Cobrabf Publicado 6 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2006 mmm o no me explique bien o entendiste mal, xDDD yo me compre un coche de 2º mano en alemania, al igual que mi jefe, compro un 530 en alemania por 34.000€ y despues de usarlo un año y hacerle unos 30.000km le daban casi 40.000€ asi que ya ves, yo no voi a hacer negocio porque mi coche no es de ese calibre y se que mas caro de lo que lo compre no lo voi a dar vendido pero en 1000 o 2000€ mas barato no kreo que tnga mucho problema. ¿como alguien que tiene un coche con menos de 1 año y 18000 kilometros y esta en perfecto estado se lo venda? conozco bastante gente y algunos con fuerte poder adquisitivo y NADIE se vende un coche con menos de 1 año sin motivos, lo mas que conozco son tres años lo mas rapido. ¿como que en alemania lo venden tan rapido?¿es que no pierden dinero con este tipo de operaciones igual que nosotros? si alguien puede responderme please. un sañudo. yo no se el poder adqusitivo que puede tener la gente que tu conoces, pero yo sin tener mucho poder adqusitivo cuando tnga el coche un año en mi poder lo vendere y me ire a por otro para que no desvalorice mucho y intentar perder lo minimo. mi jefe lleva haciendo eso años y no pierde dinero, es mas aun gana algo con cada venta y teniendo un coche casi nuevo en cada operacion. Yo no pido ganar simplemente con no perder mas de 1000 o 2000€ en un año me conformo, xD menuda teoria la tuya.... nada mas sacar el coxe del concesionario ya pierdes y muxo es imposible acer negocio comprando coxes nuevos y vendiendolos de segunda Y menuda coña perder 1000 o 2000 euros al año vendiendo tu coxe recien comprado otra cosa seria coxes de segunda mano q luego los vendes al tiempo (pero esa ya es otra historia ) Responder
rafa4 Publicado 6 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2006 Si es verdad, como dice Roni, es mejor encargarselo a un importador que a parte de chuparte como poco 3000 euros de su comision, tambien te rebajara los kilometros bien en alemania o bien cuando el coche ya esta en españa como bien dice por 60 euros, con su correspondiente libro de revisiones falsificado repleto de sellos de concesionarios que no existen, con sus correspondientes retapizados de volantes gastados por el kilometraje y restauraciones de tapicerias de piel brillantes por el uso, para despues matricularte un a8 3.0 tdi como si fuera un a3 tdi de 90 caballos y por supuesto siempre la transferencia desde el nombre del propietario aleman a tu nombre para que el nombre del importador no aparezca jamas en ningun sitio, sino te ha escaqueado el iva entrando el coche en suiza que no tiene iva y volviendo a alemania con el documento sellado para que le devuelvan el susodicho iva. Yo es que lo flipo. Responder
AvrO Publicado 7 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2006 (editado) si si los importadores son la o**** y aun tienen la poca verguenza de venir aki a decirnos q somos tontos y q no sabemos comprar coxes de segunda y q se los compremos a ellos....... Para ellos es un negocio y lo entiendo por lo q haran todo lo posible para maximizar beneficios (licito o ilicito) si alguien conoce a algun importador altruista q me avise y q me traiga un tt nuevito por 5000 euros :cry1: Editado 7 de Abril del 2006 por AvrO Responder
chaquido Publicado 7 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2006 :clap1: :clap1: Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2006 Primero decir que inicialmente pensaba comprarlo en España. Ya sabéis, "nacional", dan más confianza. Tenía una idea bastante precisa de lo que buscaba : un A4 Avant 1.9 TDI S-Line de menos de 2 años, al ser posible con xenon. Misión imposible... después de varias semanas pasadas a mirar cada día los anuncios, solo había encontrado dos que se acercaban a mis criterios, ambos sin xenon. Uno nuevo en un concesionario de Madrid por 33.900, y otro de particular por 32.000 más impuestos de transmisión... unos 33.000.Visité también un par de compra-ventas, pero lo que veía no me apetecía mucho... coches importados, a veces totalmente pintados (y no siempre con talento), historiales ambiguos... Entonces empecé a plantearme la posibilidad de ir a buscarlo yo mismo a Alemania, y me puse a investigar los trámites, impuestos, riesgos, ventajas etc... Hay cantidad de leyendas oscuras sobre la importación... que es muy caro, que es muy complicado, que te van a timar... La mayoría de ellas benefician en primer lugar a los importadores profesionales, por supuesto, y serán los últimos en facilitar información al respecto. Pero esta información existe, esta en Internet, solo hace falta buscar un poco. Recomiendo