Caním000 Publicado 24 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2004 Lo primero q tendrian q hacer es reconocer parte de culpa en tantos accidentes que hay..pero como eso no lo van a hacer, porq supondria un presupuesto de miles de millones pues...nada, seguiremos diciendo q la gente joven es un peligro y q la gente se pone ciega de to´ Responder
xpp Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 pero entonces la gente que no tiene poder adquisitivo de mayor alcanze para poderse comprar un S8 o similares no podria ir a 180KM x la autopista i seria discriminatorio. yo estoy de acuerdo en que todos los coches circulen a la misma velocidad Responder
detoning Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 Yo pondría otro ejemplo (aunque solo sirva para discrepar): Caso 1: Sebastien Loeb a los mandos de un citroen saxo a 150 km/h Caso 2: joven sin experiencia al volante de un potente (+200cv's) deportivo a 150 km/h Qué caso es el más peligroso por decirlo de alguna manera?. Suponiendo que las variables tiempo,espacio recorrido,estado de la carretera sean las mismas? Con esto quiero decir que no tanto es el coche sino más bien la manera de llevarlo, vamos creo yo. Sin poner en duda por supuesto que un vehículo avanzado tiene muchas más prestaciones en forma de seguridad que otro. Ale, ahí dejo el caso. Responder
Belaldur Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 yo veria bien subir el limete al menos a 140 en autopista, porque ni las carreteras son lo q eran (aunq es cierto q algunas si q parecen de cuando el rey era monaguillo) y porque los coches no son lo q eran tampoco (a pesar de q hay gente q te dice la de "no no, mi 124 va de p.m. y fijate, ni los amortiguadores le tuve q cambiar nunca!!!") en cierta forma es cierto lo q dice el abuelo, q los coches no son iguales, a mi cuando me adelanta a toda velocidad un audi, bmw, porsche, ferrari... pues dices "ala! q loco!" pero no te lo piensas mas, pero cuando me adelanta un AX, un corsita, un saxo... te quedas pensando a ver en q curva puedes encontrartelo tirado... pero al final, mientras no cambien las normas... ya sabes el radar en autopista nos coje sobre los 133km/h Responder
Churro26 Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 Yo creo que hay mas muertos por distraccion que por velocidad... ...de todos modos cada año los coches andan mas con los limites de la epoca del de seat 600 y el 1500, el land rover 88 (ni siquiera cojia 120 en llano) y el mini ademas del 1500 la diane 6 y una largo etcetera <_< Responder
AlfonsoBI Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 <_< CASI cuatro años después... Abuelo eres un crack Responder
Dr. West Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 La leche con este post!!! ni siquiera estaba yo aún registrado!!! Bueno en relación al post pienso que las leyes, los radares, la jurisprudencia, la DGT, y un largo etc, no distingue en lo que a velocidad se refiere entre conductores, vehículos y vías, aunque sí lo parezca. Es lo que hay y muchas veces vemos como un conductor va por una nacional a 150 con un coche pequeño y menos seguro que muchos otros y la sanción si lo pillan es la misma que para uno que circule igual con un BMW 745 por ejemplo. También es verdad que las leyes se han quedado obsoletas con respecto al parque automovilístico actual, las carreteras y autovías algunas dan pena y resultan muy peligrosas, por ejemplo la autovía Madrid - Zaragoza, llena de parches, baches y en algunos tramos tienes la sensación de que vas por una pista de enduro o de cross, eso sí el presupuesto para la colocación de radares es cojonudo, pero en fin, desgraciadamente y lo digo por experiencia, a veces se solucionan algunos problemas relacionados con la seguridad vial cuando ocurren una o varias desgracias. Responder
elgino Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 La leche con este post!!! ni siquiera estaba yo aún registrado!!! Bueno en relación al post pienso que las leyes, los radares, la jurisprudencia, la DGT, y un largo etc, no distingue en lo que a velocidad se refiere entre conductores, vehículos y vías, aunque sí lo parezca. Es lo que hay y muchas veces vemos como un conductor va por una nacional a 150 con un coche pequeño y menos seguro que muchos otros y la sanción si lo pillan es la misma que para uno que circule igual con un BMW 745 por ejemplo. También es verdad que las leyes se han quedado obsoletas con respecto al parque automovilístico actual, las carreteras y autovías algunas dan pena y resultan muy peligrosas, por ejemplo la autovía Madrid - Zaragoza, llena de parches, baches y en algunos tramos tienes la sensación de que vas por una pista de enduro o de cross, eso sí el presupuesto para la colocación de radares es cojonudo, pero en fin, desgraciadamente y lo digo por experiencia, a veces se solucionan algunos problemas relacionados con la seguridad vial cuando ocurren una o varias desgracias. +1 Responder
