FlaT Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Pues vereis , os explico para ver si lo que me pasa es normal o no. Tengo el tdi 110 del 99' , la aguja de temperatura del cuadro solo me llega a 90º estando parado unos 10 minutos,una vez que pilla 90º salgo a la autovia y me baja a 70º a veces inculuso poco menos...( con temperatura ambiente de 18º ) Si cojo el coche en frio y hago un trayecto por autovia de 35km mas o menos lo mas que me coje de temp son 70º y poco mas, a 90º nunca. El kit de la cuestion es que acabo de venir del taller y se le ha cambiado el termostato y vaciado todo liquido G12 que tenia y repuesto de nuevo y todo sigue = Es normal lo que me pasa ? si no es el termostato que puede ser ? Salu2 y gracias de antemano. Responder
queroseno Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Pues vereis , os explico para ver si lo que me pasa es normal o no.Tengo el tdi 110 del 99' , la aguja de temperatura del cuadro solo me llega a 90º estando parado unos 10 minutos,una vez que pilla 90º salgo a la autovia y me baja a 70º a veces inculuso poco menos...( con temperatura ambiente de 18º ) Si cojo el coche en frio y hago un trayecto por autovia de 35km mas o menos lo mas que me coje de temp son 70º y poco mas, a 90º nunca. El kit de la cuestion es que acabo de venir del taller y se le ha cambiado el termostato y vaciado todo liquido G12 que tenia y repuesto de nuevo y todo sigue = Es normal lo que me pasa ? si no es el termostato que puede ser ? Salu2 y gracias de antemano. Hola, posiblemente tengas la sonda de temperatura en mal estado, suelen fallar bastante S2 Responder
Enderx33 Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 A mi me pasa desde hace 2 años, no es nada. Cambié el cuadro, el sensor de Tª todo en la Audi de Tres Cantos y lo único que tengo ahora es 600€ menos en la cuenta. El Vag-com no da fallo de ningún tipo. Si ni siquiera los de Audi han sabido arreglarlo, pues paso de preocuparme. s2 Responder
Miguel Pamimi Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Yo no me preocuparia mucho , la temperatura optima para un buen rendimiento en nuestros coches es de 90º un poco mas arriba de esta temperatura entran en funcionamiento los ventiladores (precupate si no entran los ventiladores ) entonces si que hay algo mal es mas o menos normal que la temperaura oscila hacia abajo de los 90º , si vas por carretera , sin forzar ,puede descender algo de los 90º , no es muy normal , lo normal esque llege a 90º y se mantenga realmente lo que interesa es saber si los ventiladores de refrigeracion funcionan correctamente , para ello , salimos a dar una pequeña vuelta y despues en parado cuando se supone que ya esta caliente , lo dejamos a relenti un ratito ( a poder ser en un sitio con poco viento y un dia primaveral ) en Diciembre a -2º con vientos de 60 Km/h va a ser raro que entren los ventiladores y con el coche circulando por carretera el porpio viento de la circulacion , refrigera suficiente y es raro que entren , tampoco recomiendo en un garaje o sitio cerrado , os vais a matar con los gases ( bueno a ver quein responde , - que va si fumo poco ) bueno pues eso , son el coche calentito ,paramos ( quizas necesitemos 10-15 mint ) esperamos que la temperatura supere lo 90º , creo que salta sobre los 100 º , y escuchamos , incluso podemos abrir el capo , para ver que los ventiladores funcionan correctamente ( mo metais las manos ) si todo esta correcto , no te amarges mucho por que la aguja se mueva . P.D. en los vehiculos a gasolina , la temperatura optima es menor que en lo coches diesel, los diesel valores entorno a los 90º , gasolinas valores entrono a los 70º Responder
bocayna Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Es muy posible que tengas mal el sensor G62 (sensor de temperatura del refrigerante). Pásale el Vag-com para salir de dudas Responder
Daniels19 Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 yo tengo el mismo problema! cuesta k llegue a los 90 grados pero yo tengo un 1.8T i por lo k e visto k te an puesto es mas normal en el mio, pero me pasa desde que lo tengo i me preocupado pero viendo esto, veo que es normal. Cuando te digan que es o lo arregles ya diras que a sido haver si los demas nos tenemos k preocupar jaja. Suerte con ello pero por lo que te an dicho aki no ai k preocuparse demasiado. S2!! Responder
