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Publicado (editado)

No tengo ni idea lo que costará el relé porque compré varias cosas y no me fijé, pero no llega a 10 € cada uno

 

 

Ya lo tengo bien montado, como en el primer esquema que puse, me he vuelto loco para encontrar el positivo y el negativo que activan el primer relé, pero después de darle muchas vueltas, los he puesto a ambos lados de una misma bombilla

 

Así

 

hpim2953.jpg

 

Esa es una bombilla de las grandes, las de lectura se han quedado como estaban

 

Un saludo

Editado por ruben A6

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estoy elaborando un documento de texto con el montaje del coming/leaving con luces diurnas, pero necesito saber como se suben archivos para dejarlo aqui cuando lo tenga terminado.

saludos

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Bueno a ver en realidad no se enciende cuando enciendes el antiniebla porque le hemos puesto un diodo que hace que conduzca para un lado y no para el otro.

 

Jo que bueno rollo ver otra vez la ñapa en vivo, mira que nos comimos la cabeza eh??

 

Que buen sábado jajaja, aunque para el mio tendré que esperar un poco si no divorcio, cualquiera se pega otra mañana del sábado por ahÍ

 

 

S2

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Bueno a ver en realidad no se enciende cuando enciendes el antiniebla porque le hemos puesto un diodo que hace que conduzca para un lado y no para el otro.

 

Jo que bueno rollo ver otra vez la ñapa en vivo, mira que nos comimos la cabeza eh??

 

Que buen sábado jajaja, aunque para el mio tendré que esperar un poco si no divorcio, cualquiera se pega otra mañana del sábado por ahÍ

 

 

S2

 

Las mujeres......esas gran desconocidas....jajajaja....mi novia ya me deja por imposible cuando le digo que voy a hacerle algo al coche...jajajaja

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pues a mi me gustaría ponerlo para la luz día que tengo pendiente de instalar, ya que al ser de LEDs el consumo es mínimo.

 

si no recuerdo mal, en el sistema original se usa el sensor de luz para que solo iluminen de noche

sabeis si es posible aprovechar de alguna forma sencilla el sensor de un espejo interior fotosensible?

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No tengo ni idea lo que costará el relé porque compré varias cosas y no me fijé, pero no llega a 10 € cada uno

 

 

Ya lo tengo bien montado, como en el primer esquema que puse, me he vuelto loco para encontrar el positivo y el negativo que activan el primer relé, pero después de darle muchas vueltas, los he puesto a ambos lados de una misma bombilla

 

Así

 

hpim2953.jpg

 

Esa es una bombilla de las grandes, las de lectura se han quedado como estaban

 

Un saludo

 

una pregunta, tal vez sea una estupidez pero algo mas secillo, no as pensado coger la corriente de aqui:

 

post-36556-1236275893.jpg

 

perdona por las flechas que me he emocionado,,ejejje. buscas con el tester o multímetro cual es el cable que activa el plafon cuando actue el coche en cerrado/abierto y dejas las luces del plafon de serie, solo te haria falta sacar un cable o seguirlo hasta la caja de fusibles, el positivo de activacion y ya esta "como creo que lo hizo SETO", .

 

en buscar el cable no tardaras mas de 10min

 

bueno, yo lo veo bastante mas sencillo , limpio de este modo.

 

un saludo

Publicado
Bueno a ver en realidad no se enciende cuando enciendes el antiniebla porque le hemos puesto un diodo que hace que conduzca para un lado y no para el otro.

 

Jo que bueno rollo ver otra vez la ñapa en vivo, mira que nos comimos la cabeza eh??

 

Que buen sábado jajaja, aunque para el mio tendré que esperar un poco si no divorcio, cualquiera se pega otra mañana del sábado por ahÍ

 

 

S2

 

Nada Toni, al final no hace falta el diodo, con el relé del positivo bajo llave, corta el circuito y no sube al plafón, además se calentaba muchísmo, le hecho algunos cambio a como lo dejamos al principio y ahora funciona muchísimo mejor, ya no pierde intensidad el plafón y lo antinieblas lucen como es debido, a parte que tengo las luces de lectura independientes otra vez.

