Almanzor Publicado 22 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2004 Hola a todos!, A ver si me podéis resolver esta duda que me ha surgido. Resulta que le llevo ya hecho a mi A3 2.0 TDI 140 CV unos 10.600 km aproximadamente. En ese kilometraje y este tiempo (De finales de Diciembre hasta ahora, Julio) le he tenido que reponer 2 veces aceite. Como tengo el dichosito LongLife, la 1ª vez "piqué" en el concesionario con la botellita de 1l litro de REPSOL, que parece que es el que le han puesto desde el principio (un 0-30W con las especificaciones 506.00 y 506.01) y me clavaron 24 euros... Pues nada, aunque espero no tener que volverle a rellenar en bastante tiempo, como uno nunca sabe con estos motores nuevos "glotones de aceite", ayer al pasar por Aurgi y ver el aceite CASTROL SLX Lonlife II (0-30W, y tambien con especificaciones 506.00 y 506.01) no me lo pensé 2 veces y me compré la garrafa de 4 litos que estaba en oferta a 45 €...lo que supone un ahorro considerable... El problema está en que llegada la hora de que se me encendiera la lucecita de nivel bajo de aceite, o que yo comprobara que hay que rellenar...habría algún problema en rellenarle con este aceite???... Yo entiendo que es exactamente igual que el Repsol, tan sólo cambia la marca (y además pienso que para mejor, pues me parece CASTROL más marca que REPSOL en cuanto a aceite, pero para gustos... Por otro lado comentar que este aceite CASTROL SLX 0-30W Lonlife II (503.00/506.00 & 506.01) pone en su etiqueta que es un "producto especifico para AUDI" ..y no solo eso, si no que añade que es "el mejor producto recomendado en exclusiva para todos los modelos AUDI gasolina o diesel inlcuidos los bomba/inyector con intervalos alargados de mantenimiento Garantia Longlife"...ante eso que más queda añadir??? Que si se pueden mezclar????...GRACIAS.. B) Responder
Currito Publicado 22 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2004 Pienso que no debes tener ningún tipo de problema añadiendole el castrol, lo que immporta son las especificaciones y esta lleva 506.00 y 506.01, sin ningun problema, por cierto ya es hora de que lo vendan fuera de audi. Responder
VirtualSaM Publicado 22 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2004 No creo que tengas problema, el mio no se cual llevaria de serie, pero en el conce me dieron CASTROL ¿por cierto, q AUGI esta esa oferta? a mi con 7000 ya me ha pedido aceite por 1º vez Responder
sacris Publicado 22 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2004 Es lo mismo, mientras cumpla las especificaciones del fabricante y sea igual, la marca es lo de menos ( para rellenar ). Por cierto hay latas mas pequeñas de castrol?? es que a mi cuatro litros me sobran pero de un litrejo no estaria de mas tenerla a mano por si acaso Responder
VirtualSaM Publicado 22 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2004 La que me compre me costo 1l 26€.... La verdad que sale rentable pillarse los 4l viendo como chupan estos motores TDI nuevos. Almanzor a los 10000km ha rellenado 2 veces y yo a los 7000 le he echado medio litro ya Si mis calculos no fallan tiene q estar sobre un 60% de descuento la oferta esa de tiendas AUGI Responder
Almanzor Publicado 22 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2004 Hombre yo no sé si sale rentable o no, lo que está claro es que ni la de 4 litros ni la de 1 litro la voy a llevar en el maletero, porque vaya que se abra y para que queremos más. Además no creo que sea bueno, ya que si dejas el coche al sol...ufh!! el aceite debe calentarse sobremanera y perder cualidades, no??... A ver si alguien da una idea de como llevar un pequeño bote de 1 litro, donde acoplarlo y tal... Yo el de 4 litros lo voy a tener en mi casa, y eso si, antes de cada viaje medio que, a mirar el nivel... Y con respecto a mi consumo, pues a mí me sucedió como a ti VitualSaM, a los 7000 más o menos le rellené medio litro porque vi que la aguja estaba casi al limite del minimo...y luego a los 10.000 él solito me pidió mas aceite al encenderse el testigo de alarma...y hasta ahora... De todas formas, por lo que he leido de post antiguos parece que es normal, es más, 1 litro en los primeros 10.000 km parece que es hasta bueno, lo raro sería que no los consumiese...y parece que a partir de ahora la cosa debe moderarse, hasta puede que no consuma más ni una gota, pero por si acaso más vale estar prevenidos... La tienda AURGI donde compré la lata de 4 litos del CASTROL era en Sevilla, al lado de Alcala de Guadaira., de donde yo soy ...pero creo que la oferta era a nivel nacional... Un salu2! Responder
AUDIOMECA Publicado 22 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2004 almanzor, el aceite por calentarse al sol no pierde cualidades, piensa que la temperatura normal de un aceite de motor ronda los 100 grados y en muchos gasolina llega muchas veces a 120 grados un buen sitio puede ser la zona de la rueda de repuesto un saludo Responder
Parrulo Publicado 23 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2004 No es conveniente mezclar aceites de distinta marca aunque tengan las mismas propiedades y viscosidades. Pero si lo hechas alguna vez por una urgencia tampoco pasa nada. Te aconsejo 2 botellitas de 1 lt cada una que seguro que las vas a usar muy a menudo sobre todo ahora con tan altas temperaturas. Responder
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