davidtdi Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 (editado) Pues me gustaria que "hablaramos" un poco del tema de la traccion quattro (bastante olvidado por aquì),comportamiento del coche,si el consumo es mucho mas elevado..etc Como funciona exactamente este sistema? Es permanente,no? Editado 23 de Febrero del 2009 por davidtdi Responder
javi_v6 Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Bueno soy un intruso desde el foro de los clasicos, aún así contesto desde mi humilde opinión. Los A3 8l empezaron su andadura allá por el 1996 con motorizaciones 1.8 20v , 1.8T 20v, 1.9TDI (90_110) y aparecia por primera vez el 1.6 atmosferico que ya se habia usado en el B4 en otros mercados........el sistema quattro en el A3 costó llegar, en el 99 se presenta el S3 210cv y este si incorporaba de serie el sistema quattro, en este caso y como ocurria en el TT, con embrague tipo haldex mediante un embrague automatico, es un sistema que por asi decirlo normalmente es un delantera, pero en el momento que hay perdida de traccion envia la fuerza al eje posterior......muy aclamados por unos y muy criticados por otros. Aun así el sistema quattro salvo en el s3 no podria ser incorporado para un A3 hasta entrado el nuevo milenio, se incorporaron en las versiones TDI (130cv creo) y 1.8T aprobechando para presentar la nueva variante del 1.8T de 180cv denominda "Plus" Ahora bien hay por ahi un post donde se explica el funcionamiento del embrague haldex. Un apunte mas, la causa primordial de no llevar el diferencial torsen es debido a la colocacion del motor, en el caso del A3 en posicion transversal. Un saludo! Responder
BEEiTCH Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Te remito a la chincheta que hay colgada en el subforo "Conducción y seguridad" aunque debería estar en mecánica quizás ... TRACCIÓN QUATTRO HALDEX - TORSEN Si te sirve de algo, explico bastante en el post de mi coche porque cambié de coche (de un A3 tdi delantera, y barajé la posibilidad entre un S3 o un A3 tdi quattro y prepararlo). PD: El comportamiento particularmente en mi modelo cuando era de serie; también hay que contemplar que es un sline y tiene un tacto bastante más deportivo incluso que el ambition), no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con mi anterior coche que era ambition. En condiciones normales hago de fis 1 L más que con el delantera, y obviamente gasto más neumaticos. ¿Compensa? para mí si. Responder
Franrx Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Creo que el pdf al que hace referencia este enlace aclara todas tus dudas sobre haldex o bien gran parte de ellas. Espero haberte ayudado. http://www.clubseatleon.net/modules/PNphpB..._haldex_196.pdf Responder
a3 revenge Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 ola chavales,el mio es un 1.9 tdi 130cv quattro,es uno de los pocos que hay en españa exactamente así,y de traccion es la lexe,no sé si irá siempre puesta pero en la nive flipas,y de velocidad punta es algo menos que el 130 normal,tambien te digo que las cuatro rueda se las come que da gusto,jejeje.pero como solo sale los fines de semana. Un saludo. Responder
guzman Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 ola chavales,el mio es un 1.9 tdi 130cv quattro,es uno de los pocos que hay en españa exactamente así,y de traccion es la lexe,no sé si irá siempre puesta pero en la nive flipas,y de velocidad punta es algo menos que el 130 normal,tambien te digo que las cuatro rueda se las come que da gusto,jejeje.pero como solo sale los fines de semana. Un saludo. +1 PD : no hay nada aque dudar ,todo lo que sea 4*4 es veneficio y seguridad Responder
Atrero Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) Que se coma las ruedas, gaste más combustible, tenga menos velocidad punta (anteriormente mencionado), puede que económicamente no sea la mejor opción pero por la seguridad, es una gasto bastante asumible. PD: yo uso un 1.8T Quattro y sin duda, el próximo si puedo también. Un saludo, hacía tiempo que no participaba y ya tenía muchas ganas. Editado 24 de Febrero del 2009 por Atrero Responder
davidtdi Publicado 25 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Te remito a la chincheta que hay colgada en el subforo "Conducción y seguridad" aunque debería estar en mecánica quizás ... TRACCIÓN QUATTRO HALDEX - TORSEN Si te sirve de algo, explico bastante en el post de mi coche porque cambié de coche (de un A3 tdi delantera, y barajé la posibilidad entre un S3 o un A3 tdi quattro y prepararlo). PD: El comportamiento particularmente en mi modelo cuando era de serie; también hay que contemplar que es un sline y tiene un tacto bastante más deportivo incluso que el ambition), no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con mi anterior coche que era ambition. En condiciones normales hago de fis 1 L más que con el delantera, y obviamente gasto más neumaticos. ¿Compensa? para mí si. Buen enlace Responder