 

Ya sabes cuando te animes solo tienes que darme un toque y nos liamos manos a la obra, jejeje, y pa los demás igual, si lo ve mu complicado que o diga y lo montamos en varios a la vez

 

 

pues a mi me gustaría ponerlo para la luz día que tengo pendiente de instalar, ya que al ser de LEDs el consumo es mínimo.

 

si no recuerdo mal, en el sistema original se usa el sensor de luz para que solo iluminen de noche

sabeis si es posible aprovechar de alguna forma sencilla el sensor de un espejo interior fotosensible?

 

Si, los originales usan el sensor, pero no se si este el que dices se podrá usar o como dices, de forma sencilla, a lo mejor ahi que liar una del copón

 

 

No tengo ni idea lo que costará el relé porque compré varias cosas y no me fijé, pero no llega a 10 € cada uno

 

 

Ya lo tengo bien montado, como en el primer esquema que puse, me he vuelto loco para encontrar el positivo y el negativo que activan el primer relé, pero después de darle muchas vueltas, los he puesto a ambos lados de una misma bombilla

 

Así

 

hpim2953.jpg

 

Esa es una bombilla de las grandes, las de lectura se han quedado como estaban

 

Un saludo

 

una pregunta, tal vez sea una estupidez pero algo mas secillo, no as pensado coger la corriente de aqui:

 

post-36556-1236275893.jpg

 

perdona por las flechas que me he emocionado,,ejejje. buscas con el tester o multímetro cual es el cable que activa el plafon cuando actue el coche en cerrado/abierto y dejas las luces del plafon de serie, solo te haria falta sacar un cable o seguirlo hasta la caja de fusibles, el positivo de activacion y ya esta "como creo que lo hizo SETO", .

 

en buscar el cable no tardaras mas de 10min

 

bueno, yo lo veo bastante mas sencillo , limpio de este modo.

 

un saludo

 

Eso era lo que habia pensado en un primer momento, pero el plafon funciona por negativos y al cerrar el coche el relé hace una cosa rara y vuelve a encender los antinieblas. Además los dos primeros dias tuve los antinieblas alimentados del plafón y no lucían ni la mitad de lo que lucen ahora, tampoco importa, pero es que la intensidad del plafón bajaba muchíiisimo y quedaba una luz muy pobre.

 

Lo unico que ahora se ve un poco menos presentable son los dos cables que mueven el relé, aunque tampoco mucho, en una bombilla enganchas uno a cada polo a presión, sin soldar ni historias, y a tirar

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Rubén...que el sabado voy para Madrid...no me pongas muchas facilidades a gastarme el dinero y meter mano al coche que te llamo y lo hacemos, eh???jajajaja

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Rubén...que el sabado voy para Madrid...no me pongas muchas facilidades a gastarme el dinero y meter mano al coche que te llamo y lo hacemos, eh???jajajaja

 

 

Pues en tus manos lo dejo, jejejeje, si te vienes con un par de relés y un soldador lo dejamos instalado :laugh:

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ya casi tengo terminado el how to, me faltan un par de fotos de la caja de fusibles que intentare hacer mañana y la numeracion de los fusibles de los antiniebla y las de posicion y lo colgare.

 

buenas noches y saludos

Publicado
ya casi tengo terminado el how to, me faltan un par de fotos de la caja de fusibles que intentare hacer mañana y la numeracion de los fusibles de los antiniebla y las de posicion y lo colgare.

 

buenas noches y saludos

 

Bona nit...esperamos info...

Publicado (editado)
Bueno a ver en realidad no se enciende cuando enciendes el antiniebla porque le hemos puesto un diodo que hace que conduzca para un lado y no para el otro.

 

Jo que bueno rollo ver otra vez la ñapa en vivo, mira que nos comimos la cabeza eh??

