Jump to content

Presentación y dudas varias


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos es mi primer mensaje aqui asi que lo primero es un saludo para todos :thumbsup:

 

y ahora, por favor ayuda!!!

 

vereis,me quiero comprar un A6 2.5TDI quattro del 99,el tio me lo deja muy bien de precio peeeeero,claro el coche no esta logicamente bien, vereis, cuando arranco,y pongo en la caja de cambios la D, en el fis se enciende una señal en rojo del abs da tres pitidos, se enciende tambien en el cuadro de instrumentos una señal de abs (en amarillo), aparte en el fis tambien pone "allroad off"...eso por un lado, por otro lado el coche, parece como si no tirase le falta empuje,y en alta no pasa de 140, con el cambio automatico le cuesta mucho pasar a la quinta velocidad, ya que se esfuerza demasiado en cuarta (con el pedal pisado a tope)...tambien pierde un poco de aceite por el carter.al acelerar en vacio, no se percibe humo de ningun tipo,percibo tambien una sudoracion de aceite por la zona de los inyectores,el caudalimetro lo saqué y no parece estar malo a simple vista,el turbo se le oye soplar a partir de ciertas vueltas... el coche tiene 170.000 kilometros.¿que creeis que le pueda pasar y cuanto me puede costar?

 

 

Muchas gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BUenas!!

Bienvenido ante todo al foro! Por las explicaciones que das, es un A6 ALLROAD, no?

 

Si la luz del módulo del ABS no se apaga, puede ser la famosa averia del módulo del ABS. Cambiar el módulo del ABS sale por 1000e. Arreglarlo en una tienda especializada 300e, y si tú eres capaz de soldar esa pieza como Vita(un forero) pues te sale gratis. Pero la soldadura es muycomplicada y no se atreve todo el mundo....

 

Sobre la relación del cambio no te sabría decir. Tiene posición de condución sport? daba tirones el cambio entre marcha y marcha? Detodos modos, ya te dirá alguno de los que tienen este modelo algo de esto.

 

Las pérdidas de aceite en nuestros coches son normales. Es decir, que con ciertos kilómetros suelen perder por el retén del cigüeñal, reten del freno, junta de balancines,... vamos...por darte una idea....

Cuando le realizamos los cambios de distribución se ccambia la tapa de balancines y el del cigüeñal, el del retén del freno(es pod donde me perido a mí) no cuesta nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos es mi primer mensaje aqui asi que lo primero es un saludo para todos :thumbsup:

 

y ahora, por favor ayuda!!!

 

vereis,me quiero comprar un A6 2.5TDI quattro del 99,el tio me lo deja muy bien de precio peeeeero,claro el coche no esta logicamente bien, vereis, cuando arranco,y pongo en la caja de cambios la D, en el fis se enciende una señal en rojo del abs da tres pitidos, se enciende tambien en el cuadro de instrumentos una señal de abs (en amarillo), aparte en el fis tambien pone "allroad off"...eso por un lado, por otro lado el coche, parece como si no tirase le falta empuje,y en alta no pasa de 140, con el cambio automatico le cuesta mucho pasar a la quinta velocidad, ya que se esfuerza demasiado en cuarta (con el pedal pisado a tope)...tambien pierde un poco de aceite por el carter.al acelerar en vacio, no se percibe humo de ningun tipo,percibo tambien una sudoracion de aceite por la zona de los inyectores,el caudalimetro lo saqué y no parece estar malo a simple vista,el turbo se le oye soplar a partir de ciertas vueltas... el coche tiene 170.000 kilometros.¿que creeis que le pueda pasar y cuanto me puede costar?

 

 

Muchas gracias :thumbsup:

Yo creo que el propietario tiene el coche muy abandonado. Si estás dispuesto a comprarlo, ten en cuenta que todas esos defectos tienes que subsanarlos porque si no será el típico coche de segunda mano que no sale del taller ... aunque sea un audi.

En cuanto a la falta de empuje, pueden ser muchas cosas; por ejemplo, el catalizador (400-500 más mano de obra).

No puedo ayudarte mucho; si no entiendes de mecánica, te recomiendo que lo vea un mecánico de confianza.

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenas!!

Bienvenido ante todo al foro! Por las explicaciones que das, es un A6 ALLROAD, no?

 

Si la luz del módulo del ABS no se apaga, puede ser la famosa averia del módulo del ABS. Cambiar el módulo del ABS sale por 1000e. Arreglarlo en una tienda especializada 300e, y si tú eres capaz de soldar esa pieza como Vita(un forero) pues te sale gratis. Pero la soldadura es muycomplicada y no se atreve todo el mundo....

 

Sobre la relación del cambio no te sabría decir. Tiene posición de condución sport? daba tirones el cambio entre marcha y marcha? Detodos modos, ya te dirá alguno de los que tienen este modelo algo de esto.

 

Las pérdidas de aceite en nuestros coches son normales. Es decir, que con ciertos kilómetros suelen perder por el retén del cigüeñal, reten del freno, junta de balancines,... vamos...por darte una idea....

Cuando le realizamos los cambios de distribución se ccambia la tapa de balancines y el del cigüeñal, el del retén del freno(es pod donde me perido a mí) no cuesta nada.

 

Un saludo

 

Es un A6 2.5 quattro del 99 tipo C5, no pone allroad por ningun sitio... por eso cuando aparece eso en el fis no se si es o no.

creo que no tiene posicion sport, las marchas entran a mi parecer bien, suaves, lo malo es que me da la sensacion de que como si le faltara fuerza y eso de que no pase de 140 no es normal.Otra cosa curiosa cuanto menos, es que cuando pongo la posicion R (marcha atras) el coche parece tener mas empuje aqui que en lo que seria la primera velocidad.

lo de la fuga de aceite me parece que es por el carter pero claro, habria que levantarlo a ver si no es por otro sitio.

lo que dice paco del catalizador tambien puede ser... no lo habia pensado,me parece a mi que me va a salir mas caro el collar que el perro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad en cuanto te lo deja?

 

En lo referente a no pasar de 140 no te sabria decir...leí hace tiempo a alguien que tenia ese problema pero no recuerdo de que era...a ver si alguien te puede decir si es del cataliczador o de otra pieza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad en cuanto te lo deja?

 

En lo referente a no pasar de 140 no te sabria decir...leí hace tiempo a alguien que tenia ese problema pero no recuerdo de que era...a ver si alguien te puede decir si es del cataliczador o de otra pieza...

 

pues muy bien de precio, 5000 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad en cuanto te lo deja?

 

En lo referente a no pasar de 140 no te sabria decir...leí hace tiempo a alguien que tenia ese problema pero no recuerdo de que era...a ver si alguien te puede decir si es del cataliczador o de otra pieza...

 

pues muy bien de precio, 5000 euros

Si es por ese precio, te conviene hacerle un buen mantenimiento. Tendrás un gran coche por 7 u 8 mil euros. Incluso te puede merecer la pena pintarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.