SergioTDI Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Hola a todos, hace tiempo vi por internet que habia gente que ponia grifos entre el turbo y la n75 para conseguir aumentar la presion de soplado del turbo retrasando la apertura de la wastegate. Este fin de semana he probado a ver si efectivamente funcionaba... y si.. funcionar funciona pero mis dudas son las siguientes: Yo tengo instalado un manometro VDO que mide psi(hasta 15 psi) el coche de serie cuando se le pisa a fondo se suele pone a 13psi con algun pico de 14 pero que no lo mantiene, en cuanto llega corta y baja a 12.5 o asi. Cuando he instalado el grifo he ido probando hasta que lo he cerrado practicamente del todo, consiguiendo subir la presion a 15 psi y sin cortar nunca, lo cual provoca que cuando llegas a altas rpm el coche pega como un tiron y el turbo deja de soplar por unos instantes ( quiere decir que entra en limp mode?). Luego lo he abierto un pelin mas y lo que conseguia es que llegase a picos de 14psi y mayor duracion del soplado a 13 psi pero la aguja del turbo se volvia loca, cuando iba a fondo subia a 13 de pronto bajaba a 10 luego se ponia a 14 al instante se ponia a 8 psi volvia a subir etc.. Mi pregunta es la siguiente, esta modificacion es muy perjudicial para el motor? se puede lograr una pequeña mejora sin que afecte al motor ni al turbo ? Porque la aguja sube y baja cuando esta bastante cerrado el grifo? como puedo saber cuanto puedo cerrar el grifo para lograr un equilibrio entre ganancia de prestaciones, funcionamiento correcto del turbo y proteccion de motor y turbo? Tengo que decir que ahora mismo lo tengo de serie, como estaba antes, solo lo he probado este finde para ver si funcionaba y queria que me comentaseis todo lo que podais acerca de este tema puesto que he visto que mucha gente lo lleva hecho en su coche. Un saludo y gracias de antemano! Responder
Tolo Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Lo único que consigues con el grifo es retrasar la función de la N75. La presión se regula electrónicamente y si te pasas de presión la centralita limita la inyección. Te lo digo por experiencia, regulando la varilla de la cápsula a la chapaleta tambien varias ligeramente la presión, pero solamente con aire el coche no corre más al contrario tiene que comprimir más aire y pierdes potencia. Responder
SergioTDI Publicado 2 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Yo noto que anda un pelin mas cerrando el grifo, que a lo mejor son cosas mias... pero es como si tuviese algo mas de empuje, pero me gustaria saber si es perjudicial retrasar la actuacion de la n75. Saludos! Responder
Churro26 Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 (editado) Creo que para ese coche hay chip y gana 15 cv, te reprograma todo desde turbo a inyección. Tambien puedes ponerle un intercooler que creo que no tenia (no lo se de seguro yo de diesel se lo justo) y algo ganas. Editado 2 de Marzo del 2009 por Churro26 Responder
SergioTDI Publicado 2 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 intercooler si que lleva. Lo del chip ya habia leido algo por ahi.. si en realidad lo unico que me apetece es trastear un poco con el coche jeje sin que se fastidie por supuesto por ese he probado lo del grifo.. He estado leyendo temas sobre el grifo y la n75 y joer en ninguna nadie habla de que problemas puede causarte en el motor o en el turbo sino solo de las ventajas, de la presion que aumenta etc.. digo yo que algo malo tendra que ser no? Responder
M_GORDON Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Hola Sergio, si lo cierras algo, consigues un pelín de más par pero luego la electrónica corregirá. Solo puedes conseguir un poquito así; ya que si te sobras la ECU cortará (como bien ha dicho Tolo). Así pues o repro o solo esa miniganáncia. Límpia la inyección y el turbo. Ponle un buen chip. Anula la EGR y a voooolar PD: si le metes mucho churro, fundirás pistones JAJAJAJAJA toooma mala noticia Responder
Churro26 Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Hola Sergio, si lo cierras algo, consigues un pelín de más par pero luego la electrónica corregirá. Solo puedes conseguir un poquito así; ya que si te sobras la ECU cortará (como bien ha dicho Tolo). Así pues o repro o solo esa miniganáncia. Límpia la inyección y el turbo. Ponle un buen chip. Anula la EGR y a voooolar PD: si le metes mucho churro, fundirás pistones JAJAJAJAJA toooma mala noticia hombre, a veces hasta se doblaban las bielas en ese motor con repros brutas pa mi no es mala noticia, jajajaa Responder