 

Que buen sábado jajaja, aunque para el mio tendré que esperar un poco si no divorcio, cualquiera se pega otra mañana del sábado por ahÍ

 

 

S2

 

Nada Toni, al final no hace falta el diodo, con el relé del positivo bajo llave, corta el circuito y no sube al plafón, además se calentaba muchísmo, le hecho algunos cambio a como lo dejamos al principio y ahora funciona muchísimo mejor, ya no pierde intensidad el plafón y lo antinieblas lucen como es debido, a parte que tengo las luces de lectura independientes otra vez.

 

Ya sabes cuando te animes solo tienes que darme un toque y nos liamos manos a la obra, jejeje, y pa los demás igual, si lo ve mu complicado que o diga y lo montamos en varios a la vez

 

 

pues a mi me gustaría ponerlo para la luz día que tengo pendiente de instalar, ya que al ser de LEDs el consumo es mínimo.

 

si no recuerdo mal, en el sistema original se usa el sensor de luz para que solo iluminen de noche

sabeis si es posible aprovechar de alguna forma sencilla el sensor de un espejo interior fotosensible?

 

Si, los originales usan el sensor, pero no se si este el que dices se podrá usar o como dices, de forma sencilla, a lo mejor ahi que liar una del copón

 

 

No tengo ni idea lo que costará el relé porque compré varias cosas y no me fijé, pero no llega a 10 € cada uno

 

 

Ya lo tengo bien montado, como en el primer esquema que puse, me he vuelto loco para encontrar el positivo y el negativo que activan el primer relé, pero después de darle muchas vueltas, los he puesto a ambos lados de una misma bombilla

 

Así

 

 

 

Esa es una bombilla de las grandes, las de lectura se han quedado como estaban

 

Un saludo

 

una pregunta, tal vez sea una estupidez pero algo mas secillo, no as pensado coger la corriente de aqui:

 

post-36556-1236275893.jpg

 

perdona por las flechas que me he emocionado,,ejejje. buscas con el tester o multímetro cual es el cable que activa el plafon cuando actue el coche en cerrado/abierto y dejas las luces del plafon de serie, solo te haria falta sacar un cable o seguirlo hasta la caja de fusibles, el positivo de activacion y ya esta "como creo que lo hizo SETO", .

 

en buscar el cable no tardaras mas de 10min

 

bueno, yo lo veo bastante mas sencillo , limpio de este modo.

 

un saludo

 

Eso era lo que habia pensado en un primer momento, pero el plafon funciona por negativos y al cerrar el coche el relé hace una cosa rara y vuelve a encender los antinieblas. Además los dos primeros dias tuve los antinieblas alimentados del plafón y no lucían ni la mitad de lo que lucen ahora, tampoco importa, pero es que la intensidad del plafón bajaba muchíiisimo y quedaba una luz muy pobre.

 

Lo unico que ahora se ve un poco menos presentable son los dos cables que mueven el relé, aunque tampoco mucho, en una bombilla enganchas uno a cada polo a presión, sin soldar ni historias, y a tirar

 

a vale, vale,tu alimentas las luces desde la salida de + y- 12 voltios del plafon,si no entendido mal, claro yo ya tengo hechado un cable dentro del abitaculo directamente de la bateria, entonces, mi idea era alimentar el rele con el plafon y que desde la bateria alimente las antinieblas y las de cruce.

voy a ver si te puedo hacer un esquema muy rudimentario:

 

post-36556-1236304477.jpg

 

Sacando la corriente directamente de la bateria no daria el fallo, de que me alumbrara poco el abitaculo, ni de que las antinieblas luzcan menos.

 

bueno te he puesto tambien las de posicion, pero si dices que pita el marcador, se puede prescindir.

 

que te parece la idea¿?

 

P.D: pues si que da tema de conversacion esto del Coming - de cabezing :bsh1:

 

un saludo

Editado por TRACKER_A6
Publicado

ahora que lo pienso, en mi caso esto del comming-leaving solo me ayudaría un par de veces al año...

cuando deje el coche aparcado en algún sitio totalmente a oscuras (prácticamente nunca)

no se si merece la pena el follón

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