y tener menor contraste esa es la sensación que da. Me pasó lo mismo con los leds interiores. Cuando quité las amarillas de serie y puse los leds, parecía que el interior se quedaba poco iluminado. Con el tiempo, te vas acostumbrando al tono distinto y ves que iluminan bien. Por cierto, me gusta mucho como queda. Estoy apuntado para la segunda remesa de bombillas. Qué tal ha ido para cambiarlas? Muy complicado? Has tenido que desmontar mucho? Un saludo Responder
dcf Publicado 9 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 (editado) Creo que no se trata de que tengan menos potencia lumínica si no que tienen la misma pero al ser luz blanca y tener menor contraste esa es la sensación que da. Me pasó lo mismo con los leds interiores. Cuando quité las amarillas de serie y puse los leds, parecía que el interior se quedaba poco iluminado. Con el tiempo, te vas acostumbrando al tono distinto y ves que iluminan bien. Por cierto, me gusta mucho como queda. Estoy apuntado para la segunda remesa de bombillas. Qué tal ha ido para cambiarlas? Muy complicado? Has tenido que desmontar mucho? Un saludo Hombre complicado no es lo que pasa es que no te caben las manos. Además yo ya es la tercera o cuarta vez que hurgo en los faros y ya me lo conozco. En la parte izquierda prácticamente no tienes que desmontar nada, solo aflojar el depósito del líquido de la dirección. En la parte derecha si que hay que desmontar todo el filtro. Lo que es casi imposible de hacer es cambiar las de posición. Se consigue pero vaya tela. Editado 9 de Marzo del 2009 por dcf Responder
CMB Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 Creo que no se trata de que tengan menos potencia lumínica si no que tienen la misma pero al ser luz blanca y tener menor contraste esa es la sensación que da. Me pasó lo mismo con los leds interiores. Cuando quité las amarillas de serie y puse los leds, parecía que el interior se quedaba poco iluminado. Con el tiempo, te vas acostumbrando al tono distinto y ves que iluminan bien. Por cierto, me gusta mucho como queda. Estoy apuntado para la segunda remesa de bombillas. Qué tal ha ido para cambiarlas? Muy complicado? Has tenido que desmontar mucho? Un saludo Perdonad, ¿donde estais apuntados en esta segunda remesa? A mi me interesa tambien! Saludos Responder
west Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 En el apartado de compra-venta de accesorios hay un hilo en el que el forero Chol ha organizado ya una primera compra de esas bombillas. Estamos esperando la segunda. Un saludo Responder
dcf Publicado 9 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 Más fotos. Posición: Marcha diurna: Responder
TourisT Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 te han quedado muy bien, pero que sepas que te pueden multar, simplemente pq no estan homologados yo me pillé unos de in-pro que si traen la homologación, estoy pendiente de ponerlos pero me interesa mucho como has trabajado el metacrilato, pq exteriormente me gustaría adaptarlos mejor (como cortarlo, pegamento,...) saludos Responder
west Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 Aunque sean de in-pro y aunque traiga cuarenta homologaciones, te pueden multar igual que a él. Una cosa es que la pieza esté homologada en sí y otra muy distinta que esa pieza este "autorizada" para ese coche en esa disposición. Aquí lo único homologado en un coche es lo que trae cuando lo compras o lo que luego pasas por la ITV para que figure en la ficha técnica. Un saludo Responder
dcf Publicado 10 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 Como bien dice west el tema de la multa está claro si tienen ganas de tocas los huevos. Pero tanto si son homologados como si no. <_< Responder
TourisT Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 perdonad, pero creo que ya esta aprobada la normativa europea sobre la luz día, luego hay dos cosas a cumplir: - la homologación de la luz (con el código CE sobre el cristal, lo mismo que pasa con láminas solarers,...) - la disposición de las luces según esa normativa (podeis verlo en el post de luz día del foro de electricidad) y que ya tiene tráfico otra cosa es que aun no aparece en la normativa española pero es como con los portabicis traseros, que hasta que aparezcan tambien, la GC tiene un comunicado para saber cuando multar. así que si se cumple las dos csas de arriba, no deberían multar, y si lo hacen, el recurso esta ganado Responder
west Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 (editado) Aún así sigo creyendo que debes pasar antes por la ITV para que te validen la modificación y figure en la ficha técnica. Ahí es donde entraría la homologación de la pieza, que en el caso de que no estuviera, no se podría dar de paso. Un saludo Editado 10 de Marzo del 2009 por west Responder
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