por ejemplo la web de Impexauto assesores (http://www.agora.ya.com/impexauto/), que contiene mucha información valiosa. También tienen a la venta un CD en formato html (40 euros portes incluidos) que recopila casi toda la información útil sobre la importación desde Alemania. Empecé a mirar el mercado alemán, a través de sus dos webs de anuncios más importantes, mobile.de (es.mobile.de para tenerlo en español) y autoscout24. No hablo ni una palabra de alemán, y al principio me costó un poco saber entender los anuncios. Pero me fabriqué una pequeño léxico de los 50 términos más comunes, y en poco tiempo podía apañarme. Me ayudé para eso del traductor de Altavista, y del pequeño traductor incorporado a la web de mobile.de. Los alemanes llevan años familiarizados con Internet, y se puede decir que el 90% de los coches de segunda mano de Alemania están anunciados en línea. Me di cuenta de dos cosas : la primera es que el mercado alemán es muchísimo más amplio y dinámico que el mercado español : en unos minutos, tenía localizados a media docena de coches que correspondían a mis criterios. La segunda, es que los "oscuros" trámites que supone la importación de un coche no son tan complicados ni tan costosos. Además resulta bastante fácil calcular de antemano el coste final de la operación. Básicamente hay tres situaciones que lo determinan, por los impuestos que suponen : - El vendedor es un profesional (concesionario o compra-venta), y emitirá una factura con IVA incluido. Estos anuncios se reconocen porque llevan la mención "MwSt. ausweisbar" (IVA deducible) al lado del precio. El precio indicado siempre incluye el IVA. Recordar que como particular, no hay más remedio que pagarlo al vendedor (tampoco sería muy interesante pagarlo en España, ya que viene a ser lo mismo). A esta situación, solo se le aplicará la "clavada" del Impuesto de matriculación, es decir un 7% o un 12% sobre el precio fijado por las tablas de Hacienda. - El vendedor es un particular : en este caso, no hay IVA, el precio es lo que es (pero para un particular, esto se aplica también a la situación anterior : el precio anunciado es lo que se tendrá que abonar). En este caso, no habrá factura sino un contrato de compra-venta, y al Impuesto de matriculación (7%-12%) habrá que sumarle el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP), que es un 4% del valor de tabla de Hacienda (es la misma tabla para el cálculo de ambos impuestos). Este valor de tabla varía en función de la edad del coche. La tablas están disponibles en la web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es). - El vendedor es un profesional, pero el coche aún está al nombre de su propietario anterior (situación bastante común en Alemania), y por lo tanto no emitirá factura sino un contrato de compra-venta, y Hacienda lo asimilará a una venta entre particulares : 7 o 12% más los 4% del ITP. Ojo con esto, por lo tanto... Los otros gastos : A nivel de trámites en Alemania, son bastante escasos : la matrículas temporales (15 días) que siempre vienen asociadas a un seguro, calcular unos 80 euros. Y la puesta del permiso de circulación al nombre del comprador, unos 44 euros. Todos estos trámites los suele asumir el vendedor. Si se trata de un profesional, lo puede solucionar todo en un par de horas, mientras os tomáis un café. A nivel de trámites en España, son - como no - un poco más costosos : ITV y ficha técnica española : unos 100 euros. Impuesto municipal (de circulación) para lo que queda de año : muy variable según el mes en curso y el lugar de residencia. Es lo que pagáis cada año. Y las placas, por supuesto. A esto hay que sumarle los gastos del viaje, que también depende bastante de donde venís, adonde vais, cuanto tiempo os quedáis... Hay vuelos muy baratos. Pagué por el mío (Barcelona-Stuttgart) 138 euros con Germanwings, pero si hubiera comprado el mismo billete tres días antes me salía por 70. Otto69 voló por menos de 50 creo recordar, con otra compañía. Ahora pasamos a mi viajecito... Descarté de entrada los particulares y los compra-ventas. Los primeros porque es una compra más arriesgada, y que no tienen mucha idea de los trámites a efectuar en Alemania y no podrán ayudar mucho. Y los compra-venta por temas de confianza... digamos que he tenido alguna mala experiencia con ellos una vez. Quedan los concesionarios : suelen ser algo más caros, pero no olvidemos que en principio no habrá ITP, y presentan las mejores garantías de seriedad. Localicé a un coche que parecía bastante ideal, en un pueblo cercano a Stuttgart. S-Line, menos de un año, 18.000 km. xenon plus, teléfono, plata Avus, un solo dueño. Contacté con el vendedor, primero