zengha Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Hola. Yo tengo un A3 TDi 130 Ambition 8L quattro. No noto mayor desgaste de neumáticos, ni un mayor consumo de combustible, ni una menor velocidad punta (por lo menos no de modo apreciable). - Sí noto una mayor aceleración, (muchísimo mayor en suelo deslizante), mejor tracción y más estabilidad y agilidad en conducción deportiva. Tambien mayor autonomía (siempre paso de 1.000 - a veces 1.100 kms- con coducción alegre), pero esto es por que el depósito mete 11 litros más que el modelo con tracción delantera. En cuanto al funcionamiento... Oiréis de todo, que si es una m****, que si no lo es, que si siempre lleva tracción total, que si no, que si un 10% atrás de modo permanente... Pues bien, el Haldex es un embrague multidisco que permite enviar par al eje trasero en el momento que los sistemas electrónicos del coche detectan un diferencial de giro entre ambos ejes de sólo 10º o en momentos concretos de requerimiento de potencia bruscos (aceleraciones). Cuando el coche circula a velocidad sostenida en firme con buena adherencia sólo tracciona el eje delantero. Lo mismo a bajas velocidades. Por el contrario en pérdida de adherencia envía el 50% al eje trasero. Es un sistema muy eficaz, fácil de instalar en modelos con motor transversal, conlleva un menor consumo de combustible que un diferencial mecánico (Torsen), al igual que un menor desgaste de neumáticos, por lo que antes comentaba. Evidentemente no es tan eficaz como un Torsen, pero tiene una respuesta magnífica. Sólo se le podría criticar, para los muy "tiquismiquis" un pequeñísimo retardo al entrar la tracción trasera. En resumen un sistema muy recomendable. Prueba de ello es que no sólo Audi lo monta en sus vehículos. También Saab, Volvo, Ford y creo que hasta Mercedes Benz tiene algún modelo con este sistema. Un saludo Responder
zengha Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Ah! que me olvidaba. Otra de las virtudes de este modelo, es que el eje trasero está mejorado con respecto al tracción delantera, ya que sustituye los brazos tirados con eje semirrígido por una suspensión totalmente independiente. Otro saludo Responder
Richie Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Yo tambien dispongo de un Quattro, en concretro 1.8T 180cv Es mi primer coche asi que no puedo opinar mucho de si va mejor o no que un trac del.... pero si que puedo decir que en caminos deslizanetes tipo tierra, acelera muy bien jejeje Luego en conduccion deportiva pues hay que saber entrarlo en las curvas para que no se vaya de morro... Responder
PokitoS3 Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 En agua es una delicia... Un día lluvioso, después de una semana de tener el S3, un colega y yo nos disponemos a probar hasta dónde llega el famoso haldex... Vamos andando por una carretera encharcada... nos paramos a cero, quitamos esp, aceleramos hasta 4000, miramos que no hubiese nadie-nada cerca, y solté el embrague a lo bruto... ... salió como un disparo, me sorprendió el tirón que pegó, me llegué a asustar y todo... impresionante, acelera igual de rápido en agua que en seco... una maravilla... En curva, más de lo mismo, hay que saberlo llevar, manejar inercias, puede parecer morrón, pero bien llevado, hace pupa... Es de las mejores cosas que ha inventado audi, sin duda... Yo no me considero piloto, ni mucho menos, pero me gusta conducir bastante en agua, si acompañan unos buenos neumáticos, el 95% de las veces que voy en agua llevo el esp desconectado para que no se entrometa... :lmfao: Sobre consumos y demás, pos bueno, no puedo comentar por que pasé de un ibiza tdi de 130cv delantera, a un haldex de 225cv, así que ni idea... Los neumáticos sí que se gastan antes que en un delantera, sobre todo detrás... Defectos, menos maletero, más mantenimiento, y que si bajas el coche de altura, debido a la forma de la suspensión, las ruedas traseras ganan mucha caída positiva ( / \ ) Responder
davidtdi Publicado 4 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Una pena que por falta de conocimiento no me pillara un quattro en su dia...sin duda tiene que ser increible conducir un bicharraco de esos Saludos Responder
guzman Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 En agua es una delicia...Un día lluvioso, después de una semana de tener el S3, un colega y yo nos disponemos a probar hasta dónde llega el famoso haldex... Vamos andando por una carretera encharcada... nos paramos a cero, quitamos esp, aceleramos hasta 4000, miramos que no hubiese nadie-nada cerca, y solté el embrague a lo bruto... ... salió como un disparo, me sorprendió el tirón que pegó, me llegué a asustar y todo... impresionante, acelera igual de rápido en agua que en seco... una maravilla... En curva, más de lo mismo, hay que saberlo llevar, manejar inercias, puede parecer morrón, pero bien llevado, hace pupa... Es de las mejores cosas que ha inventado audi, sin duda... Yo no me considero piloto, ni mucho menos, pero me gusta conducir bastante en agua, si acompañan unos buenos neumáticos, el 95% de las veces que voy en agua llevo el esp desconectado para que no se entrometa... Sobre consumos y demás, pos bueno, no puedo comentar por que pasé de un ibiza tdi de 130cv delantera, a un haldex de 225cv, así que ni idea... Los neumáticos sí que se gastan antes que en un delantera, sobre todo detrás... Defectos, menos maletero, más mantenimiento, y que si bajas el coche de altura, debido a la forma de la suspensión, las ruedas traseras ganan mucha caída positiva ( / \ ) La verdad ,que es un poco toston la traccion del S3 no se puede hacer cruzadas ni ceros con el ,una pena la verdad Responder
DOLESCO Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Yo tb tengo un A3 quattro con el famoso 20 vt y la verdad que estoy muy contento. Ahora le he comprado el haldex race, a ver si lo recibo y se instala. Responder
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