Jump to content

Audi 80 1.8E dudas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y enhorabuena por el foro.

Me presento.En primer lugar soy nuevo por aqui y como no podia ser de otra forma cayó en mis manos un Audi 80 1.8E (112cv)el cual perteneció a mi padre y estuvo unos 6 meses parado. Al ver el potencial de este coche, bueno, digamos que es mucho mas comodo que lo que he llevado hasta entonces ,que es un Ford Fiesta del 83 (el cual nunca tiene nada), gasta menos y tira algo mas. No es que quiera desprenderme del Ford, es un gran coche , pero si sigo haciendo autopista acabara muriendo.

 

Bueno pues eso como no podia ser de ora forma me tocó hacerle un par de cosillas , le cambié una junta del filtro de aceite, motorcillo del agua y un par de retoques y poca cosa mas.

Por lo demás no me quejo del coche , ya en su dia tuvo una reparación bastante gordilla , un calentón.

 

Lo dicho, mi duda es la siguiente, este coche siempre ( o que yo sepa) ha utilizado gasolina de 95 octanos. Lo que noto en general es que hasta las 3mil vueltas es como si no hubiera motor y a partir de ahi el motor empuja como es debido. No tiene fallos ni nada. Lo único que me queda por hacerle es cambiarle la bomba de combustible que ya avisa con el tipico zumbido y aclarar lo de la gasofa.

Cambiar a 98 alteraria algo o que se quede como está? Un saludo y gracias por las posibles respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no soy de gasolina asi que poco te puedo decir, por lo que se es un motor muy duro y que te dara grandes alegrias, eso si, es algo gaston, pero es como todo, depende del peso del coche (mas que el fiesta) y de lo pesado que tengas el pie, por el reto va bien, es comodo y duro en todos los sentidos.

 

Siendo un 1.8 presupongo que sera un b3.

 

En cuanto entre Churro el te dira mas sobre este motor, el tiene uno y creo que sabe algo mas que yo (bueno, no lo creo, es que sabe mucho mas que yo).

 

Por el resto solo darte la bienvenida y desearte una buena estancia entre nosotros/as.

 

S2 desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, ponte cómodo.

 

Gracias por presentarte, ahora solo falta que pongas unas fotos de tu vehículo.

 

No puedo orientarte, yo tengo un 2.3; aunque tambien es perezoso en bajas.

 

Saludos y no te olvides de las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos...

 

Respecto a la gasolina, en la tapa lo pone claro (min 98 oct) y este coche no dispone de sensor de picado, por lo que es recomendable meterle 98, pero tampoco ocurre nada grabe por meterle 95, anda practicamente igual y lo que anda de mas te diria que para nosotros es inapreciable, pero algo mas fino si te irá.

 

Que no ande hasta las 3000, Es donde mas o menos comienza a andar, sobre todo a partir de la tercera en bajos le cuesta un poco, una vez que pasa de 3000 3500 anda bastante, notandose mucho mas tirón en 5 por ejemplo, donde pasados los 120 es cuando mas parece que anda, hasta cosa de 160, pero sigue subiendo ojo jeje. aunque no es ni necesario ni conveniente que lo compruebes.

 

Andar anda bastante bien, y sobre todo para su tamaño pesa muy poco, tan solo 1050 kilos, casi nadie se lo cree cuando se lo comentas :lol2:.

 

Y bueno, habiendo probado tanto el 1.8 como el 2.3, te dire que anda mas el 2.3, pero no es nada exagerado, quizas arriba se note mas el tirón, pero diria que le gana en par mas que en tirón, subiendo cuestas y tal por tener mas cilindrada, ya que con un b4 2.3 te vas a mas de 1300 kg si bien creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

No se si tu 1.8E es catalizado o no, mi padre tuvo uno que no lo era y de aquella se le echaba gasolina super que tenia 97 octanos si no recuerdo mal. Luego cuando esta dejo de existir en las gasolineras mi padre le empezo a echar la de 95 octanos , mas que nada por que era mas barata y de vez en cuando , muy de vez en cuando le echaba 98 y habia difecerencia:

 

-En frio (te hablo de cuando cogiamos el coche por la noche en el pueblo a unos -8ºC) pues con la 95 el relenti era mas bajo, mientras que con la de 98 no se puede decir que el relenti estuviese como en caliente , pero si que se hacercaba mas a su posicion natural y las vibraciones por lo tanto eran mucho menores (sintoma de que las cosas estan mejor que cuando hay vibraciones)

 

-En cuanto a que tirase o no tirase mas no te puedo decir por que tanto el 80 de mi padre como mi coupe no saben que hay vida mas alla de las 3000 vueltas , ni de las 2200 en frio.

