alfva Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Pues nada lo que pone en el titulo, me aburre el cambio stronic. Tiene muchas cosas buenas, como que el coche consume menos porque enseguida te mete una marcha larga,es muy comodo en los atascos ya que no lleva embrague, no se notan los intervalos de cambio de marcha,parece que acelera mas que el manual....pero cuando llega la hora de una conduccion deportiva con tramos de carreteras con muchas curvas que requieren cambios constantes echo de menos un embrague y mi mano derecha no se hace a la leva derecha en una curva (hay momentos q no la encuentro...jeje...) y uno se acuerda de la palanca manual... Todo esto viene despues de que un amigo me dejara su leon fr (TDI 170) con cambio manual para un tramo de estos del que os hablo en el cual me lo he pasado como un enano durante mas de una hora...pero bueno como he dicho antes todo esto tiene sus pros y sus contras.... P.d: si lo llego a saber me ahorro los 2000 euros de stronic y me compro el 2.0 turbo gasolina en vez del 1.8t. Un saludo a todos. Responder
Jdokers Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Yo pense en el s-tronic peeero me decante por el 2.0 manual, ya que ami eso de no cambiar de marcha me aburre sip jejejeje Un saludo!! Responder
pablospace Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Yo pienso un poco igual,la verdad.....Para el dia a dia prefiero el s-tronic,pero para los domingos por la mañana...... Manual a saco! Responder
JAVI A3FSI Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Pues si, cambio manual te da la sensación de tener el control total. Responder
Avatar Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 ...mi mano derecha no se hace a la leva derecha en una curva (hay momentos q no la encuentro...jeje...) y uno se acuerda de la palanca manual... ...si lo llego a saber me ahorro los 2000 euros de stronic y me compro el 2.0 turbo gasolina en vez del 1.8t... Por dar el contrapunto: yo no lo cambio por nada. Por cierto, si no te hallas con las levas... ... por que no cambias con la palanca? En un hilo anterior, hablabamos sobre lo que nos gustaba mas a cada uno y hay un grupo numeroso de foreros con Stronic que prefieren la palanca a las levas por el mismo motivo que tu. Para gustos los colores y (segun parece) los cambios. Responder
rmorillo Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Automatico for-ever Responder
Ivan-A3 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Es tan cómodo que simplemente hay que limitarse a dejarlo hacer y eso puede llegar a aburrir. Yo lo utilizo a diario para ciudad, nacional,... y es difícil que me vuelva a manual. Son cambios realmente buenos y que valen lo que cuestan. Para el fin de semana, el Porsche. Responder
vircotto Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Por cierto, si no te hallas con las levas...... por que no cambias con la palanca? Ahí ahí... Responder
Ikaro Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 ahi es na! y yo para el fin de semana el seat 850 N... Responder
Takkle Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) a mi personalmente me gustan mucho mas los cambios manuales, yo decido en que marcha quiero ir y no dependo de gestiones electronicas, yo voy como yo quiero, reconozco que en atascos es mucho mas comodo pero sopesando los pros y los contras (pro nº1, Cojo 0 atascos ^^) sin duda elegi manual. P.D. El coche que me compre, el A4 170 B7 cv no admitia la opcion de cambio automatico, alguien sabe porque??? Editado 24 de Febrero del 2009 por Takkle Responder
Ikaro Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 a mi personalmente me gustan mucho mas los cambios manuales, yo decido en que marcha quiero ir y no dependo de gestiones electronicas, yo voy como yo quiero, reconozco que en atascos es mucho mas comodo pero sopesando los pros y los contras (pro nº1, Cojo 0 atascos ^^) sin duda elegi manual. P.D. El coche que me compre, el A4 170 B7 cv no admitia la opcion de cambio automatico, alguien sabe porque??? Yo cuando me compre mi a3 le pregunte al comercial por el camio automatico, y me dijo que con montando la traccion quattro no habia mas sitio para transmisiones automaticas... si era verdad o mentira, ni idea, pero no me arrepiento de que mi coche sea manual. Mi padre tiene otro audi automatico y no me termina de convencer. Responder
