carby Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Hola foreros, Estoy pensando en ponerle a mi culohuevo (del 97) las llantas rs4 en 17" ya que las mias son las de serie y las medidas 195/65/R15 quedan muy pequeñas. El problema es que en la ficha técnica de mi coche solo me permite ponerle unas llantas en 16 y mi pregunta es si tengo que homologar las de 17, qué necesito para ello y más o menos cuánto puede costar. Gracias a todos y un saludo desde Asturias. Responder
Carmelo Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Pues en principio, si metes una medida equivalente de neumático, no tendrías problema (225/45-17 es la medida más lógica y habitual que se monta). La llanta RS4 en 17" de serie tiene unas medidas 7,5 x 17 ET 35 (si no me equivoco) por lo cual quedará perfectamente metida dentro de la aleta (la AVUS S3 también tiene medida 7,5 x 17, pero su ET es 32, por lo cual sobresale 1,5 mm. más que la RS4, quedando a ras en el eje delantero y un poco metidas en el trasero...). En definitiva, no deberías tener problema. De todas formas puedes homologarla e incluir la nueva medida en la ficha técnica. Creo que para modificación tan pequeña no te haría falta ni el proyecto del ingeniero (que para unas llantas, yo lo hice en mi anterior culohuevo, son unos 300 euros si no recuerdo mal). Vete a la ITV y coméntales ese caso en concreto y a ver que te dicen (creo que presentando la factura de compra de las llantas, un certificado de montaje y la ficha técnica del coche llegaría para que te la incluyesen). Saludos Responder
Donjoe Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Vas a la ITV,le dices que cambias de medida de ruedas,te miran si son equivalentes,pagas unos 25€,te lo meten en la ficha tecnica del vahiculo y te vas. s2 Responder
kronox Publicado 1 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 (editado) Yo hace un par de meses pase de las llantas originales de 15'' con neumaticos de 195 a unas llantas sline del audi TT de 17'' con neumaticos de 225, he pasado la ITV hace menos de una semana y no me han dicho nada de nada. Editado 1 de Marzo del 2009 por kronox Responder
carby Publicado 1 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Gracias a todos por vuestras respuestas. Este lunes sin falta llamo a la ITV para confirmarlo y espero que no suba mucho en caso de tener que homologarlas. La verdad que cuando lei que eran unos 300 euros me acojone bastante jeje, pero si realmente son 25 este finde me pillo las llantas de una p... vez Responder
Donjoe Publicado 1 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2009 Lo de pagar 300€ me imagino que sera por el tema de homologar las llantas si estas no fueran equivalente. Sobre todo mira si la medida el neumatico es equivalente y que te lo incluyan en la ficha del coche. No es mas problema. s2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.