supercanedas Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 otro revival http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=23024&st=0 Responder
NeburA4 Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 Hola Pues yo creo que los limites de velocidad estan bien como estan, me explico: -Muchos de los que aqui escribimos opinamos que la causa de muchos accidentes no es la velocidad sino las distracciones, pero es obvio que no es lo mismo tener una distraccion a 120 km/h que a 200 km/h. -El mal estado de las carreteras: Si por una autopista debido a su mal estado no podemos circular a 150 y tenemos que circular a 120, c***, ¿es que hay tanta prisa? ¿No llegamos igual al punto de destino? Buf, es que hacer un viaje de 5 horas y poder llegar media hora o 15 minutos antes es la leche, no veas la de cosas que puedes hacer en ese tiempo... -Tenemos que darnos cuenta, que por las autopistas y autovias, no viajamos solos, hay mucho trafico sobre todo de camiones. Los camiones estan obligados a llevar un dispositivo limitador de velocidad a 90 km/h, y no pueden correr mas (salvo que vayan trampeados, claro). Imaginate ir a 200 km/h y encontrarte a 500 metros un camion adelantando a otro y no pasa de 90, a ver como frenas... . Y si tal echale encima la culpa al del camion porque se metio a adelantar y no te vio... ¿Como quieres que te vea si vienes asi de fuerte? No se... creo que hay que concienciarse y darse cuenta de que por llevar un coche de gama mas alta y mas moderno con mejores tecnologias, implica que estas mas seguro frente a imprevistos o posibles accidentes y no implica que se puede correr mas. Venga, un saludo Responder
Jade Publicado 3 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2008 otro revivalhttp://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=23024&st=0 Añorando viejos momentos, eh?? Responder
snowy Publicado 3 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2008 pero entonces la gente que no tiene poder adquisitivo de mayor alcanze para poderse comprar un S8 o similares no podria ir a 180KM x la autopista i seria discriminatorio.yo estoy de acuerdo en que todos los coches circulen a la misma velocidad Entonces que cierren los restaurantes que no sean de menú del día :clap1: que se prohíba la business class de iberia que se cierre internet hasta que a todos los pueblos les llegue el adsl para navegar a la misma velocidad y que las tías buenas no salgan a la calle para no ofender a los que no se las pueden tirar como todos no podemos acceder a lo mismo... :crying_anim: Responder
AudifanArnau Publicado 3 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2008 Yo creo que para poder correr mas por carretera, lo mejor seria hacer otro carne de coche el cual te permitiria circular a una mayor velocidad con un coche que lo permitiera con seguridad. Dicho carne se sacaria despues de un tiempo comduciendo y despues de haber hecho unas clases especiales de circulacion "segura" a altas velocidades, pasando el devido examen. En mi teoria habria un carne B1 (como el de ahora), y un B2 que te permitiria circular mas rapido (no pongo velocidad porque depende de las carreteras tambien). Responder
A4UDI Publicado 3 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2008 (editado) Me quiero alljar de topicos y chorradas varias sobre las que nuestras opiniones difieren en exceso, solo os contare mi última experiencia en 80 km de autopista para que deis vuestra opinión: YO: en mi coche -ver firma- tranquilo, a 150 km/h en s..ta velocidad, unas 2.750 r.p.m y con asfalto seco y visibilidad perfecta. Riesgo? OTROS EJEMPLOS: AX GT: me supera en recta a unos 170 km/h Ibiza I sxi: idem Renault express: idem OPEL movano: me supera en bajada a unos 160 peugeot 106: idem citroen berlingo: idem furgo mercedes 5 m longitud y altura ejemplar: IDEM ....etc...etc, con especial MENCION para un ejemplar de polo GT de los primeros que me paso en curva señalada a 100 (intentando picarme?) y casi acaba en el sembrado por ir a unos 160 tb Riesgos en cada caso?? Un poquito de por favor : creo que si bien con muchos -por no decir todos- de los coches de este foro podemos ir a 150-160 por autopista con una seguridad muy muy alta, frenos -chasis-estabilidad nos "permitirían" hacer esto, .... .......PERO: podemos pensar que alguno de esos vehículos que me adelanto como os decía puede hacerlo?? -y no tengo nada contra ningún modelo, son lo que son- y se diseñaron pensando en eso. QUE? los agentes de tráfico saben, entienden o comprenden esto? Las maquinitas de radar se fijan en el modelo o,.........SOLO en la MATRICULA?? Sería DISCRIMINATORIO poder estimar por arte de un juez que un señor en un AUDI S8 circula con mayor seguridad a 170 que otro a 150 en un renault-5?? No sabía yo que en un audi tuvieras más reflejos, mayor y mejor visión, más tiempo de reacción, y más concentración que en un R5. Iré comprándome un audi de esos. Un saludo Editado 3 de Marzo del 2008 por A4UDI Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.