AlfonsoBI Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Por dar el contrapunto: yo no lo cambio por nada. Por cierto, si no te hallas con las levas... ... por que no cambias con la palanca? En un hilo anterior, hablabamos sobre lo que nos gustaba mas a cada uno y hay un grupo numeroso de foreros con Stronic que prefieren la palanca a las levas por el mismo motivo que tu. Para gustos los colores y (segun parece) los cambios. Pues sí. Yo soy uno de los que prefiere la palanca a las levas. En conducción normal, si ocasionalmente quiero hacer un cambio que la "D" no lo hace (cosa muy rara según te vas haciendo a él) tiro de la leva. Pero si lo que quiero es hacer unos kms "alegres" por una carretera virada prefiero la palanca. Sobre este tema, y dejando claro que me merecen todo el respeto del mundo las opiniones de unos y otros, o dicho de otra manera, que me parece tan razonable la postura del pro-manual que la del pro-automático. Sin embargo, perdóname Takkle si me equivoco, leo algunas opiniones que me hacen pensar que igual lo ves ASI porque no has probado un S-Tronic. Me refiero a esto: a mi personalmente me gustan mucho mas los cambios manuales, yo decido en que marcha quiero ir y no dependo de gestiones electronicas, yo voy como yo quiero, reconozco que en atascos es mucho mas comodo pero sopesando los pros y los contras (pro nº1, Cojo 0 atascos ^^) sin duda elegi manual. Es cierto que requiere de un periodo de adaptación, pero al cabo de un tiempo y kms, te aseguro que con el S-Tronic terminas circulando en la marcha que deseas CASI en cualquier circunstancia. En pendientes muy pronunciadas, garajes o bajando puertos, sí que te puede tocar recurrir a la "S", las levas o la palanca. Pero quitando estos tres casos, tú decides en qué marcha vas, y cuándo cambiar. Yo desde luego lo tengo clarísimo, mientras los cambios automáticos sean tan fiables como sobre el papel dicen que son en comparación con uno manual, no vuelvo al manual. Cada vez que cojo el Sportback de mi padre (1.6 FSi manual) y tengo que estar palancazo para aquí, palancazo para allá, venga pegar pisotones al pedal, digo "pufff, qué ganas que volver al mío". Saludos Responder
juanrol Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 ...mi mano derecha no se hace a la leva derecha en una curva (hay momentos q no la encuentro...jeje...) y uno se acuerda de la palanca manual... ...si lo llego a saber me ahorro los 2000 euros de stronic y me compro el 2.0 turbo gasolina en vez del 1.8t... Por dar el contrapunto: yo no lo cambio por nada. Por cierto, si no te hallas con las levas... ... por que no cambias con la palanca? En un hilo anterior, hablabamos sobre lo que nos gustaba mas a cada uno y hay un grupo numeroso de foreros con Stronic que prefieren la palanca a las levas por el mismo motivo que tu. Para gustos los colores y (segun parece) los cambios. +1 Yo lo tengo claro, no lo cambio por un manual ni loco, cuando quiero ir cómodo (ciudad y atascos) en automático, para aprovechar toda la capacidad del coche en la S y para ir a mi bola las levas que son un vicio y mucho mas rápidas que cualquier cambio manual. Solo la fiabilidad me puede hacer cambiar de opinión. En fin que no a todo el mundo le gusta como es lógico, pero si hacemos una encuesta seguro que el 90 % repetiría a la hora de cambiar el coche. Responder
tonivalencia Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) Yo tb tengo S-tronic, y es verdad que alguna vez tb me he planteado si no era más divertido el manual... yo soy tb de los que está un poco decepcionado con las levas (pensaba que iba a ser más divertido). LA SOLUCIÓN: cambia con la palanca y estoy seguro de que cambiarás de opinión. RESUMEN: Stronic, si lo pruebas ya no quieres manual Editado 24 de Febrero del 2009 por tonivalencia Responder
juanrol Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 a mi personalmente me gustan mucho mas los cambios manuales, yo decido en que marcha quiero ir y no dependo de gestiones electronicas, yo voy como yo quiero, reconozco que en atascos es mucho mas comodo pero sopesando los pros y los contras (pro nº1, Cojo 0 atascos ^^) sin duda elegi manual. P.D. El coche que me compre, el A4 170 B7 cv no admitia la opcion de cambio automatico, alguien sabe porque??? Cundo pedí el coche pensaba como tú, pero como todos los que lo tenían me daban la lata con lo maravilloso que era me lo compre automático. Pues te diré que tarde cinco minutos en convencerme de la maravilla que es este cambio. Creo que como dice AlfonsoBl no has probado este cambio cuando dices que no quieres que la electrónica decida por ti, pues si quieres ir cómodo vas en la posición D y si no le pasas la palanca a manual y a cambiar igual que en con cambio tradicional pero mucho mas rápido. Como he comentado seguramente de no haberme decidido por el cambio seguro que mi comentario seria igual que el tuyo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.