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hola a todos

 

Bueno tengo unas dudas con respecto al tema del aceite que traen estos coches desde hace unos años llamado LONG LIVE.Se supone que si el coche lleva filtro de particulas es obligatorio echar al coche este tipo de aceite y el cambio es mas o menos a los 30.000Km.Total mi padre se compro un audi A6 hace dos años y la señal de cambio de aceite le salto a los 15.000 Km, es decir como cualquier otro cambio con un aceite sintetico normal.En el taller audi, le dicen que claro, tambien depende de la conducción, el coche avisa antes o despues....en fin mi padre tiene 60 añitos y el coche es automatico, asi que la conducción os la podeis imaginar, lo mas tranquila del mundo. Bueno, se supone que el siguiente cambio de aceite deberia de indicarlo mas o menos a los 40.000...pues a los 30.000 marca el segundo cambio de aceite.

 

Vamos a ver señores, yo se que mediante la programación del ordenador pueden variarse los intervalos de cambios de aceite, entonces, si este aceite LONG-LIVE que se supone que es para 30.000Km, ¿pq el coche pide cada 15.000?

 

Si alguien me sabe responder lo agardeceria

 

muchas gracias


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La respuesta es muy clara. Se puede programar para 15.000 kms (si lleva aceite normal) o cada 30.000 kms (si lleva aceite long life III).

El aceite no es el mismo ni el precio tampoco. Lo están programando mal. En mi anterior audi con long-life los cambios me variaban entre 25.000 y 35000 kms dependiendo de la conducción pero nunca a los 15.000 kms.

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JAJJAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJJAJAJAJJAJAJAJAJQJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!

 

Sera aceita LONG LIFE no live....................O quierias decir LONG LIVE the "aceite"...........JUJAUJUJAJAJAJJJAJAJAJ!!!!!!!!!

 

ME TRONCHO.....................

 

 

SHAKESPEARE IN.................AUDI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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hola a todos

 

Bueno tengo unas dudas con respecto al tema del aceite que traen estos coches desde hace unos años llamado LONG LIVE.Se supone que si el coche lleva filtro de particulas es obligatorio echar al coche este tipo de aceite y el cambio es mas o menos a los 30.000Km.Total mi padre se compro un audi A6 hace dos años y la señal de cambio de aceite le salto a los 15.000 Km, es decir como cualquier otro cambio con un aceite sintetico normal.En el taller audi, le dicen que claro, tambien depende de la conducción, el coche avisa antes o despues....en fin mi padre tiene 60 añitos y el coche es automatico, asi que la conducción os la podeis imaginar, lo mas tranquila del mundo. Bueno, se supone que el siguiente cambio de aceite deberia de indicarlo mas o menos a los 40.000...pues a los 30.000 marca el segundo cambio de aceite.

 

Vamos a ver señores, yo se que mediante la programación del ordenador pueden variarse los intervalos de cambios de aceite, entonces, si este aceite LONG-LIVE que se supone que es para 30.000Km, ¿pq el coche pide cada 15.000?

 

Si alguien me sabe responder lo agardeceria

 

muchas gracias

 

Puede depender de dos cosas, o de la programación o del uso que se dé al coche, si circula mucho por ciudad, se acorta y mucho la vida útil del aceite, independientemente de la conducción, aunque esta también influye, cuanto más agresiva, antes toca combiar aceite.

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Yo creo que no es obligatorio usar el aceite LongLife para motores con filtro de partículas.

 

En ese caso pueden pasar dos cosas. O se han equivocado con la programación de la indicación del intervalo de servicio o no te han puesto aceite LongLife, en cuyo caso es necesario hacer el cambio cada 15.000 km. Creo que se puede descartar que tengas el aceite LongLife y la indicación sea correcta. Yo llevo muchos años usando el servicio LongLife y nunca me ha bajado de 26.000 km el intervalo entre cambios (y los hago casi todos en ciudad y a buen ritmo)

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Espero que esta respuesta te sea de ayuda. El que tú padre o cualquier conductor sea tranquilo, no implica que el aceite dure más. Lo realmente importante es que cuando se utiliza un coche diesel se realizé una conducción de al menos 20 km. par que el coche tenga una temperatura idonea, y el aceite trabaje a la temperatural ideal. Si realicemos trayectos tranquilos pero a la vez cortos, el aceite se degrada con más rapidez.

Tengo dos amigos, con sendos Audis A3. siempre uno de ellos tiene que cambiar el aceite sobre los 20.000 km. sus trayectos son de aproximadamente 6 km. el otro por el contrario suele cambiarlo a los 28.000 km es representante y siempre sus trayectos son de un minimo de 100 a 200 km.

 

Espero que sea de ayuda mi respuesta.

 

Saludos,

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JAJJAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJJAJAJAJJAJAJAJAJQJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!

 

Sera aceita LONG LIFE no live....................O quierias decir LONG LIVE the "aceite"...........JUJAUJUJAJAJAJJJAJAJAJ!!!!!!!!!

 

ME TRONCHO.....................

 

 

SHAKESPEARE IN.................AUDI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Un equívoco es que lo tiene cualquiera :);)

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JAJJAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJJAJAJAJJAJAJAJAJQJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!

 

Sera aceita LONG LIFE no live....................O quierias decir LONG LIVE the "aceite"...........JUJAUJUJAJAJAJJJAJAJAJ!!!!!!!!!

 

ME TRONCHO.....................

 

 

SHAKESPEARE IN.................AUDI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Un equívoco es que lo tiene cualquiera :D;)

NORMAL....Me parecio gracioso eso es todo......OJEAR LA CONJUNTA PA FAROS.......CREO Q DEBERIAMOS TODOS FIRMAR PA VER SI CAMBIAN O ARREGLAN LOS FAROS LOS CAPULLINES DE AUDI....

 

SALUDOS

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