vicmose Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Hola compañeros.A ver si alguien me ayuda un poco: Ya he recibido el volante que le he comprado a Galanot, nuestro amigo forero de madrid( por cierto, un tio supermajo y muy serio con el tema de la venta). La verdad es que el volante está nuevo, impecable..Yo tengo ahora un volante multifunción, sin levas y tengo cambio automatico con typtronic. ¿El coche tiene la instalacion preparada para este tipo de volante? Si no la tiene,¿que hay que hacer? En caso de que todo vaya bien( ojala...)¿Hay que programarlo con el Vag-com para que reconoza las levas? Por cierto, para desmontar el airbag ¿es necesario dejar el coche con la bateria desconectada un rato?Por que yo recuerdo que cuando le puse el volante con levas a un X5 que tuve, en el concesionario dijeron que antes de desmontarlo habia que dejarlo sin bateria un rato, para evitar que saltara.A mi me sonó a chino, pero yo lo hice y sin problemas. Bueno, espero que me echeis una mano, vale?Un saludo a todos Responder
garcle Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Es muy facil, yo lo cambien hace cosa de una semana y no se tarda mas de 30 minutos. . 1 Desconectar la bateria. . 2 Tienes que desmontar el airbag, para ellos debes girar el volante un cuarto de vuelta para cada lado pues el airbag tiene dos tornos, giras medio cuarto en un sentido quitas la tapa y con una llave allen quitas el tornillo, despues giras otro medio cuarto en sentido contrario y quitas el otro tornillo .3 Desconectar los dos cable que veras uno me parece que es el del airbag y el otro parace que es el multifuncion, los desconectas los dos. .4 Con otra llave bastante mas grande que la primeras que has utilizado allen quitas el tornillo central que es el que sujeta el volante a la columna de la direccion, intenta no mover nada asi cuando montes el nuevo volante te quedara en la misma posicion que el viejo y no te quedara girado. MUCHO CUIDADO NO GIRES NADA, SI NO TE TOCARA DESMONTAR Y VOLVER A MONTAR HASTA QUE TE QUEDE RECTO. .5 Ahora volvemos a hacer los pasos 1, 2, 3 y 4 pero ahora en sentido contrario 4, 3, 2, 1 pero ahora conectando los cables. . 6 Codificar la levas con el Vagcom tambien muy sencillo, si tienes te paso el codigo que tienes que cambiar. . Por ultimo si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo SALUDOS, ANIMO QUE VERAS QUE ES MUY SENCILLO. Responder
vicmose Publicado 1 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 y no pasa nada por desconectar la bateria?Porque imajino yo que se desajustaran cosas como el reloj,etc...¿no? Responder
dcf Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Yo hice lo mismo que garcle, pero ni siquiera desconecté la bateria y sin problemas. Responder
puertocoupe Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 En principio, gracias, podrias pasarme la codificacion de las levas, voy a ponerlas en mi a6 y lo necesito. Gracias por todo. Responder
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