Jump to content

Enturbamiento facilmente adaptable a audi 80 1.8E


Publicaciones recomendadas

Entonces lo veo bastante negro. Yo creia que con una admisión y una linea de escape pues ya bastaba. Tampoco quiero una cosa brutal, pero si algo que se note que respira algo mejor, o como minimo que suene :thumbsup:
Con un ajuste del encendido, un filtro deportivo y la línea; le notarás bastante, sin tener que tocar árboles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

te olvidas de radiador de aceite, ya que con un turbo debe ir mejor todo el sistema.

 

No lo veo muy factible no se... el tema de montar turbos en atmosfericos no me apasiona.

 

 

Hombre, a mi me acojonaria tambien, pero los yanquis solian enturbar este motor en concreto, el bloque 1.8 de vw mas a menudo que el 1.6, tambien tengo la prueba de un kadett desmo turbo (enturbado con kit). El bloque aguanta fijo de lo demas ya no se, pero a 0.4 o 0,5 bares ganas mucho par y creo que lo soportaria.

 

Una preparacion para andar tranqui es un arbol de 266 (para poder mantener los taques hidraulicos y los muelles de valvula), una admision directa y junta de culata fina y creo que pasaba de 130 cv sin problema solo con eso y como pesa poco, pero lo del turbo...

 

 

La junta de culata a de ser mas gruesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo veo bastante negro. Yo creia que con una admisión y una linea de escape pues ya bastaba. Tampoco quiero una cosa brutal, pero si algo que se note que respira algo mejor, o como minimo que suene :laugh:
Con un ajuste del encendido, un filtro deportivo y la línea; le notarás bastante, sin tener que tocar árboles

 

SI poniendole un filtro tunero, que solo hace ruido

 

( y por cierto e visto en banco de potencia un león dando menos cv con un kit de CDA de esos que vienen con caja y todo y el filtro dentro, pues daba menos cv que de serie...),

 

una linea de escape (intermedio y silenciador)

 

y ajustandole el encendido, que no se que querras.. que encienda mas tarde? hechandole 95 no? si le retrasas el encendido tienes que meterle gasolina de mas octanaje ( de competi) de la cara y en garrafas de 10 20 50 100... litros, por que sino solo consigues que pique biela :laugh:.

 

Resumiendo, que levante la mano quien con una linea de escape y un filtro haya notado mas tirón...

 

Ojo, eso sin contar donde llevamos nosotros el filtro.. que la propia caja hace de soporte para el distribuidor del encendido, ahora vas, y la cascas...

 

Si quieres que ande mas, te ahorras pasta comprandete un 2.2 20v por ejemplo, y dolores de cabeza...

 

Es doloroso, pero es lo que tenemos jeje, yo le puse el escape por que quedaba mejor, y por el sonido, y le quitaré el cortafuegos por lo mismo, no para que ande mas.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te olvidas de radiador de aceite, ya que con un turbo debe ir mejor todo el sistema.

 

No lo veo muy factible no se... el tema de montar turbos en atmosfericos no me apasiona.

 

 

Hombre, a mi me acojonaria tambien, pero los yanquis solian enturbar este motor en concreto, el bloque 1.8 de vw mas a menudo que el 1.6, tambien tengo la prueba de un kadett desmo turbo (enturbado con kit). El bloque aguanta fijo de lo demas ya no se, pero a 0.4 o 0,5 bares ganas mucho par y creo que lo soportaria.

 

Una preparacion para andar tranqui es un arbol de 266 (para poder mantener los taques hidraulicos y los muelles de valvula), una admision directa y junta de culata fina y creo que pasaba de 130 cv sin problema solo con eso y como pesa poco, pero lo del turbo...

 

 

La junta de culata a de ser mas gruesa.

 

 

No, para preparacion atmosferica junta de culata fina para subir compresión, la gorda es para bajarla al enturbar el coche...

 

 

 

...por ahi lei atrasar el encendido pero se adelanta para mas potencia, y levas deportivas hay para el 80 1.8 E, las de 266 aseguran 8 o 10 cv de ganancia, con linea de escape de alto flujo algo ganas pero menos que con las levas, le puedes quitar el silencioso intermedio y meter tubo.

 

 

de serie 112 (decian que daba de mas pero bueno vi una prueba con 124 cv del motor dz en el 80 b2 de serie)

con arbol 120-122

con arbol y admisión (bien puesta) 121,5-123,5

con arbol junta fina y admisión 126,5-128,5

 

ponle que uno o dos de avance del encendido y ajustar la mezcla a rica y eso, unos 130 reales con 450 euros mas o menos.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no es tan caro , por 500 euros lo dejas en buenas condiciones. El arbol es de obligatoria sustitución , mas la admisión y el escape.

Es que tengo un colega con un saxo que lleva eso, arboles admisión, escape y no veas lo enfermo que me pone. Ves el coche de serie y es una ñapa y después con esos ligeros cambios corre y suena que da gusto. Digo yo, no será tan dificil hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borje, ya te dije en su día que tengo un primo con un golf 16v mk2. Él lleva un filtro ahí, es como una jaula y tiene las paredes de elemento filtrante. lleva tambien motor hecho, colectores y línea...Y SE COME A CUALQUIER VR6 :innocent::laugh::conf:

Eso sí, en bajas y al ralentí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, en un foro ingles vi una prueba en banco de astras nuevos 1.8 y daban mas potencia con la caja del filtro de serie preparada que los de la admision porque con la caja bien cortada no pillas aire caliente.