por email, y luego por teléfono (en Inglés, casi todos los alemanes lo hablan más o menos). Me dio buena onda, atendió a todos mis pedidos (más fotos, factura bilingüe alemán/español...) sin poner pegas y con rapidez. Cuando decidí que -salvo mala sorpresa de última hora- me quedaba el coche, le comuniqué mi decisión, y aceptó reservármelo hasta la fecha prevista de mi viaje (10 días más tarde), sin ni siquiera pedir paga y señal. Se encontraba a unos 100 kilómetros de Stuttgart, en un pueblo pequeño. Me preparó el itinerario en tren para llegar, con horarios detallados, me reservó un hotel para la noche, y como llegaba un domingo por la tarde, hasta me vino a buscar a la estación para llevarme al hotel. El viaje se desarrolló sin ningún contratiempo, a las 12:45 salía de Barcelona, y a las 18:00 estaba tomándome una cervecita en el hotel en Künzelsau. Obviamente, me había preparado algunas otras opciones, en caso de que el coche que iba a ver primero no me convenciera. Tenía a 4 o 5 más localizados, todos en un radio de 300 km. de Stuttgart. Cené en la terracita del hotel, muy agradable por cierto, una especialidades locales... y como llevaba ya 3 cervezas tamaño alemán encima, me fui a dormir pronto. Al día siguiente, el vendedor se pasó a recogerme y me llevo a ver el coche. Lo primero es lo primero, y antes de mirarlo pedí el libro y el "fahrzeugbrief", el permiso de circulación, y comprobé que el número de bastidor del coche correspondía con ambos. También pude averiguar así que el coche había tenido un solo dueño. A partir de ahora ya podía mirar el coche... y no hubo manera de encontrarle ningún defecto... ni una rayadita, ni una mancha en los asientos, nada de nada. Pedí probar el coche (ya lo habíamos acordado antes, pero es de todos modos imprescindible), y nos fuimos a dar un paseo, conduciendo yo por supuesto, de 20 minutos. Cuando le dije que el coche me convenía y que me lo quedaba, fuimos directamente, llevando yo el coche, a la "Verkersamt" local (oficina de tráfico local) a hacer el cambio de nombre y las matrículas temporales. Estas matrículas van vinculadas a un seguro, y son imprescindibles para salir de Alemania al volante del coche. Lo acompañé en los trámites, que eran bastante sencillos, y en menos de una hora tenía el permiso de circulación a mi nombre, y mis matrículas con banda roja. Volvimos a su oficina, y entonces le pagué el coche (si, curioso, ya lo tenía a mi nombre y él no había visto ni un euro mío). Me hizo la factura, la normal en alemán y la versión bilingüe que habíamos acordado, y me subí al coche para emprender el viaje de vuelta. Eran las doce del medio día, y estaba encantado del coche, del vendedor y del trato recibido. Tiré hasta Olot (donde mi padre tiene una casa) para pasar la noche, flipando con el consumo... Sosteniendo una velocidad "ligeramente alta" pero "adecuada a las circunstancias del tráfico", el FIS me marcaba 6,7 l/100 después de 1.300 kilometros. El viaje no se me hizo demasiado largo, el coche es muy cómodo. Pasé la noche en Olot (hubiera podido tirar hasta Barcelona haciendo los mismos kilómetros) porque quería presentar el coche a la ITV de Celrá (Girona) por la mañana. Es una ITV que tiene la ventaja de estar bastante acostumbrada a los coches de importación (les pilla de camino), y que hacen todos los trámites necesarios y emiten la ficha técnica española en una hora sin cita previa. Llevaba (se lo había pedido al concesionario, es muy fácil para ellos conseguirlo) un Certificado de Conformidad en "formato europeo", lo que dispensa de hacer una "ficha reducida de homologaciones parciales". Si no se consigue dicho Certificado, la ITV de Celrá dispone igualmente de un ingeniero habilitado que hará al momento dicha "ficha reducida". Llegué a las 9:30 a la ITV, y a las 10:30 estaba fuera, con la revisión pasada y la ficha técnica española hecha. Al día siguiente, me bajé por Internet de la web de Hacienda el "modelo 565" ("Impuesto especial sobre determinados medios de transporte", el terrible impuesto de matriculación). Lo rellené en mi casa, me pasé por mi Caixa a pagar el importe que tocaba, y me fui directo a Tráfico. Recogí el impreso de "solicitud de matriculación" y el formulario de liquidación del impuesto de circulación. Me fui a pagar dicho impuesto en la oficina de la Caixa de la esquina, y volví a entregar todos los papeles. Me pidieron volver al día siguiente para recoger el permiso de circulación. Mi visita a Tráfico había durado más o menos una hora (por falta de experiencia... tuve que hacer dos veces la cola a la taquilla de información. Ahora lo liquidaría en media hora). Me pasé al día siguiente, y en