Jump to content

"Problemilla" con S4


pedroA4

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros

 

He notado que despues de hacer un viaje en autopista, al llegar a los nucleos urbanos el coche se vuelve perezoso y la aguja sube a 100º mas o menos. Pero pasado un ratito la aguja vuelve a 90 y el coche vuelve a andar normalmente.

 

 

Estuve en un concesionario de Murcia (Huertas) y no me hicieron ni puñetero caso, un poco mas y me echan.

 

 

¿Es normal esto que le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser que entre el calor murciano y la caña que le debiste dar en autopista el turbo pierda algo de rendimiento.

Lo del calor murciano podria ser, la q esta cayendo :lol:

 

Lo d Huertas mu raro, ya q es d los pocos conces en Murcia donde realmente se portan con los clientes :blink: pues menos mal q no t pasaste por Pujante :blink:

 

En cuanto al problema, sera q al pasar d autovia a ciudad el cambio d temperatura se notara mas :ph34r: A ver si alguien t pudiera ayudar :ph34r:

 

Un saludo :p

 

PD: estuviste por las playas d Murcia? Por cuales? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100 grados, si son reales me parece muy alto para una entrada a ciudad. ¿con el truco del clima te sale tambien esta temperatura? Digo porque en mi caso suele haber discrepancias entre aguja y clima.

 

¿depende de si tienes o no puesto el compresor del clima?

 

Yo de entrada haria una buena limpieza de radiadores de dentro afuera con aire comprimido, que mal no le va a venir y haria comprobacion:

 

- Que se enciende electroventilador nada mas darle al clima a enfriar

- Que se enciende electroventilador, o aumenta de velocidad, despues de tener el coche un rato al ralenti y dejar que suba por encima de 90

 

 

En el mio y aunque no tengamos mucho que ver solo he visto 100º arrastrando 1 tonelada casi de caravana, 3 personas, coche lleno, clima, 36º en la calle, en una cuesta bestia y pisandole.... :lol:

 

Pero yendo solo en conduccion normal en el peor caso posible: clima, atasco etc etc no pasa de 93-95 (y a nada que estes en movimiento va fijo en 87-88º con la aguja justo en los 90º)

 

Espero sirva de ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100 grados, si son reales me parece muy alto para una entrada a ciudad. ¿con el truco del clima te sale tambien esta temperatura? Digo porque en mi caso suele haber discrepancias entre aguja y clima.

 

¿depende de si tienes o no puesto el compresor del clima?

 

Yo de entrada haria una buena limpieza de radiadores de dentro afuera con aire comprimido, que mal no le va a venir y haria comprobacion:

 

- Que se enciende electroventilador nada mas darle al clima a enfriar

- Que se enciende electroventilador, o aumenta de velocidad, despues de tener el coche un rato al ralenti y dejar que suba por encima de 90

 

 

En el mio y aunque no tengamos mucho que ver solo he visto 100º arrastrando 1 tonelada casi de caravana, 3 personas, coche lleno, clima, 36º en la calle, en una cuesta bestia y pisandole.... :lol:

 

Pero yendo solo en conduccion normal en el peor caso posible: clima, atasco etc etc no pasa de 93-95 (y a nada que estes en movimiento va fijo en 87-88º con la aguja justo en los 90º)

 

Espero sirva de ayuda. Saludos.

He hecho lo que dices Joseps. El clima me da entre 95-97 despues de ir fuerte un rato en autopista y al entrar en poblaciones.

 

El electroventilador salta en el instante que enciendes el climatizador, igual que al dejarlo al ralenti

 

Siempre llevo el climatizador a 22.

 

 

Sera que tambien deberia probar con Anticongelante nuevo o algo asi? Lo de la limpieza sera la ultima solucion que busque :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, un factor importante seria saber de cuanto es tu termostato, que si fuera de 95º las cifras que comentas serian perfectamente correctas y la temperatura de trabajo normal y buena.

 

Se me ha pasado decirlo antes asi que lo digo ahora :lol:

 

 

Y lo de limpiarlo ¿como que ultima solucion? Si es lo mas facil y eficaz hombre. Que yo me referia al limpieza pero por la parte de fuera, desde la zona del motor hacia la parte delantera pa que suelte los bichos.

 

Con la manguera misma de hinchar ruedas de la gasolinera se puede, aunque si te dejan una varilla especial para meterla por el hueco del electroventilador pues tanto mejor.

 

Lo del anticongelante te diría que tires del intervalo de mantenimiento recomendado, aunqeu en principio no tendria porque estar estropeado (si llevas el de la casa). Si no llevas el de la casa cambialo por el de la casa, que es el que mas garantias ofrece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Joseps, tu S4 necesita con urgencia una limpeza de radiador (y no vale solo por afuera).

Si en ciudad te va mas o menos bien y en carretera es donde mas deberia refrigerar a pesar del mayor rendimiento termico al ir mas fuerte, solo es sulpa de un radiador que no refrigera bien. ¿cuanto tiempo tiene el coche??.

Muchos de nosotros se sorprenderian del chocolate que puede llegar a salir de esas celdillas que lo componen :blink: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probare con lo del radiador, puesto que el liquido refrigerante es el de casa (G12). Tampoco tengo ni idea de cuanto es mi termostato. El coche es un S4 (B5) Avant de Jun. de 2000

 

 

Aduanero, es justo al reves. El coche en autopista a un ritmo de 140-160 va perfecto, con su aguja en los 90 y sin perder rendimiento (esta reprogramado). El problema llega cuando bajo mucho el ritmo, p ejemplo al entrar en una ciudad. El ventilador salta, pero la temperatura sube a 100 de reloj, a los 10 minutos se le pasa y todo vuelve a la normalidad.

 

Siempre que lavo el coche le doy al radiador con un cepillo y agua, para quitar cadaveres de insectos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del cepillo si lo haces por la parte frontal es que es facil que te este incrustando mas porqueria entre las celdas del radiador. Lo interesante sería darle con aire a presion o agua a presion pero desde dentro del motor hacia adelante.

 

Lo del termostato sería interesante que te informaras, porque podria ser que te estes preocupando sin motivo y sea correcto trabajar en esas cifras, aunque lo de la bajada de rendimiento parece que la centralita te este quitando overboost por temperatura, asi que algo puede que pase.

 

De todas formas hasta que se resuelva el problema o sepas si va o no bien ahi yo intentaría aflojar el ritmo antes de hacer una bajada brusca de velocidad para evitar ese pico de termometro, porque si va mal y sube un poco mas la temperatura de donde esta podrias tener algun problema gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser debido al termostato del vehículo. Al mio lo que le pasaba es que en ciudad le subia la temperatura y en carretera bajaba, porque el termostato se quedaba abierto y no cierra. La temperatura del coche no se tiene que mover por el calor en Murcia. Yo tambien vivo en murcia y desde que le cambie el termostato va perfecto. Se lo cambie en un taller de confianza y sin problemas. Tambien puede ser debido al radiador que este sucio.

El termostato segun me dijo a mi el mecanico que me lo cambio es de 88 Grados, aunque nosotros vemos la aguja en los 90º. En realidad en motor funciona a 88º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.