Jump to content

Cuadro de instrumentos


Publicaciones recomendadas

Hola, que hay que hacer para cambiar un cuadro de instrumentos por otro? El problema es que my FIS ha muerto y estoy pensando en comprar un cuadro de un desguace para ponerselo. Me han dicho que no es tan simple com llegar y conectar. Mi coche es un A6 2.5 TDI del 98-99.

Queria que me hecharais una manio para ver que solución es la mas factible; o comprar un FIS nuevo y soldar o un cuadro de un desguace.

 

Un saludos a todos.

 

Nota: en este post esta mas ampliamente explicado todo el proceso:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=183118

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, he encontrado un cuadro pero varia la referencia con el mio.

 

La referencia del "nuevo" es 4B0 919 880 y la del mio en 4B0 919 881.

 

Sabeis si con compatibles?

 

 

De entrada no son compatibles, a lo mejor uno es de gasolina y otro de gas oil, las lecturas ya no valen, puede que alguna indicación sea buena pero otras serán erróneas,

 

Los cuadros que llevan inmovilizador a partir del 1997, para activarlos solo lo pueden hacer desde los concesionarios via "on line" con Alemania, y no tienen problema ya que desde allá leen el log del inmo, y de la caja de gestión del motor. El problema es que los "conces" solo te activan los cuadros que te venden ellos.

Los Sevicios oficiales de los fabricantes de los cuadros, supongo que tendrán los medios para leer los logs en los cuadros que ellos fabricaron, pero no sé si tendrán medios para leer en la caja de gestión del motor para sincronizar ambos.

 

Tienes que conseguir un cuadro con el mismo núm. de referencia que el original de tu coche, aunque sea del mismo año, los distintos modelos o versiones del coche, tienen distintas señales, y llevan distintos indicadores, aunque aparentemente sean iguales, vienen calibrados para cada modelo, resumiendo que montas un cuadro idéntico al tuyo, pero con distinto núm. de referencia, y puede que te funcione pero las indicaciones son totalmente erróneas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chuchito, entonces entiendo que si monto uno que sea 4B0 919 881 igual que el mio, no hay que hacer nada o tambien hay que pasar por el concesionario para que lo activen?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chuchito, entonces entiendo que si monto uno que sea 4B0 919 881 igual que el mio, no hay que hacer nada o tambien hay que pasar por el concesionario para que lo activen?

 

saludos

 

 

Por supuesto que tendrás que pasar por el "conce", ya que tienen que sincronizar el inmovilizador con la caja de gestión del motor, y como te dije anteriormente enchufan el coche "on line" con Alemania y lo hacen los germanos, aqui solo miran para el aparato y para el coche y a continuación te hacen la factura, y como tambien te dije los "conces" no estan por esa labor, te lo hacen con un cuadro que te vendan ellos, a lo mejor puede que encuentres un "conce" por algún pueblo que te lo hago, pero te va a ser dificil.

 

Lo mejor creo que será lo que dijo alguien por ahí, "puentear" la caja de gestión del motor para anular el INMO, pero ¿quien lo hace?, aunque será sencillo, pero es para los que tengan amplios conocimientos de la caja de gestión del motor.

 

Mi coche lleva el 4B0 919 880, y es diesel 260 Km/H, 4500 Rpm y FIS completo para navegador, el "919" no tiene CAN BUS, y el A6 solo los montó en los modelos 1998 y 1999, estuve mirando en el ETKA6 y no veo ningun modelo que lleve "919 881". ¿Qué modelo de coche tienes?

 

Antes de comprar un cuadro usado tienes que contar con algún "conce" que te lo active con el INMO.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chuchito, el mio es el A6 2.5 TDI 150 cv Tiptronic. Segun papeles del 99, pero por la letra del bastidor que empieza por W creo que del 98. Pero vamos, que en los papeles pone del 99. Esa es la referencia que pone en el mio, ahora bien, es de importación y como ya he comentado, el cuadro estaba muy magrado y no me extrañaria nada que lo hubiesen cambiado o algo.

 

Mi coche no tiene CAN BUS. Que pasa si conecto directamente el cuadro al coche. Puedo fastidiar algo mas o solo no va funcionar y punto. Es para no cagarla cuando me llegue. He leido en un post de alguien que le ha puesto al coche un cuadro con fis (el anterior no tenia FIS) y no ha tenido que hacer nada. Dijo que lo conectó y listo. Creo que lo he leido en este foro y creo que era en un A4

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez chuchito, sabes algo de que los de Menigar pueden hacer lo del inmovilizador? he leido que lo pueden anular para podel poner el cuadro en el coche. Les he escrito un mail. Ya contaré cuando contesten.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chuchito, el mio es el A6 2.5 TDI 150 cv Tiptronic. Segun papeles del 99, pero por la letra del bastidor que empieza por W creo que del 98. Pero vamos, que en los papeles pone del 99. Esa es la referencia que pone en el mio, ahora bien, es de importación y como ya he comentado, el cuadro estaba muy magrado y no me extrañaria nada que lo hubiesen cambiado o algo.

