floralia a5 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Empiezo, el mio es un 2.0 180cv multitronic. Es el primer coche automatico que tengo, y al principio se hace un poco raro acelerar tipo "scooter" el coche parece que solo tiene una marcha sube y sube pero no se nota ningún cambio ni tirón.Va super relajado entre 1800 y 2500 rpm posicion "D" Todo cambia si situamos la palanca en la posicion "S" el coche va entre 3000 y 4000 rpm y es donde realmente le sacas jugo al motor el coche reacciona ante el mas minimo toque de acelerador. Estas relaciones de rpm son conduciendo normalmente si undes el pie del acelerador en cualquiera de las dos posiciones el coche se lanza y se va a unas 6000 rpm. Y si te entra el mono del cambio manual siempre te queda la opción de ponerlo en modo secuencial. El unico pero, por decirlo de alguna manera, es que en carretera como te descuides un poco y no lo limites se te va a 160, 170 facil. Responder
Jose Tortola Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Pues yo siempre he sido un fanático (o cabezón como dice alguna... ) del cambio manual. Pero la gente habla maravillas del S-tronic. Saludos. Responder
Klubber Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Este mejor hacerlo en modo encuesta no? Responder
bLiNd Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) Yo soy de los que le gusta meterla y no que se la metan Editado 24 de Febrero del 2009 por bLiNd Responder
_pax0dt0_ Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Todos mis coches hasta dia de hoy han sido manuales pero me han hablado virgerias de los cambios automaticos. Incluso he llegado a oir que el dia que pruebe un automatico no voy a volver querer un manual. A dia de hoy me quedo con mi manual que lo exprimo como yo quiero y en la marcha que quiera. Responder
AlbertoA5 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Si haces mucha ciudad pues mucho mejor auto, sino manual Responder
adria5 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 yo siempre he sido de manuales hasta el dia que probe el A5 automático.Fue un auténtico placer.una comodidad...una maravilla,por este motivo me decidí a pedirlo asi,ademas que vivo y trabajo en una zona conflictiva de trafico. Responder
Traker Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Todos mis coches hasta dia de hoy han sido manuales pero me han hablado virgerias de los cambios automaticos. Incluso he llegado a oir que el dia que pruebe un automatico no voy a volver querer un manual. A dia de hoy me quedo con mi manual que lo exprimo como yo quiero y en la marcha que quiera. Totalmente de acuerdo +1 Responder
USUARIOA5 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Si haces mucha ciudad pues mucho mejor auto, sino manual Hay, alma cándida!!!!! Y eso que disfrutáste de un 2.7 multi. todo un fin de semana :drool: . Eso le falta a tu blanquito, un multitronic . Mi 2.7 tdi, mi primer automático. Y no será el último! Comodidad, seguridad, suavidad, consumos ajustados........sólo puedo decir cosas buenas de éste cambio. No lo dudaría si de nuevo fuese a por otro A5: multitronic, s-tronic, tiptronic...........pero tronic si o si . Un saludo! Responder
Nes37 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) Yo lo que he notado en el multitronic es que quizás sea demasiado brusco en la posición S o en secuencial. Le tocas un pelín al acelerador y sale desbocado, desenfranado, como un tiro. También puede ser que casi siempre lo llevo en D (salvo de vez en cuando para darme un homenaje) y la forma de tratar el acelerador en D es completamente distinta y por eso cuando le cambio a S o secuencial no tengo el suficiente "tacto" para acariciar el acelerador. Quiero decir, que hundo el pie el mismo recorrido en S que en D y luego pasa lo que pasa...... Edito para hacer un comentario a mayores: sólo me vale la decisión de quien haya probado un buen rato los dos tipos de cambio (manual y automático) y al final decide quedarse con el manual; muy respetable decisión. Lo digo porque yo también era un gran detractor de los automáticos y ahora nunca más volveré a tener un coche manual viendo lo que hay hoy día en el mercado. Editado 24 de Febrero del 2009 por nes37 Responder
