Jump to content

Enturbamiento facilmente adaptable a audi 80 1.8E


Publicaciones recomendadas

Si no es engaño, es que para mi no merecen la pena los colectores, eso es lo mismo que ganas usando 98 (mejor dicho, lo que no pierdes), es mejor un swap a 1.8 t para eso, mejor las levas que ganas 10 cv fijo y este coche con 120-125 cv tiene que ir muy bien. No necesita muelles, todos los b3 llevan muelle doble de valvula (1.8 y 2.2). A ver si pillo una caja de desguace y la taladro o perforo por el frontal que me sale por 2 duros el experimento.

 

 

A mi con los segmentos me ha ganado bastante potencia (la que perdio y reaparece)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no es engaño, es que para mi no merecen la pena los colectores, eso es lo mismo que ganas usando 98 (mejor dicho, lo que no pierdes), es mejor un swap a 1.8 t para eso, mejor las levas que ganas 10 cv fijo y este coche con 120-125 cv tiene que ir muy bien. No necesita muelles, todos los b3 llevan muelle doble de valvula (1.8 y 2.2). A ver si pillo una caja de desguace y la taladro o perforo por el frontal que me sale por 2 duros el experimento.

 

 

A mi con los segmentos me ha ganado bastante potencia (la que perdio y reaparece)

 

 

No te dije que sea mas rentable una cosa que otra, ya se que no cunden en un coche de calle, unos colectores son para cuando ya tienes el coche gordo y no tienes mucho mas donde rascar.

 

Iresa recomienda cambiar los taques hidraulicos si se pone mayor cruce de valvulas, pero con un pelín mas de cruce no creo que haga falta.

 

El problema del arbol es que te desplaza el par a altas, osea que en bajas te andará menos. tendras 10 cv mas pero a 5000 rmp, encambio a 2500 tendras 10 menos.

 

edito: sacado de una explicación sobre el vtec de honda:

 

Para un numero de revoluciones medio, los tiempos de apertura mas cortos y una carrera de válvula menor elevan la velocidad de gas y, por tanto, también el llenado y el par motor dentro de este margen. Para un numero de revoluciones superior, los tiempos de apertura mas largos y una carrera de válvula mas grande intensifican la respiración del motor, lo cual, a su vez, tiene un efecto sobre la potencia.

 

Osea, si le pones mas cruce, en bajas se te ahoga logicamente, esto es para un coche racing, no para ir todos los dias con el, para el ax por ejemplos que andamos buscando el arbol de un 205 rally que tiene mas cruce, probé un ax con ello y flipas como andaba... aunque ya tiene tirón el put* ax de por si el cab*** jeje.

 

os tengo que poner unas fotos ahora que lo sacamos a la calle por fin.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es engaño, es que para mi no merecen la pena los colectores, eso es lo mismo que ganas usando 98 (mejor dicho, lo que no pierdes), es mejor un swap a 1.8 t para eso, mejor las levas que ganas 10 cv fijo y este coche con 120-125 cv tiene que ir muy bien. No necesita muelles, todos los b3 llevan muelle doble de valvula (1.8 y 2.2). A ver si pillo una caja de desguace y la taladro o perforo por el frontal que me sale por 2 duros el experimento.

 

 

A mi con los segmentos me ha ganado bastante potencia (la que perdio y reaparece)

 

 

No te dije que sea mas rentable una cosa que otra, ya se que no cunden en un coche de calle, unos colectores son para cuando ya tienes el coche gordo y no tienes mucho mas donde rascar.

 

Iresa recomienda cambiar los taques hidraulicos si se pone mayor cruce de valvulas, pero con un pelín mas de cruce no creo que haga falta.

 

El problema del arbol es que te desplaza el par a altas, osea que en bajas te andará menos. tendras 10 cv mas pero a 5000 rmp, encambio a 2500 tendras 10 menos.

 

Bueno, teniendo en cuenta lo elástico que es el 8v, a mucha gente no le importaría sacrificar un poco de empuje en bajas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es engaño, es que para mi no merecen la pena los colectores, eso es lo mismo que ganas usando 98 (mejor dicho, lo que no pierdes), es mejor un swap a 1.8 t para eso, mejor las levas que ganas 10 cv fijo y este coche con 120-125 cv tiene que ir muy bien. No necesita muelles, todos los b3 llevan muelle doble de valvula (1.8 y 2.2). A ver si pillo una caja de desguace y la taladro o perforo por el frontal que me sale por 2 duros el experimento.

 

 

A mi con los segmentos me ha ganado bastante potencia (la que perdio y reaparece)

 

 

No te dije que sea mas rentable una cosa que otra, ya se que no cunden en un coche de calle, unos colectores son para cuando ya tienes el coche gordo y no tienes mucho mas donde rascar.

