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Consejo al desmontar faro


Miguel Pamimi

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Buenos dias ,

mirando por el foro , algun compañero realizo un brico de como desmontar el faro del restiling ,

para haceer por ejemplo una limpieza del faro ,

y se encontro con el siguiente problema

 

En la foto se puede ver , el espacio donde debe ir alojado , una pieza blanca de plastico que es la responsable de la regulacion electrica del coche

 

Este pieza , rompe con bastante facilidad , pero ,

 

yo se como se saca sin romperla , na na nana na

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Bueno , lo se ahora despues de romper una

 

en esta foto , podeis ver , la pieza con forma de "chupete" , es la que el faro trae de fijacion para modelos que no son regulables desde en interior , traen esta pieza enrroscada a modo de tornillo de fijacion ,

en el caso de que nuestro coche tenga la regualcion , debemos desenroscar este chupete y sustituirlo , por el motor electrico ,

 

pero el caso ,es que si no lo hacemos correctamente , romperemos la pieza blanca (izq de la imagen)

y despues ni regulacion ni nada , la parabola queda suelta y el faro apunta para (para cualquier sitio menos a donde interesa)

 

¿que debemos hacer para sacar el cupete sin romper la pieza?

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Lo que hay que hacer para sacar el chupete sin romper la piezas es

 

aflojar con los tornillos de regulacion manual la parabola , osea , retraer hacia atras todo lo posible la parabola , con los dos tornillos de cabeza ayen , con los que regulamos la altura de las luces manualmente

 

Asi entonces la operacion resulta asi ,

con el faro ya en nuestras manos ( si es nuevo ) aflojamos el chupete (1/4 de vuelta ) sin tirar de el , comenzamos ,

con la regulacion manual , a retraer la parabola , (se ve LENTAMENTE) como poco a poco , va saliendo el chupete ,

cuando lo tengamos bastante atas ( no mucho ), hay que tener precaucion de que este tornillo que estamos aflojando no se desenrrosque del todo , (se puede ver por la parte de atras del faro , quitando la tapa que cubre los portalamparas)

 

bueno , pues cuando lo tengamos bastante aflojado ( cuando la parabola este atras y el chupete bastaste saliente )

pillamos el chupete y NO tiramos , lo escoramos (lo inclinamos ) y hacemos correr la bola de la punta (cochinos) , por el canal de la

pieza blanca (en el caso de que fuese electrico es igual ) (pero el cupete no es exactamente como el de la foto , es uan pieza cuadrada negra con conexiones electricas)

 

despues si tenemos que introducir el motor electrico de regualcion , hacemos lo mismo , lo introducimos escorado e introduces la bola de la punta por el canal de la pieza , y SIN empujar , le damos vueltas al tornillo de regulacion manual

y vemos claramente como el motor entra el solo poco a poco , cuando llegue a su posicion final ,1/4 de vuelta y listo

 

en su sitio , SIN ROMPER NADA ,

 

como rompa la pieza , mal asunto ,

mi hermano se fabrico una de no se que material , pero , todavia no la hemos probado (disponemos de un faro extra para pruebas)

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Envio una foto de la parte de atras del faro , donde se puede ver donde iria enrroscado , o el chupete , o el motor de regulacion

El tornillo al que hay que dar vueltas para que la parabola se retraiga , es junto de la arriba de la Izq

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