kase Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Hola compañero, es normal que la temperatura baje por debajo de los 90º cuando vas por autovia, el efecto refrigerador del aire a 120km por hora sobre el radiador es mucho mayor que la del ventilador, que salta aproximadamente sobre los 90 i pocos grados. Para salir de dudas pon el canal 49 del ordenador secreto del climatizador, y compara la temperatura que sale con la que te marca el cuadro. No tienes que precuparte de nada! Saludos!! Responder
fonne Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 lo mas tipico suele ser el termostato... es ponerlo nuevo y ya jamas vuelve a moverse la aguja de 90º S2 Responder
ArturoMC Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 es el termostato casi con total seguridad. a mi me paso, lo cambié y mano de santo. eso sí, tuve un problemill de por medio xk me pusieron un termostato nuevo defectuoso y me empezó a perder refrigerante a saco por ahí y menos mal que nos dimos cuenta porque se vació la botella en 200km jaja. Yo ya pensando en una culata pero no eran solo 20 euros :crying_anim: y a disfrutar más del 1.8T Responder
fonne Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 pues el mio tambien les dio problemas para cambiarlo que segun como lo montabas perdia liquido por lo visto son puñeterillos estos termostatos, con eso de que van metidos en el bloque... S2 Responder
Dan1eLuKu Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Pues vereis , os explico para ver si lo que me pasa es normal o no.Tengo el tdi 110 del 99' , la aguja de temperatura del cuadro solo me llega a 90º estando parado unos 10 minutos,una vez que pilla 90º salgo a la autovia y me baja a 70º a veces inculuso poco menos...( con temperatura ambiente de 18º ) Si cojo el coche en frio y hago un trayecto por autovia de 35km mas o menos lo mas que me coje de temp son 70º y poco mas, a 90º nunca. El kit de la cuestion es que acabo de venir del taller y se le ha cambiado el termostato y vaciado todo liquido G12 que tenia y repuesto de nuevo y todo sigue = Es normal lo que me pasa ? si no es el termostato que puede ser ? Salu2 y gracias de antemano. Hace mucho q le has cambiado la distribución?? Te lo digo porque a mí me paso a los 150mil km con la distribución hecha a los 90mil. Entonces aproveché y cambie la distribución junto con la bomba del agua, el termostato y el sensor de temperatura para ahorrarme problemas. Ahora va como un tiro. Responder
A3-A4 Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Casi con 99% de seguridad que es el termostato, una especie de válvula que te abre el circuito de refrigeración al motor. No te sube la temperatura porque el termostato va siempre abierto, entonces te refrigera todo el rato. Sin embargo, cuando estás parado, como no le entra aire al radiador como si fueras andando, el circuito va cogiendo temperatura hasta que dispara el ventilador, por eso ves que te sube la temperatura en parado. también habrás notado seguramente que le cuesta coger temperatura más de lo normal y cuando coge no pasará de 70º probablemente. Problemas que te puede dar? en principio el coche va algo más frio de lo normal, podrías notar algo más de consumo, pero no creo que sea motivo de avería. Yo lo llevo así desde hace 30 o 40 mil kilómetros, estoy esperando a que le vuelva a tocar el cambio de correa de distribución para cambiarlo, porque está un poco inaccesible. Para que te hagas una idea, mi coche tiene 285.000 km y de momento no le ha pasado nada. Un saludo Responder
FlaT Publicado 28 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Buen ya esta solucionado , crei que le cambio el termostato de primera , pero no , fue el sensor de temperatura y seguia = , asin que se cambio el termostato y ahora va de lujo a 90º Gracias a todos por contestar Por cierto lo de la correa de distribucion cada cuantos kilometros seria lo suyo hacerla ? Responder
PokitoS3 Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Buen ya esta solucionado , crei que le cambio el termostato de primera , pero no , fue el sensor de temperatura y seguia = , asin que se cambio el termostato y ahora va de lujo a 90º Gracias a todos por contestar Por cierto lo de la correa de distribucion cada cuantos kilometros seria lo suyo hacerla ? Cada 90000 klmtrs. Estás en málaga?? Responder
A3-A4 Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Yo la correa la cambié la primera vez a los 60.000 km y luego cada 90.000. Por cierto, te importaría decirme cuánto te ha salido el cambio del termostato, pieza y mano de obra? Responder
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