alx Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 A mi ésto me confunde un poco, a ver: ¿El S-tronic no te permite mediante las levas o la palanca manejar el coche de forma totalmente manual decidiendo en cada momento el cambio de velocidad??? Si es así no veo el problema, si no te gusta en automático mueve la palanca si no te haces a la leva no? Por cierto, lo que no tienes es pedal, pero embrague dossssssss jajaja ;-) Responder
Pedro Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 A mi ésto me confunde un poco, a ver: ¿El S-tronic no te permite mediante las levas o la palanca manejar el coche de forma totalmente manual decidiendo en cada momento el cambio de velocidad??? Si es así no veo el problema, si no te gusta en automático mueve la palanca si no te haces a la leva no? Por cierto, lo que no tienes es pedal, pero embrague dossssssss jajaja ;-) Si, el dsg o stronic te permite el cambio de marcha siempre y cuando el sistema vea que el cambio es seguro... Al igual que haces tu en uno manual, pues en estos, un ordenador decide si puedes cambiar o no. Por poner un ejemplo, a 3800 vueltas en 6 marcha puedes meter 5.... al igual que en uno manual, o quizas en uno manual la metas a 3900 ?? Por ello de que mucha gente piense que son cambios con limitaciones, pero una vez mas me gsustaria saber que tipo de limitaciones. Otra cosa es lo dicho, que guste mas el cambio manual y punto. Responder
alx Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Vamos que igual quieres estirar hasta x rpm y val el listo y te cambia solo. Que desilusión, ya estaba yo pensando en mi nuevo S-tronic. Responder
natxos Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Vamos que igual quieres estirar hasta x rpm y val el listo y te cambia solo. Que desilusión, ya estaba yo pensando en mi nuevo S-tronic. No, no te cambia solo si no quieres. Si vas en la D y quieres estirar a x rpm tienes que hacerte al cambio (como comentaban por arriba) porque depende de la velocidad, profundidad y duración con que aprites el pedal del acelerador subirá hasta unas rpm u otras (el cambio tiene unos parámetros en función de tu tipo de condución). Si vas en la D y aprietas el kick-down y lo mantienes el coche cambia al corte todas las marchas hasta que levantas el pie (y luego te tienes que sacar el asiento del culo ). Si vas en la S, es parecido a lo que he descrito anteriormente pero con el motor más subido de vueltas y con una respuesta más inmediata al acelerador, vamos más Sport. Palanca o Levas, yo soy de levas a muerte. Creo que en carreteras normales (incluido en puertos de montaña) si tienes bien cogido el volante (como te dicen en los cursos) nunca pierdes las levas. Además que en curva no se debe cambiar de marcha (o eso dicen los expertos, no?) ya se sabe frenar tarde reduciendo, trazar, y salir pronto como un tiro subiendo marchas hasta la siguiente curva. Para mi donde esten las levas que se quite la palanca (aunque también la uso a veces). Conclusión: S-Tronic FOREVER (perdón por el tocho) S@lu2 Responder
Pedro Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Vamos que igual quieres estirar hasta x rpm y val el listo y te cambia solo. Que desilusión, ya estaba yo pensando en mi nuevo S-tronic. No, no te cambia solo si no quieres. Si vas en la D y quieres estirar a x rpm tienes que hacerte al cambio (como comentaban por arriba) porque depende de la velocidad, profundidad y duración con que aprites el pedal del acelerador subirá hasta unas rpm u otras (el cambio tiene unos parámetros en función de tu tipo de condución). Si vas en la D y aprietas el kick-down y lo mantienes el coche cambia al corte todas las marchas hasta que levantas el pie (y luego te tienes que sacar el asiento del culo ). Si vas en la S, es parecido a lo que he descrito anteriormente pero con el motor más subido de vueltas y con una respuesta más inmediata al acelerador, vamos más Sport. Palanca o Levas, yo soy de levas a muerte. Creo que en carreteras normales (incluido en puertos de montaña) si tienes bien cogido el volante (como te dicen en los cursos) nunca pierdes las levas. Además que en curva no se debe cambiar de marcha (o eso dicen los expertos, no?) ya se sabe frenar tarde reduciendo, trazar, y salir pronto como un tiro subiendo marchas hasta la siguiente curva. Para mi donde esten las levas que se quite la palanca (aunque también la uso a veces). Conclusión: S-Tronic FOREVER (perdón por el tocho) S@lu2 jaja, alto y claro XDDDDDDD Responder
Ivan-A3 Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Buenísimo:lol2: Y que me decís en ciudad, saliendo de un semáforo, esperar que el de delante vaya subiendo marchas? A soltar el acelerador para no comértelo... Responder
Avatar Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Vamos que igual quieres estirar hasta x rpm y val el listo y te cambia solo. Que desilusión, ya estaba yo pensando en mi nuevo S-tronic. No, no te cambia solo si no quieres. Si vas en la D y quieres estirar a x rpm tienes que hacerte al cambio (como comentaban por arriba) porque depende de la velocidad, profundidad y duración con que aprites el pedal del acelerador subirá hasta unas rpm u otras (el cambio tiene unos parámetros en función de tu tipo de condución). Si vas en la D y aprietas el kick-down y lo mantienes el coche cambia al corte todas las marchas hasta que levantas el pie (y luego te tienes que sacar el asiento del culo ). Si vas en la S, es parecido a lo que he descrito anteriormente pero con el motor más subido de vueltas y con una respuesta más inmediata al acelerador, vamos más Sport. Palanca o Levas, yo soy de levas a muerte. Creo que en carreteras normales (incluido en puertos de montaña) si tienes bien cogido el volante (como te dicen en los cursos) nunca pierdes las levas. Además que en curva no se debe cambiar de marcha (o eso dicen los expertos, no?) ya se sabe frenar tarde reduciendo, trazar, y salir pronto como un tiro subiendo marchas hasta la siguiente curva. Para mi donde esten las levas que se quite la palanca (aunque también la uso a veces). Conclusión: S-Tronic FOREVER (perdón por el tocho) S@lu2 jaja, alto y claro XDDDDDDD + otro S-tronic + levas forever! Responder
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