 

-Lo que si te puedo decir es que la gente que es muy quisquillosa para eso de darle cera , todos con los que he hablado (y hay gente que es muy fina) dicen que sus coches con 98 tienen un puntin mas que con 95 sobre todo en las recuperaciones en marchas largas, pero quien sabe si ese puntin es psicologico o real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones . A mi mas o menos me lo parecia , pero no estaba del todo seguro .Mas que nada era por saber si se le estaba haciendo un bien al motor o no. De todas maneras tiene pocos kilometros para la edad que tiene.

Aclarando sobre el modelo lleva catalizador y tarde o temprano me gustaria deshacerme de el o poner unas llantas. No se , ya se verá.

Pondré un par de fotos , la verdad es que no tiene ni un golpe ni nada. Tal como salió de fabrica. Por eso me lo quedé.audisport.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones . A mi mas o menos me lo parecia , pero no estaba del todo seguro .Mas que nada era por saber si se le estaba haciendo un bien al motor o no. De todas maneras tiene pocos kilometros para la edad que tiene.

Aclarando sobre el modelo lleva catalizador y tarde o temprano me gustaria deshacerme de el o poner unas llantas. No se , ya se verá.

Pondré un par de fotos , la verdad es que no tiene ni un golpe ni nada. Tal como salió de fabrica. Por eso me lo quedé.audisport.th.jpg

 

""" Aclarando sobre el modelo lleva catalizador y tarde o temprano me gustaria deshacerme de el o poner unas llantas. No se , ya se verá. """

 

A esta frase creo que le cambiaria una O por una Y... porque si no, no tiene mucho sentido... jijijijiji

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi 80 siempre come 98 y eso que me salio un poco cab***, esta preparado para sin plomo aunque no lleva catalizador segun el manual de taller la admite sin aditivar (el 1.8 s no la admite), para 95 lei por ahi que retrasar 6 grados el encendido (en un foro ingles) y pierdes un poco de potencia.

 

 

 

Buah, le puse segmentos nuevos y ya le termino el rodaje y me anda hasta en bajas y me ha ganado 10 km/h en todos los tramos de subida de la autopista a mi pueblo :thumbsup: , el coche es perezoso en bajos porque lleva unas levas bastante cruzadas para que tire en altas revoluciones, da la potencia a 5.850 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro que es catalizado? te digo por que me suena que los 1.8 ninguno lo era, y habia un b3 2.0 como el que tenia karlos ke si lo era, mira en los papeles a ver, por que lo que llevamos despues de colectores es un cortafuegos no un catalizador, de hecho mas de un taller al que les pregunté estando levantao el coche, eso es el catalizador? me decian, si, lo es, y yo pensaba, pue si que vaya mecas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón, me equivoque con afirmar que lleva catalizador. Hace apenas una semana que lo tengo y claro vi el silenciador, y no le di mas importancia , pero de echo la tiene.

 

Supongo que no tendrá ningún misterio a la hora de ponerle algo que meta mas ruido. Es que se lo tiene merecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi 80 siempre come 98 y eso que me salio un poco cab***, esta preparado para sin plomo aunque no lleva catalizador segun el manual de taller la admite sin aditivar (el 1.8 s no la admite), para 95 lei por ahi que retrasar 6 grados el encendido (en un foro ingles) y pierdes un poco de potencia.

 

 

 

Buah, le puse segmentos nuevos y ya le termino el rodaje y me anda hasta en bajas y me ha ganado 10 km/h en todos los tramos de subida de la autopista a mi pueblo :cfsd1: , el coche es perezoso en bajos porque lleva unas levas bastante cruzadas para que tire en altas revoluciones, da la potencia a 5.850 vueltas.

 

yo en mi 100 me pasa exactemente lo mismo y como siempre le echo 95 le he retrasado el encendido 4 puntos ya q con 5 ya iba un poco raro, aun asi la perdida de potencia es minima, es simplemente q con 98 puede q sea un poco mas estable pero es inapreciable, de todas formas jordi88 no le ddes muchas vueltas al tema prueva y ya esta.

 

saludossss

 

pd: ahh y bienvenido al mundo audi y al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.