dos minutos me entregaron los papeles. Justo debajo de Tráfico saqué un par de matrículas, y de vuelta al trabajo llamé a mi seguro y les envié por fax la nueva documentación del coche. Tres horas más tarde, el coche estaba totalmente legalizado y asegurado. Había llegado a España el lunes a las 11 de la noche, y el jueves todo estaba resuelto sin el más mínimo problema. Es importante saber que muchos formularios se pueden bajar de Internet, imprimir, y son perfectamente válidos : es el caso por ejemplo del 565 (impuesto de matriculación) o del 620 (impuesto sobre transmisiones patrimoniales, en caso de una compra a un particular). Yo no he pisado Hacienda a ningún momento. Desde hace poco se puede también bajar de la web de la DGT la solicitud de matriculación... me falta averiguar si el formulario de auto-liquidación del impuesto de circulación esta disponible en algún sitio. He dicho al principio que el precio no era mi primera motivación en importar el coche desde Alemania, sencillamente no encontraba lo que buscaba aquí. Pero creo que el precio final de la operación me ha salido bastante bien. En detalles : Precio del coche : 29.500€ después de negociación Avión : 138€ Matrícula temporal alemana de 15 días, seguro asociado, tazas : 124€ Hotel, comidas, cena, desayuno : 80€ Viaje de vuelta (peajes, gasoil) : 141€ EN ESPAÑA : ITV + ficha técnica : 102€ Impuesto de circulación : 72€ (variable según potencia fiscal y zona de residencia). Impuesto de matriculación : 1.638€ Placas españolas : 25€ Total de los gastos de importación : 2.336€, es decir menos de un 8% del precio original del coche. Precio final del coche, incluyendo todos los gastos de importación : 31.836€ En fin, lo tenía bastante preparado, pero todo ha sido más rápido y más sencillo de lo que me esperaba. No dudaría en repetir vamos a ver, y perdona que te moleste, dices que has pagado casi cinco millones y medio de las antiguas pesetas por un audi cuando en la pagina de www.autoscout.de que señalas los hay por mernos de dos kilos?, o tu o la pagina mienten, podrias explicarmelo?, y si nomira simplemnte este ejemplo que te mando, http://www.autoscout24.de/home/index/list....1=Suche+starten . venga salu2. Responder
Cobrabf Publicado 7 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2006 (editado) vamos a ver, y perdona que te moleste, dices que has pagado casi cinco millones y medio de las antiguas pesetas por un audi cuando en la pagina de www.autoscout.de que señalas los hay por mernos de dos kilos?, o tu o la pagina mienten, podrias explicarmelo?, y si nomira simplemnte este ejemplo que te mando, http://www.autoscout24.de/home/index/list....1=Suche+starten . venga salu2. nadie vende duros a 4 pesetas (no se kien dijo esa expesion un dia y me kedo grabada xD) Esos precios que tu comentas son de particulares ... es decir que puede ser cierto o no ... a mi especialmente no me gusta comprar a particulares en alemania, ya que tendria que pagar un 4% mas y no me echarian una mano en la legalizacion del coche, cuando enun compraventa si presionas ya te lo dan transferido y listo para bajarlo a españa. Editado 7 de Abril del 2006 por Cobrabf Responder
oxygeno Publicado 7 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2006 dices que has pagado casi cinco millones y medio de las antiguas pesetas por un audi cuando en la pagina de www.autoscout.de que señalas los hay por mernos de dos kilos?, o tu o la pagina mienten, podrias explicarmelo? Te lo explico yo, si no te importa. Lo primero que deberías hacer antes de reprochar nada es informarte. El post escrito por Goodson tiene fecha de Julio del 2004, con lo cual han pasado casi dos años y ya hay un B7 en el mercado (y en vistas un B8 que no tardará mucho en salir). La depreciación que ha sufrido ese modelo es grande con respecto a la fecha comentada, aún ASI, me he pateado bastante esa web y te puedo decir que HOY EN DÍA, un B6 con los extras que traía el de Goodson (S-Line, del 2003 aprox., es decir, tenía menos de un año cuando lo compró), 18.000 km. xenon plus, teléfono, plata Avus y un solo dueño) no te baja de 21000 euros. Y sino, haz la prueba. Del mismo modo puedes probar a buscar un B7 con ese mismo equipamiento, a ver lo que encuentras. Y a qué precio. Si lo encuentras por el precio que tú dices te pago una Cena. Bueno no, el coche (que yo ando buscando uno) Un saludo. Oxygeno Responder
saitek Publicado 8 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2006 Joer Oxygeno, la verdad que no me había ni dado cuenta, pero tienes razón. Responder
Sirap Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Mira por donde recupero el post, me estoy planteando hacer lo mismo a no mucho tardad. Ahora a recopilar toda la información posible. Un saludo. Responder