 

prepararcajafiltro.jpg

 

 

Con ese corte en cuadrado en el frontal suena que jode y seguro que ganas algo de potencia porque la caja es muy restrictiva, he visto las de porche para esta inyección y son mas abiertas y estan mejor hechas (forma de embudo). SI la cortas deber ser solo en esa zona ya que esta aislada de motor y entra aire frio.

 

No se si ganaras mucha potencia pero si va a tener la ronquera como de admision directa y no creo que pierdas nada.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te olvidas de radiador de aceite, ya que con un turbo debe ir mejor todo el sistema.

 

No lo veo muy factible no se... el tema de montar turbos en atmosfericos no me apasiona.

 

 

Hombre, a mi me acojonaria tambien, pero los yanquis solian enturbar este motor en concreto, el bloque 1.8 de vw mas a menudo que el 1.6, tambien tengo la prueba de un kadett desmo turbo (enturbado con kit). El bloque aguanta fijo de lo demas ya no se, pero a 0.4 o 0,5 bares ganas mucho par y creo que lo soportaria.

 

Una preparacion para andar tranqui es un arbol de 266 (para poder mantener los taques hidraulicos y los muelles de valvula), una admision directa y junta de culata fina y creo que pasaba de 130 cv sin problema solo con eso y como pesa poco, pero lo del turbo...

 

 

La junta de culata a de ser mas gruesa.

 

 

No, para preparacion atmosferica junta de culata fina para subir compresión, la gorda es para bajarla al enturbar el coche...

 

 

 

...por ahi lei atrasar el encendido pero se adelanta para mas potencia, y levas deportivas hay para el 80 1.8 E, las de 266 aseguran 8 o 10 cv de ganancia, con linea de escape de alto flujo algo ganas pero menos que con las levas, le puedes quitar el silencioso intermedio y meter tubo.

 

 

de serie 112 (decian que daba de mas pero bueno vi una prueba con 124 cv del motor dz en el 80 b2 de serie)

con arbol 120-122

con arbol y admisión (bien puesta) 121,5-123,5

con arbol junta fina y admisión 126,5-128,5

 

ponle que uno o dos de avance del encendido y ajustar la mezcla a rica y eso, unos 130 reales con 450 euros mas o menos.

 

 

osea que tu con 450 euros compras.

 

A) admisión con caja y filtro buena (150 leurios) tambien puedes comprarte un filtro de esos por 40 euros, de los que hacen ruido.

:lol2: Arbol de levas (no me hagas llamar a Barinaga... mas de 300 euros seguro.) por que meten unos sablazos que les tienes que dejar el riñón, lo se por mas de uno que compite, como Nokturno, y cada vez que pides algo te dejas la nomina casi...

C) Linea de escape (solo el silencioso trasero Don silencioso costará unos 300 euros con una cola normalita) mas un tubo recto, que eso es barato, siempre suponiendo que lo hagas bien para que los gases no salgan peor que antes.

 

 

Respecto al golf de tu primo, a que le llamas motor hecho? por que eso se puede poner en bastante mas de 1000 euros ;), si le sumas unas pistones forjaos, arbol de levas, cigueñal de acero, volante aligerado, muelles de valvulas, valvulas, bielas... ponlo todo pata negra, en plan grupo A, y a ver por cuanto se te pone el motor jaja.

 

 

LLama a estos http://www.iresa-web.com/index.php?id=4&pr=41 a ver lo que te cuentan :D:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo importante es el arbol y calcule 300, he visto en gti16 la prueba con y sin colectores y daba igual que con los de serie. He dicho un retoquin nada mas no un coche con un 8v con 175 cv como el golf 2 de un ingles (si 175 cv con el 8v 1.8). La caja del filtro yo le hacia un hueco y para alante (=0 euros). La junta vale poco, una metalica y unos tornillos y con un 266 no hay que meter muelles, y ya se que es una m**** pero lleva doble muelle y sobra.

 

 

 

Me da la risa, te voy a colgar como perder 30 cv con linea y filtro bmc, esta en ingles pero te lo subo si quieres. Los colectores de estos coche ya no estan hechos en plan Manolo y Benito, mejor ni tocarlos. A los mios les quite las rebabas de la fundicion y les puli bastante y a correr.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bancoastras1.jpg

 

Mira el 1 como pierde potencia con todas las gaitas que lleva, en cambio hay uno con caja de filtro taladrada y gana 11 cv. Y El 2 del tubarro una m**** tambien pierde 3 cv.

 

bancoastras2.jpg

 

 

El 5 kit de inducción y gana menos que el de la caja taladrada y son el mismo coche.

 

 

bancoastras4.jpg

w571.png

 

 

El 12 lleva caja del filtro taladrada y gana el que mas potencia.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unos colectores 4 a 1 si que van a ir mejor que los nuestros, en eso no te engañes, pero no compensa el precio para ganar escasos 3 4 cv... si fuese un coche de competición todavia.

 

Y ya que hablas de preparaciones gordas como el golf de 175, el clio willians daba 150 de serie, en cambio, el clio maxi de ragnotti daba unos 240 /250 cv, ahí es nada :unsure::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.