Jump to content

Aceite mazda


zeimon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros:

 

 

El caso es que le tengo que hacer el cambio del aceite este mismo sabado, ya lo tengo pasado 200 km, y me regalan un aceite original mazda 5w30 y no se que hacer, en teoria el A4 B5 1.9 tdi (110 cv) del 97 debe de llevar un 15w40, actualmente le echo un aceite 100 % sintetico Selenia 10w40 y el cambio cada 15000 km.

 

He oido que cuanto mas bajo es el primer numero, mes fluido es el aceite por lo que el motor lo gastaria, se lo beberia. MI coche ya de por si gasta un poquito, recordar que tiene 349000 km. Tambien el aceite este Mazda es el que llevan los Mazda RX8 y alguno asi deportivo. ¿que me recomendais, esta bien el cambio por este aceite? mas que nada me sale gratis y la otra lata son 25 euros

 

Tambien ya de paso le tengo que cambiar las pastillas de freno traseras, he visto en oscaro que rondan los 25 euros, pero tambien hay otras por 40, ¿merece el la pena o son todas por el estilo??

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo opino que si tu coche ya está consumiendo un poco de aceite dado los kilometros que tiene y lo hace con el 15w40, entonces al poner un 15w30 (Lo que entiendo que es mas liviando que el 15w40) Entonces se te va a quedar corto de lubricación, necesitas algo mas espeso como el 15w40

Yo no se lo pondría al 15w30, ya que es para un tipo de motor muy diferente al del Audi

El Mazda lleva una tecnología mucho mas avanzada y si no me equivoco es un motor rotativo, y el 15w30 le irá de maravilla.

Pero con esos kilometros que tu tienes, yo no me la jugaría.

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que llevo es un 10w30, 100% sintetico, y por que he de cambiar a mas bajo, si se que con ese me consume mas aceite??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que llevo es un 10w30, 100% sintetico, y por que he de cambiar a mas bajo, si se que con ese me consume mas aceite??

 

No, lo que hay que cambiar es a uno más alto cuando se consume aceite, porque con el desgaste (normal) del motor se provoca ese consumo porque el aceite es muy liquido, con lo que hay que metele más denso.o no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.