Invitado camaleon DL Publicado 22 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2006 Buenas, ante todo me presento y os felicito por esta web, un 10 para el relato y tan solo tengo un par de dudas al respecto.- el dia 1 de julio voy a Alemania a visitar a un familiar y pienso bajarme un mercedes c220 que ya me lo tienen localizado con 6 meses y mi duda es respecto a las placas para salir del pais que van acompañadas de seguro ¿ sabeis que es lo que cubre ese seguro?, la otra duda es saber cuanto tiempo tengo de plazo para transferir el vehiculo a mi nombre ?, esta segunda pregunta es porque tengo las pelas mas o menos justas y no quiero pedir ningun tipo de prestamo, con lo cual tendre que ahorrar para el cambio de documentacion al menos un par de meses y por supuesto el vehiculo estara en un garaje sin circular hasta que este al dia.- muchas gracias por adelantado Responder
Sirap Publicado 22 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2006 Uff, yo no podría tener mi coche recien comprado aparcado en el garaje un par de meses, me daría algo. Un saludo. Responder
atomentecato Publicado 22 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2006 En este foro tienes muchisima informacion para importa un coche de Alemania o de donde quieras http://importcars.elforogratis.com/ espero que te sirva de ayuda Responder
Sirap Publicado 22 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2006 En este foro tienes muchisima informacion para importa un coche de Alemania o de donde quierashttp://importcars.elforogratis.com/ espero que te sirva de ayuda Joé, ahora si que he podido entrar, menuda cantidad de información. Como esta tarde tengo tiempo me voy a empapar de todo lo que ahi dicen, muchas gracias por el enlace. Un saludo. Responder
man26 Publicado 13 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2006 Buenas tardes: Me interesó bastante tu relato pues tengo intencion de ir el mes que viene a Alemania apor un BMW y la verdad voy con una empresa que igual conoces que te acompañan con las gestiones oportunas aparte de ver lso coches que les has enviado para reservarlos.. en fin el temilla es que no tengo muy claro que papeles necesito traer de alli pues en españa quiero hacer los tramites a traves de una gestoria..se que tengo pasar la ITV en españa esta claro pero lo de la ficha reducida esa, me la dan en Alemania o solo te dan la ficha tecnica del vehiculo y tengo que conseguir esa en españa?? respecto a la forma de pago, vale con tener el dinero en españa en un banco y una vez visto el coche hacer la transferencia?? gracias.....un saludo!!!! Responder
Cobrabf Publicado 13 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2006 Buenas tardes: Me interesó bastante tu relato pues tengo intencion de ir el mes que viene a Alemania apor un BMW y la verdad voy con una empresa que igual conoces que te acompañan con las gestiones oportunas aparte de ver lso coches que les has enviado para reservarlos.. en fin el temilla es que no tengo muy claro que papeles necesito traer de alli pues en españa quiero hacer los tramites a traves de una gestoria..se que tengo pasar la ITV en españa esta claro pero lo de la ficha reducida esa, me la dan en Alemania o solo te dan la ficha tecnica del vehiculo y tengo que conseguir esa en españa?? respecto a la forma de pago, vale con tener el dinero en españa en un banco y una vez visto el coche hacer la transferencia?? gracias.....un saludo!!!! Voi a intentar aclararte tus dudas. Necesitas traer una factura con nº de identificacion internacional del vendedor. Necesitas traer la documentacion alemana del coche. Necesitas traer una ficha reducida, (es como una ficha de homologacion) del coche, y si no la tienes o no te la consiguen en alemania, la puedes hacer en españa por unos 100€, pero si insistes al vendedor el te la consigue e incluso te tramita las placas temporales, y el seguro por 15 dias. Respecto a la forma de pago, la mas rapida y fiable, es llevar el dinero encima. Si tienes que hacer transferencia, te puede tardar sobre 3 dias en llegar el dinero alla, y no es plan de estar esperando 3 dias para poder cojer tu coche. Yo cuando fui lo lleve encima, mi tio, tambien, mi jefe tambien. Llevabamos entre todos mas de 100.000€, y no nos atracaron jejeje, no te preocupes, solo tu sabes que llevas el dinero, llevas un justificante del banco conforme el dinero es tuyo, por si te lo detectan en aduanas, y listo. Cualquier duda mas, no dudes en preguntarme y si puedo te la contestare. Responder
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