Jump to content

¿Cómo potenciar un 8l 1.6 102 cv?


Ese25

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Me asalta una gran duda...estoy contento con mi A3 1.6 restyling pero creo que le falta algo de "punch"...no sé como explicarlo...estoy sopesando venderlo dentro de 6 meses o así para pillar un S3, pero no sé...con ésto de la crisis es muy dificil pensar en un cambio así...de modo que pienso...¿podría potenciar mi coche?

 

Si es así, cuales son los métodos más fiables teniendo en cuenta que el coche lo tengo impecable, y que tiene 115.000 km(es del año 2001 finales)?

 

-Reprogramación?

-Supresión de catalizador?(alquien me puede explicar qué es y qué efectos conlleva)

-Centralita adicional?(ésto lo he visto en una tienda que hay aquí en Cantabria pero no sé muy bien si es compatible con las otras opciones ni si es posible que sirva...)

 

En resumen, de las que he citado, cuál sería lo mejor? En caso de poder haber combinaciones(junto con otras opciones ya que lo mio no es la ingeniería de coches), alguien me puede dar información?

 

Os doy las gracias de ante-mano, y de paso consultaros si se pueden quitar los 3 botones que están junto al triángulo de Warning en el salpicadero(ya que mis tres botones son ciegos y no tienen función) para poner otro "porta-latas" (ya que parece a simple vista que tienen dimensiones similares, aunque no sé qué me voy a encontrar al quitar los botones y si cabrá el 2º porta-latas).

 

MUCHAS GRACIASSSSSSSSS

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas:

 

Me asalta una gran duda...estoy contento con mi A3 1.6 restyling pero creo que le falta algo de "punch"...no sé como explicarlo...estoy sopesando venderlo dentro de 6 meses o así para pillar un S3, pero no sé...con ésto de la crisis es muy dificil pensar en un cambio así...de modo que pienso...¿podría potenciar mi coche?

 

Si es así, cuales son los métodos más fiables teniendo en cuenta que el coche lo tengo impecable, y que tiene 115.000 km(es del año 2001 finales)?

 

-Reprogramación?

-Supresión de catalizador?(alquien me puede explicar qué es y qué efectos conlleva)

-Centralita adicional?(ésto lo he visto en una tienda que hay aquí en Cantabria pero no sé muy bien si es compatible con las otras opciones ni si es posible que sirva...)

 

En resumen, de las que he citado, cuál sería lo mejor? En caso de poder haber combinaciones(junto con otras opciones ya que lo mio no es la ingeniería de coches), alguien me puede dar información?

 

Os doy las gracias de ante-mano, y de paso consultaros si se pueden quitar los 3 botones que están junto al triángulo de Warning en el salpicadero(ya que mis tres botones son ciegos y no tienen función) para poner otro "porta-latas" (ya que parece a simple vista que tienen dimensiones similares, aunque no sé qué me voy a encontrar al quitar los botones y si cabrá el 2º porta-latas).

 

MUCHAS GRACIASSSSSSSSS

 

Salu2

 

 

Hola, lo primero decirte... y no es por desilusionarte... pero a un motor atmosferico (es decir, sin turbo) es muy complicado sacarle potencia sin invertir bastante dinero en él. Puedes cambiarle el escape... ponerle algun filtro de aire para que te de algo mas de empujon a altas vueltas... quitarle el catalizador ya que ira mas desahogado el coche pero aun así... no notaras mucho la diferencia y te habrás gastado bastante dinero en ello.

Un atmosferico y siendo 1.6... no es precisamente un coche al que se le pueda sacar potencia facilmente.

 

Mi consejo es que esperes y si lo que quieres es tener mas tirón... comprate un 1.8T lo reprogramas y te pones en 180 cv por 300 euros que es lo q suele costar hacerlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WENAS FORERO!!, correspondiente a tus preguntas, pues no se si t interesara sacar algo d epoyencia a ese vehiculo, pero el gasto economico sera alto, partiendo, de que no puedes hacerle una buena reprogramacion por que no lleba turbo, y con supresor, filtros, y todo eso no creo que puedas sacrle muxo mas de 8 o 10 cavallos a lo sumo, y si llegan..., lo de uan centralita adicional.... pues no se decirte, un motor tan pequeño como ese, no se si podra aguantarte otra centralita mas fuerte, pero yo personalmente, creo que no merece la pena sacarle mas cavallos puesto que va a ser una mejoria minima y costosa , saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues.. podrias especificar que buscas concretamente?

 

 

por que esto estamos hablando para notar una verdadera mejoria en prestaciones

 

pero si tampoco quieres ninguna bomba y lo que pasa es que notas el coche perezoso y que le falta vida (que es lo que suele pasar)

 

pues sin gastar demasiado con una linea de escape, admision directa y una repro (para los atmosfericos las hay bastante baratas) el coche aunque en tiempos medidos y demas no gane mucho, se le nota mas vivo, despierto y sobre todo con rabia en altas

aparte del sonido "gordo" que reconforta :ranting2:

 

 

el otro dia estuve con un chaval que tiene un 306 XS 1.6 que le ha puesto un escape supersprint (que me gusto el sonido que saca, no es muy cantoso) y una admision green y la verdad que como es ligerito pues en marchas cortas se defendia bien

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han comentado, no merece la pena gastar dinero en potenciarlo porque apenas vas a notar la diferencia...

 

Yo estuve mirando esa posibilidad y finalmente la descarté.

 

Edito para decirte que la mejor forma de ver lo de los botones es quitándo el panel que los rodea y sacándolos fuera. Es algo sencillo y así saldrás de dudas. No sé si alguien ha hecho lo que tu dices.. ¿?

 

Saludos

Editado por Audition
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.