cryspy Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 desde que conduje un por de coches con dsg, lo tengo claro, el proximo sera con ese cambio, y no compre el multitronic, porque todavia no estaba en el mercado, pero el manual va ha ir pasando a la historia como dicen por ahi. Responder
marathoner Publicado 25 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2009 Siempre defendí a ultranza el cambio manual (primer coche en 1966) hasta que mis hijos adquirieron en 2005, sendos A3 TDI 140-DSG. Nada más probar el cambio automático, me familiaricé rapidamente con él y, en ese momento, quedé sin argumentos en su contra. Desde enero 2008, disfruto de un A5 2.7 TDI Multitronic. Estoy encantado con dicho cambio, por su suavidad y rapidez. Es una auténtica gozada pilotarlo deportivamente en carreteras con curvas reviradas (puertos de montaña, etc.), utilizando exclusivamente las levas al volante, aprovechando razonablemente el comportamiento magnífico, de la suspensión, dirección y frenos (ayer me di un homenaje subiendo y bajando el Puerto Pajares), y sin soltar para nada las manos del volante, para no perder el contacto con las levas, llevando totalmente controlado el cambio. ¡¡¡Cambio automático for ever!!! Responder
CBR125 Publicado 23 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 Hola Soy nuevo con el cambio automatico (Con el manual llebo ya 11 años, con el automatico 2 semanas) Llebo un 3.0 TDI TIPTRONIC, y ciertamente es muy comodo, descansado etc...., pero a veces myu intrusivo, incluso en modo secuencial, al adelantar reduce, y no me acaba de gustar mucho, incluso a veces al hacer un adelantamiento es como si se lo pensara, tengo que undirle a fondo el pedal, entonces baja dos marchas, sube a 4.000 rpm y sale que parece que tenga un cohete detras, pero la mitat de las veces mo hace falta, no acabo de encontrar la suavidad que tenia con mi A4 2.5 TDi de 180 CV, simplemente aceleraba, y sobre las 2.000 rpm salia lanzado (es cierto que el A5 si undes el pedal, has de vigilar porque seguro que te saltas el limite de velocidad). Ya me direis que tal, quizas aun sea novato pero me tiene algo crispado el tema. Responder
floralia a5 Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 Hola Soy nuevo con el cambio automatico (Con el manual llebo ya 11 años, con el automatico 2 semanas) Llebo un 3.0 TDI TIPTRONIC, y ciertamente es muy comodo, descansado etc...., pero a veces myu intrusivo, incluso en modo secuencial, al adelantar reduce, y no me acaba de gustar mucho, incluso a veces al hacer un adelantamiento es como si se lo pensara, tengo que undirle a fondo el pedal, entonces baja dos marchas, sube a 4.000 rpm y sale que parece que tenga un cohete detras, pero la mitat de las veces mo hace falta, no acabo de encontrar la suavidad que tenia con mi A4 2.5 TDi de 180 CV, simplemente aceleraba, y sobre las 2.000 rpm salia lanzado (es cierto que el A5 si undes el pedal, has de vigilar porque seguro que te saltas el limite de velocidad). Ya me direis que tal, quizas aun sea novato pero me tiene algo crispado el tema. En cuanto le pilles el "tacto" no tendras problemas. Yo tambien vengo de un manual y al principio cuesta un poco confiar en el cambio, sobre todo en los adelantamientos. Un truco que use al principio cuando necesitaba un poco de "tiron" sin tener que apretar a fondo es simplemente cambiar de "D" s "S en la palanca de cambio, el coche sube a unas 3500 rpm, es como una reduccion en un manual.. Pruebalo y ya nos contaras, ademas con el bicho que llevas no creo que tengas muchos problemas de adelantamientos Responder
fabioA5 Publicado 23 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 al que le guste conducir y sentir la conduccion manual, yo vengo de automaticos, pero el manual es otro mundo me divierte mas..y si es automatico que sea con levas en el volante..que momentos pase con mi R dsg en fin.... Responder
CBR125 Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Gracias por vuestros comentarios. Normalmente lo llebo en D, y cambiando cuando lo necesito con las levas del volante. Aun asi, encuentro que es demasiado intrusivo, aun cuando lo llebo en secuencial. Espero que tengais razon, que necesite acostumbrarme, a veces añoro el manual de mi A4. Responder
Tango64 Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Gracias por vuestros comentarios. Normalmente lo llebo en D, y cambiando cuando lo necesito con las levas del volante. Aun asi, encuentro que es demasiado intrusivo, aun cuando lo llebo en secuencial. Espero que tengais razon, que necesite acostumbrarme, a veces añoro el manual de mi A4. Tan solo he conducido el automático de mi suegro (un BMW 320i) y si hay algo que no me ha gustado es bajar un puerto en "D", pues te pasas todo el tiempo tocando el freno y me pone enfermo no poder reducir y jugar con el cambio. Me gusta "jugar" con el coche y sigo pensando por ello que es más divertido el manual. Otra cosa será lo que comentais del cambio secuencial, el cual aún no he probado. Responder
Jose Tortola Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Me gusta "jugar" con el coche y sigo pensando por ello que es más divertido el manual. Otra cosa será lo que comentais del cambio secuencial, el cual aún no he probado. Yo he probado ambos. En coches de alquiler durante varios días seguidos, varias veces y de varias marcas. Y sigo con la misma sensación que tú comentas. Quizá sea porque, como comenta la gente, si no estás acostumbrado al automático te sientes raro en él. O quizá sea justo lo contrario, que al "acostumbrarte", te "conformas". Y que no se me interprete mal, me refiero a que pueda ser algo como la adaptación del ojo al color de la bombilla... todos vemos un folio blanco de color blanco a la luz del día y debajo de una bombilla incandescente, aunque en realidad son luces de ºK muy distintos y en realidad la luz que están reflejando en cada ocasión es distinta. Me sigue gustando más el cambio manual. Pero para gustos, colores Saludos. Responder
CBR125 Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Os puedo asegurar algo. En el modo secuencial, bajando un puerto de montaña, o subiendo, con las levas del volante es una maravilla. Llebo muchos años con un manual, pero poder conducir y reducir marchas sin sacar las manos del volante es una maravilla y aqui si que no añoro mi manual, creo que hasta se puede ser mas habil y agil con el automatico (EN modo secuencial y con las levas) Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.