aseis Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Muy buenas!. A ver si alguien consiguel dar con el problema que tiene mi coche. Os comento. Es un Audi A6 carrocería C4, 2.5 tdi, motor AEL de 140cv y 5 cilindros. El coche tiene en la actualidad 265.000km. Le han reparado la bomba del gasoil hace unos 5000 km, pero el problema venía ya de antes. El coche no da ningún tirón y tiene un ralentí estable y un consumo muy bajo. Cuando lo arrancas y el motor está frío y recorres como 5 km empieza a humear a lo bestia de un color azul. Está humeando mucho hasta que llega a los 90º el anticongelante. Una vez alcanzada la temperatura óptima deja de hacerlo. Le estoy echando una Castrol 10w40 desde hace bastante tiempo. En el último mantenimiento le han cambiado todos, todos los filtros.. y sigue igual. He probado con limpiainyectores de los que venden en las gasolineras y nada!!. Tiene un consumo de aceite de 1 litro cada 5000km. He probado a sacarle la varilla a ralentí cuando está caliente el motor caliente a ralentí y no echa nada de gases, ni aceite ni nada!. Según el mecánico, cree que puede ser por los retenes de las válvulas que por los km estén duros. Pero que les pasa a ellos?. Se hablandarán cuando se calientan?.. Al parecer de turbo tampoco es porque dice que echaría siempre humo, muy negro y siempre. De segmentos tampoco debe de ser, porque gastaría mucho mas aceite y en caliente humearía mucho. En fin.. Que no sé?. Que pensáis?.. Gracias adelantadas!. Responder
18Turbo Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Bájate la Biblia de Audi en PDF (arriba en la barra roja "documentos", sección mecánica), y bájatelo. Al abrirlo mira el apartado HUMOS, y te aclarará toda duda. Salu2 Responder
aseis Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Bájate la Biblia de Audi en PDF (arriba en la barra roja "documentos", sección mecánica), y bájatelo. Al abrirlo mira el apartado HUMOS, y te aclarará toda duda. Salu2 La he bajado ya y ninguno de los casos se asemeja a lo q le pasa a mi coche!!.. El cab--- es raro hasta para eso!!!.. Responder
Rana1 Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Como orientación: Si el humo azul sale acelerando lo más probable es que sea falta de estanqueidad en segmentos/pistones/cilindros. Si el humo sale decelerando o trás mucho rato a ralenti es probable que sean las juntas de guias de valvulas. Responder
aseis Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Como orientación:Si el humo azul sale acelerando lo más probable es que sea falta de estanqueidad en segmentos/pistones/cilindros. Si el humo sale decelerando o trás mucho rato a ralenti es probable que sean las juntas de guias de valvulas. Lo hace cuando aceleras, lo que me mosquea es q lo deje de hacer cuando se está calentando, marcando el termómetro 70 ó 60º. Cuando llega a 90º humea lo típico de un diesel cuando le pisas a fondo y de color gris-negro típico de petrolero, pero ni siquiera mucho!.. Responder
aseis Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 (editado) Estoy leyendo en la biblia del Audi que puede ser motivo de causa de humo azul que consuma líquido de frenos a través del depresor!. jod**!. Pues la verdad es q hay veces que me hace el típico ruido de cla, cla, cla, cla, cuando se está calentando!.. Será por eso?. Pero bajaría el nivel del líquido de frenos, no?.. Editado 26 de Febrero del 2009 por aseis Responder
Tolo Publicado 26 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2009 Estoy leyendo en la biblia del Audi que puede ser motivo de causa de humo azul que consuma líquido de frenos a través del depresor!. jod**!. Pues la verdad es q hay veces que me hace el típico ruido de cla, cla, cla, cla, cuando se está calentando!.. Será por eso?. Pero bajaría el nivel del líquido de frenos, no?.. En un diesel imposible... Responder
fermoa4 Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 seguramente segmentos. un bote de slick50 y como nuevo Responder
rcrespo Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Mira a ver aquí a ver si te aclara algo. consumoaciete.pdf Responder
aseis Publicado 27 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 Mira a ver aquí a ver si te aclara algo. Está muy bien!. Mucho más claro!!. Creo q probaré con un Slick50 a ver si le soluciono algo. Gracias a todos!. Responder
rcrespo Publicado 27 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2009 por probar con slick50 no pasa nada, pero va bien para problemas de segmentos y cosas así, pero de guías de válvulas no se yo. Responder
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