USUARIOA5 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Yo lo que he notado en el multitronic es que quizás sea demasiado brusco en la posición S o en secuencial. Le tocas un pelín al acelerador y sale desbocado, desenfranado, como un tiro.También puede ser que casi siempre lo llevo en D (salvo de vez en cuando para darme un homenaje) y la forma de tratar el acelerador en D es completamente distinta y por eso cuando le cambio a S o secuencial no tengo el suficiente "tacto" para acariciar el acelerador. Quiero decir, que hundo el pie el mismo recorrido en S que en D y luego pasa lo que pasa...... Edito para hacer un comentario a mayores: sólo me vale la decisión de quien haya probado un buen rato los dos tipos de cambio (manual y automático) y al final decide quedarse con el manual; muy respetable decisión. Lo digo porque yo también era un gran detractor de los automáticos y ahora nunca más volveré a tener un coche manual viendo lo que hay hoy día en el mercado. Si, es cierto........mucho tiempo en D . Me pasó lo mismo las primeras veces que colocaba la S, se desbocaba (literal) sobre todo a baja velocidad. A alta velocidad le he visto reducir de M8 a M4, fulgurante! La S exige mucha suavidad al pedal. En D puedes hacer todo tipo de conducción, tanto alegre como tranquila. La S, como dices, la dejamos para los "homenajes" . Un saludo! Responder
ninfireblade Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Yo tengo muchos kms hechos con cambio automatico, en concreto en un A6 3.2 quattro tiptronic. Aproximadamente unos 20.000 no son demasiados pero para poder opinar creo que es suficiente. Mi opinion: - En ciudad: perfecto te ahorras el tener que estar embragando y cambiando de continuo. - En autopista: Pues tanto da manual que automatico, al final va siempre en la marcha mas larga asi que el cambio no lo tocas ni en un manual. - Carretera normal (pocas curvas): Para ir tranqui esta bien pero no me gusta la sensacion de que te baje una marcha al salir de las curvas, al acelerar. Prefiero entrar en la curva con la marcha ya bajada. Solucion: Usar posicion S - Carretera revirada: Aqui ya hay que usar la posicion S por c*** o usar las levas Conclusion: En ciudad voy en D y en carretera casi siempre en S o con las levas. Es decir, solo me compensa el precio extra del cambio manual si haces mucha ciudad. Mi proximo coche sera manual. Tambien tengo bastantes km en un Lexus RX-400. Este es otro rollo, aunque son 280cv (hibrido) no te incita a correr es para ir en plan tranquilote asi que ahi con el automatico vas bien. Pero tambien es un tipo de coche que no me compraria nunca. Resumiendo: Para coche deportivo: manual ; todo lo demas automatico Responder
copiter_A5 Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Totalmente deacuerdo con las opiniones de los que tienen automaticos, yo he tenido un Golf V 2.0TDI DSG y ahora tengo un A5 2.7TDI Multitronic y puedo decir que realmente es otro mundo los cambios automaticos actuales, superan en todo a los manuales los cuales estaran en peligro de extincion en pocos años pero que formaran una parte muy grande de la historia del automovil. Responder
Jau_me Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Mi opinion: - En ciudad: perfecto te ahorras el tener que estar embragando y cambiando de continuo. - En autopista: Pues tanto da manual que automatico, al final va siempre en la marcha mas larga asi que el cambio no lo tocas ni en un manual. - Carretera normal (pocas curvas): Para ir tranqui esta bien pero no me gusta la sensacion de que te baje una marcha al salir de las curvas, al acelerar. Prefiero entrar en la curva con la marcha ya bajada. Solucion: Usar posicion S - Carretera revirada: Aqui ya hay que usar la posicion S por c*** o usar las levas Buenas, yo tengo un 3.0 con tiptronic y ciertamente en carretera virada me pone nervioso las reducciones para salir de las curvas en D. En carretera virada es mucho mas linial y sin saltos la S ya que solo has de tener tacto con el gas. Con las levas en carretera con curvas me cuesta ya que moviendo el volante rapido pierdo la referencia de las mismas.. o sea que pongo S que es mas comodo jajaja Para todo lo demas la D va de perlas consiguiendo consumos muy moderados, y si queres salir le das al gas y el solo reduce i sale como un cohete... Saludos Responder
ninfireblade Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Con las levas en carretera con curvas me cuesta ya que moviendo el volante rapido pierdo la referencia de las mismas.. o sea que pongo S que es mas comodo jajaja Pues no deberias perderlas, las manos siempre en el mismo sitio, justo encima de las levas. Responder
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