zeimon Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Hola a todos compañeros: El caso es que le tengo que hacer el cambio del aceite este mismo sabado, ya lo tengo pasado 200 km, y me regalan un aceite original mazda 5w30 y no se que hacer, en teoria el A4 B5 1.9 tdi (110 cv) del 97 debe de llevar un 15w40, actualmente le echo un aceite 100 % sintetico Selenia 10w40 y el cambio cada 15000 km. He oido que cuanto mas bajo es el primer numero, mes fluido es el aceite por lo que el motor lo gastaria, se lo beberia. MI coche ya de por si gasta un poquito, recordar que tiene 349000 km. Tambien el aceite este Mazda es el que llevan los Mazda RX8 y alguno asi deportivo. ¿que me recomendais, esta bien el cambio por este aceite? mas que nada me sale gratis y la otra lata son 25 euros Tambien ya de paso le tengo que cambiar las pastillas de freno traseras, he visto en oscaro que rondan los 25 euros, pero tambien hay otras por 40, ¿merece el la pena o son todas por el estilo?? 1 saludo Responder
FrankAudi Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Yo opino que si tu coche ya está consumiendo un poco de aceite dado los kilometros que tiene y lo hace con el 15w40, entonces al poner un 15w30 (Lo que entiendo que es mas liviando que el 15w40) Entonces se te va a quedar corto de lubricación, necesitas algo mas espeso como el 15w40 Yo no se lo pondría al 15w30, ya que es para un tipo de motor muy diferente al del Audi El Mazda lleva una tecnología mucho mas avanzada y si no me equivoco es un motor rotativo, y el 15w30 le irá de maravilla. Pero con esos kilometros que tu tienes, yo no me la jugaría. Saludos Responder
Rf20vT Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 5W30 yo lo veo muy líquido para un 110, y más con esos kms. Las pastillas traseras, yo atrás suelo poner Valeo o algo asi baratito. Saludos Responder
ttoni Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Al reves, con esos kilometros tendrias que cambiar ha un 5W50 o 10W50. Responder
zeimon Publicado 24 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 El que llevo es un 10w30, 100% sintetico, y por que he de cambiar a mas bajo, si se que con ese me consume mas aceite?? Responder
GoNzCiD Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 El que llevo es un 10w30, 100% sintetico, y por que he de cambiar a mas bajo, si se que con ese me consume mas aceite?? No, lo que hay que cambiar es a uno más alto cuando se consume aceite, porque con el desgaste (normal) del motor se provoca ese consumo porque el aceite es muy liquido, con lo que hay que metele más denso.o no? salu2 Responder
Rf20vT Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Normalmente, cuando consume aceite, se pasa a un aceite más denso. Por ejemplo, el Toledo de mi padre empezó a beber un poco de aceite sobre los 200000 kms (le echaba 10W40), y desde entonces le echo 15W40, y el consumo se ha reducido muchísimo. Saludos Responder
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