Xavilondo Publicado 26 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2004 buenos dias! Espero que hayais pasado un buen finde. Yo con alguna movida, ya os lo explicare. Lo que queria decir son varias cosas... empezando con una anotacion, es que el launch system solo esta para el v6, me temo que los tdi no tienen ese sistema. Despues queria matizar que no es una experiencia mistica, mas bien es divertida, pero sin matar. Ayer por la noche, serenamente, hice varias pruebas, y si bien es algo que sale a toda leche, no da la sensacion de ser la releche, ni de ser una aceleracion de airbus... Pero ya sabeis los que montais toritos que no da la sensacion por dentro de lo que realmente corres o aceleras... La gente, por otra parte, que estaba en la calle si que se quedaba algo pasmada, pero no se si por el ruido del motor o por que... En fin, que esta muy bien, y tal, pero... hmm... creo que el toro podria dar mucho mas de si... Responder
Sneaker Publicado 26 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2004 Xavilondo, la información que yo tengo no es esa, he leido por ahi que el TDI con DSG lo lleva y además mi comercial me lo comentó. Articulo: Audi incorpora por primera vez este tipo de transmisión en una versión diésel, tras haberlo probado en otros coches de la marca como el A3 3.2 V6 de 250 caballos y en el Audi TT Coupé 3.2 quattro DSG. Esta versión del A3 rinde una potencia máxima de 140 caballos a 4.000 revoluciones y obtiene un par máximo de 320 Nm. entre las 1.750 y las 2.500 vueltas. La velocidad máxima es de 207 kilómetros por hora. El cambio DSG proporciona mejores prestaciones al nuevo A3 2.0 TDi. Así, se puede señalar que la aceleración de este compacto diésel es 0,1 mejora en 0,1 segundos, con respecto al mismo modelo con cambio manual (9,4 segundos de 0 a 100 km/h). Por otra parte, el consumo medio sigue siendo contenido: 5,7 litros cada 100 kilómetros. En el modo automático, el usuario de este A3 con cambio DSG puede situar la palanca o bien en el modo D o en el modo deportivo S, en el que la caja actúa con mayor rapidez ya que alarga el momento del cambio al subir marchas y lo acorta al reducir una inferior. Este cambio, dispone de una función conocida como “One Touch”, a la que se accede a través de las levas en el volante. Si se activa esta función, se pasa al modo manual de forma puntual, independientemente de si se está circulando en D o S. Otra de las innovaciones de este cambio para el nuevo A3 es un concepto tecnológico conocido como “Launch control” que se caracteriza por ser similar al utilizado en la Fórmula 1. Para activar este control de salida rápida hay que desconectar el control de estabilidad (ESP) para después pisar el freno y llevar el cambio a la posición S. Una vez seguidos estos pasos, al acelerar a fondo con el pedal del freno pisado, el motor alcanza el par máximo utilizando toda la potencia de golpe. s2 B) Responder
Xavilondo Publicado 26 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2004 bien, yo lo comentaba por que en el manual lo especifica claramente (solo motor v6), pero seguramente sea alguna de las muchas imprecisiones que hay en ese libro! A disfrutarlo!!! B) Responder
Necro Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 Otra de las innovaciones de este cambio para el nuevo A3 es un concepto tecnológico conocido como “Launch control” que se caracteriza por ser similar al utilizado en la Fórmula 1. Para activar este control de salida rápida hay que desconectar el control de estabilidad (ESP) para después pisar el freno y llevar el cambio a la posición S. Una vez seguidos estos pasos, al acelerar a fondo con el pedal del freno pisado, el motor alcanza el par máximo utilizando toda la potencia de golpe.[/i] s2 alguien con el 2.0 tdi q lo haya probado? saludos!! :cry2: Responder
Necro Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 disponible para el 2.0 tdi (leer abajo) :cry2: Responder
alfredito Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 pues yo no me pille el dsg porque todavia soy clasico y donde este un manual... ademas no se si estare en lo cierto pero tengo entendido que si le subes demasiado de vueltas te cambia solo, es cierto? Responder
Necro Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 ademas no se si estare en lo cierto pero tengo entendido que si le subes demasiado de vueltas te cambia solo, es cierto? en secuencial no :cry2: Responder
thecayflow Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 ademas no se si estare en lo cierto pero tengo entendido que si le subes demasiado de vueltas te cambia solo, es cierto?en secuencial no Me temo que sí, incluso en secuencial (pero cuando llegas a un n.º descabellado de vueltas). Como medida de seguridad no me parece mal en absoluto. ********************** bien, yo lo comentaba por que en el manual lo especifica claramente (solo motor v6), pero seguramente sea alguna de las muchas imprecisiones que hay en ese libro! A disfrutarlo!!! En mi manual no se detalla esa especificación por ningún sitio. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 2 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2006 Hola, Cuando probe el coche hace unas semanas, antes de encargarlo, le pregunte al comercial si en secuencial cambiaba el solo al llegar a un regimen alto de vueltas, me comento que el cambio protege el motor y que cambia de marcha y ademas me dejo hacerlo en segunda, donde subi de vueltas a tope y cambio el solo, ahora bien, fue en una simple prueba y aun no tengo el coche por lo tanto no puedo confirmarlo ya que no se si en marchas mas altas no lo hara. De todas formas, hasta que no lo tenga bien rodadito de launch system nada de nada...jejeje PD: Cada vez que leo una cosa de estas me entra mas "mono" aun!! Responder
Necro Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 En mi manual no se detalla esa especificación por ningún sitio. :clap1: thecay explica cómo se hace y q tal en el 2.0 tdi Responder
jorgesportback Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 video!!!! Responder
bertxo Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 joe pues me dan ganas de probar ¿no explotara el petrolero no? <_< :blink: Responder
thecayflow Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 En mi manual no se detalla esa especificación por ningún sitio. thecay explica cómo se hace y q tal en el 2.0 tdi 1.- Desactivar ESP 2.- Pisar a la vez acelerador y freno (con pié izquierdo) hasta que el cuentarevoluciones se estabiliza en el par máximo. 3.- Soltar freno y salir volando cual pepino... B) Responder
Necro Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 1.- Desactivar ESP2.- Pisar a la vez acelerador y freno (con pié izquierdo) hasta que el cuentarevoluciones se estabiliza en el par máximo. 3.- Soltar freno y salir volando cual pepino... B) se quema mucha rueda? Responder
MagaSeid Publicado 3 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2006 1.- Desactivar ESP 2.- Pisar a la vez acelerador y freno (con pié izquierdo) hasta que el cuentarevoluciones se estabiliza en el par máximo. 3.- Soltar freno y salir volando cual pepino... se quema mucha rueda? Dejate de que si se quema mucha rueda o de si no. Hazlo YA!! y grabando un video!! :clap1: Responder
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