 

Iresa recomienda cambiar los taques hidraulicos si se pone mayor cruce de valvulas, pero con un pelín mas de cruce no creo que haga falta.

 

El problema del arbol es que te desplaza el par a altas, osea que en bajas te andará menos. tendras 10 cv mas pero a 5000 rmp, encambio a 2500 tendras 10 menos.

 

Bueno, teniendo en cuenta lo elástico que es el 8v, a mucha gente no le importaría sacrificar un poco de empuje en bajas.

 

Saludos

 

Este motor es bastante pobre en bajas. (tiene valvulas bastante grandes, entre otras cosas.)

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es engaño, es que para mi no merecen la pena los colectores, eso es lo mismo que ganas usando 98 (mejor dicho, lo que no pierdes), es mejor un swap a 1.8 t para eso, mejor las levas que ganas 10 cv fijo y este coche con 120-125 cv tiene que ir muy bien. No necesita muelles, todos los b3 llevan muelle doble de valvula (1.8 y 2.2). A ver si pillo una caja de desguace y la taladro o perforo por el frontal que me sale por 2 duros el experimento.

 

 

A mi con los segmentos me ha ganado bastante potencia (la que perdio y reaparece)

 

 

No te dije que sea mas rentable una cosa que otra, ya se que no cunden en un coche de calle, unos colectores son para cuando ya tienes el coche gordo y no tienes mucho mas donde rascar.

 

Iresa recomienda cambiar los taques hidraulicos si se pone mayor cruce de valvulas, pero con un pelín mas de cruce no creo que haga falta.

 

El problema del arbol es que te desplaza el par a altas, osea que en bajas te andará menos. tendras 10 cv mas pero a 5000 rmp, encambio a 2500 tendras 10 menos.

 

Bueno, teniendo en cuenta lo elástico que es el 8v, a mucha gente no le importaría sacrificar un poco de empuje en bajas.

 

Saludos

 

Este motor es bastante pobre en bajas. (tiene valvulas bastante grandes, entre otras cosas.)

 

El vuestro no lo sé, el PB del Golf es muy elástico, pisas a 2000-2500, y el coche responde muy bien. Quizá vuestro motor no tenga esa elasticidad al ser K, eso no lo sé, nunca he probado un 8v con inyección K.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio desde lo de los segmentos tiene hasta bajos y muchos medios.
Tú no habrás aumentado la RC con la reparación no?

 

PD: el Golf2 GTI anda lo suyo, afinado es una machine!

Y el Golf2 GTI16v de mi primo es una carraca en bajas y medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio desde lo de los segmentos tiene hasta bajos y muchos medios.
Tú no habrás aumentado la RC con la reparación no?

 

 

En un cilindro aumento al doble :ph34r: , en los demas un poco, pero no se la he aumentado, recupero la perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos jordi, si lo que quieres es que ande mas, yo antes empezaria por cambiarle la suspensión ya que la de serie es muy barco, de nada sirve que ande mas si el paso por curva es malo, bueno para correr por autopista te vale... aunque aún por autopa una buena suspensión se nota, y hace milagros si te ves en un compromiso. eso según lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la suspensión era de esperar. Como ya mencioné en otro post hoy fui a probar el coche por un tramo de montaña y la suspensión aguanta bastante bien el coche(será que vengo de llevar un Fiesta del 83, que eso si es una barca)

. Con el cambio de octanaje a 98 da la sensación de que va algo mas fino a altas vueltas. Eso si , le tuve que subir el ralenti un pelin.

Lo que si es preocupante son los frenos. Tienen fatiga a los pocos minutos. Antes de que corra preferiria que se pare como es debido. Lo que no se si habrá algo para meterle.

Y lo de la suspensión me para el echo de que al ser mas dura se pierda todo el confort posible.

 

El saxo este de mi colega que me pone enfermo tiene eso, muy bonito , pero a los 20 minutos de darle caña la espalda te pide una tregua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la suspensión era de esperar. Como ya mencioné en otro post hoy fui a probar el coche por un tramo de montaña y la suspensión aguanta bastante bien el coche(será que vengo de llevar un Fiesta del 83, que eso si es una barca)

. Con el cambio de octanaje a 98 da la sensación de que va algo mas fino a altas vueltas. Eso si , le tuve que subir el ralenti un pelin.

Lo que si es preocupante son los frenos. Tienen fatiga a los pocos minutos. Antes de que corra preferiria que se pare como es debido. Lo que no se si habrá algo para meterle.

Y lo de la suspensión me para el echo de que al ser mas dura se pierda todo el confort posible.

 

El saxo este de mi colega que me pone enfermo tiene eso, muy bonito , pero a los 20 minutos de darle caña la espalda te pide una tregua.

La suspen no tiene por qué ser "rígida"

Para los frenos:

pinzas de V6 o S2 (Girling60)

discos de V6 (286mm)

bomba de coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.