M_GORDON Publicado 2 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2009 Hola Sergio, si lo cierras algo, consigues un pelín de más par pero luego la electrónica corregirá. Solo puedes conseguir un poquito así; ya que si te sobras la ECU cortará (como bien ha dicho Tolo). Así pues o repro o solo esa miniganáncia. Límpia la inyección y el turbo. Ponle un buen chip. Anula la EGR y a voooolar PD: si le metes mucho churro, fundirás pistones JAJAJAJAJA toooma mala noticia hombre, a veces hasta se doblaban las bielas en ese motor con repros brutas pa mi no es mala noticia, jajajaa SIP, los Ibi TDI de 90cv con 150 burros rompian vielas que daban ganas JAJAJAJAJAPD. de los 100toypocos que daban ponerlos a 125cv eran fiables y más que alegres Responder
Joseps Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Yo le compre el chip a un amigo por ebay el año pasado (35€ mas portes) que instalamos entre los dos y el coche gano bastante, algo muertillo por debajo de 2.000rpm pero desde ahi bastante alegre, no sabría decir cuantos cv reales se ganaban aunque alguno debio ser porque tanto en repris como en velocidad punta hubo mejora. Los consumos hasta donde se iguales o mejores que de serie. Lo recomiendo, aunque en ese modelo sacar la centralita es algo incomodo y toca luego pelearse con el soldador para poner los zocalos. Pero en una hora de trabajo estaba todo puesto y funcionando. Responder
SergioTDI Publicado 3 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Hola a todos, al final creo que lo voy a dejar de serie.. porque no logro dejarlo en un punto donde el coche vaya bien. Si lo cierro casi del todo cuando le meto caña en 5ª la centralita salta, si lo abro un poco, el coche va bien pero en 5ª la aguja del manometro no para de hacer bobadas, sube baja vuelve a subir... y si lo abro mas, me da la sensacion de que el turbo sopla menos que de serie.. asi que no se que hacer. Como puedo buscar el punto? que estoy haciendo mal? Un saludo! Responder
RS TDI Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Como ya te han dicho con el grifo no ganas nada, esta todo comandado por la centralita y si quieres que te gane algo hay que reprogramar, ya con solo esto igual te conformas, sino el siguiente paso es hacer la transformación al TDI de 110vc. Responder
SerVus Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Como ya te han dicho con el grifo no ganas nada, esta todo comandado por la centralita y si quieres que te gane algo hay que reprogramar, ya con solo esto igual te conformas, sino el siguiente paso es hacer la transformación al TDI de 110vc. TDI 110 que es toda una leyenda ya que aun no se ha acercado al p.r.c. perdon por el off topic Responder
M_GORDON Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Como ya te han dicho con el grifo no ganas nada, esta todo comandado por la centralita y si quieres que te gane algo hay que reprogramar, ya con solo esto igual te conformas, sino el siguiente paso es hacer la transformación al TDI de 110vc. TDI 110 que es toda una leyenda ya que aun no se ha acercado al p.r.c. perdon por el off topic pero yo puedo corroborar que existir existe, y que andar...LO SUYO! DIOX COMO CORRE EL TXIPIRON!!! Responder
RS TDI Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Como ya te han dicho con el grifo no ganas nada, esta todo comandado por la centralita y si quieres que te gane algo hay que reprogramar, ya con solo esto igual te conformas, sino el siguiente paso es hacer la transformación al TDI de 110vc. TDI 110 que es toda una leyenda ya que aun no se ha acercado al p.r.c. :cry1: perdon por el off topic Jajajajaja una leyenda, casi pero por la pila de años que tiene el pobre , pero no te preocupes que prometo pasarme lo que pasa es que ando siempre a mil cosas después de currar. Para que veas que os sigo se que cambiasteis desitio pegado a donde esta el banco patencia . Responder
SerVus Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Como ya te han dicho con el grifo no ganas nada, esta todo comandado por la centralita y si quieres que te gane algo hay que reprogramar, ya con solo esto igual te conformas, sino el siguiente paso es hacer la transformación al TDI de 110vc. TDI 110 que es toda una leyenda ya que aun no se ha acercado al p.r.c. perdon por el off topic Jajajajaja una leyenda, casi pero por la pila de años que tiene el pobre , pero no te preocupes que prometo pasarme lo que pasa es que ando siempre a mil cosas después de currar. Para que veas que os sigo se que cambiasteis desitio pegado a donde esta el banco patencia . Ole,ole....gracias Rs por seguirnos,dentro de poca tendras una buena excusa para aparecer(no es gema) Aritz idem de lienzo P.D.Sorry seguimos con el off topic Responder
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