 

Mi coche no tiene CAN BUS. Que pasa si conecto directamente el cuadro al coche. Puedo fastidiar algo mas o solo no va funcionar y punto. Es para no cagarla cuando me llegue. He leido en un post de alguien que le ha puesto al coche un cuadro con fis (el anterior no tenia FIS) y no ha tenido que hacer nada. Dijo que lo conectó y listo. Creo que lo he leido en este foro y creo que era en un A4

 

 

Un saludo

 

 

 

 

Hola: Ya encontré el "881" pero no sé que diferencias puede tener con el "880", lo único que te puedo decir es que los dos llevan el FIS completo y están preparados para navegación con el FIS.

 

Con respecto al año del coche, la letra se refiere a la serie ó modelo, no sé exactamente como llamarle, por ejemplo, mi coche es W que significa "98", pero fué fabricado en Agosto 1997, su primera matriculacion fue en Septiembre de 1997, y en lenguaje de los trabajadores de audi, le llaman modelo 98, aunque realmente es modelo 4B, tu coche es el modelo del 98 aunque lo fabricaron en 99. A lo largo del 99 cuando le hagan alguna diferencia con respecto a los del 98, para diferenciarlos le ponen la X que corresponde al 99.

 

Si conectas un cuadro en vez del otro, yo NO SÉ lo que puede pasar.

 

 

hola otra vez chuchito, sabes algo de que los de Menigar pueden hacer lo del inmovilizador? he leido que lo pueden anular para podel poner el cuadro en el coche. Les he escrito un mail. Ya contaré cuando contesten.

 

 

Siento tener que responderte lo mismo: NO LO SÉ, lo que sé, es que reparan los cuadros.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te habla la voz de la experiencia jeje. Tengo un a3 llevo casi 1 año intentando cambiar el cuadro del coche he probado con 4 distintos y no hay manera. El inmo no se puede anular te lo aseguro, menigar tampoco puede, yo hable con ellos por telefono. En la casa si no es la misma referencia no te lo casan, dicen que la maquina online da error. Lo mejor que te reparen el FIS, menigar cobra 180€ mas IVa, es una pasta pero te curaras en salud, hazme caso. S2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias CHUCHITO y AUDIA3 MICHEL. He hablado esta mañana con menigar y ellos hacen las dos cosas, lo del FIS y lo del inmobilizador, pero sale mas barato el FIS. Cobran 180 + iva. Por la recodificación 90 + iva, mas los 120-130€ del cuadro + los portes de los dos cuadros ida y vuelta. Ellos me han recomendado que haga lo del FIS, que me sale mas barato.

Esta misma tarde lo mandaré y pasado mañana lo tendré aqui.

 

He estado en la casa Audi tambien esta mañana y me han dicho que si el cuadro no es "virgen" no lo hacen en Alemania. Que el colega que lo hace en Alemania, ve que el cuadro tiene datos y no se mete en borrarlos y volver a codificarlo. (el hijoput...). Yo conozco al chaval y me ha comentado un caso que les ha pasado: Dice que hace dos semanas les llegó untio con un A3 y un cuadro original comprado en otro concesionario (con la factura y todo) pero que habian intentado montarlo por fuera del concesionario y no habian podido. Total que el alemán dijo que NANAI y el colega se fué con su cuadro de 590€ sin poder montarlo...... Como dijo aquél: MANDA HUEVOS...

 

Bueno ya os contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se audi pero desde luego se de gente con seat leon y golf v que lo han canbiado es laborioso con dos programas pero desde luego se puede hay que saber el codigo del cuadro antiguo y cuando pones el nuevo hay que cambiarle el codigo y ponerle el codigo antiguo asi el coche y el inmo se piensan que es el mismo de antes pero es nuevo.

busca info que la hay por ahi.por lo menos ya te digo del leon y golf fijo me extrañaria que no se pudiera en audi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias Mitch2 y AudiA3michel.

 

Ya lo he enviado a menigar en la tarde de hoy. Mañana por la mañana les llega antes de las 9. Lo reparan y mañana mismo lo mandan para abajo. Total, 2 dias 180+iva+los portes. Menos problemas. Y ademas sigo teniendo los mismos km, todo igual.

Ademas, al montar un cuadro de segunda mano, te erriesgas a que el fis tambien esté tocado. De esta manera, es nuevo.

 

Saludos y ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias Mitch2 y AudiA3michel.

 

Ya lo he enviado a menigar en la tarde de hoy. Mañana por la mañana les llega antes de las 9. Lo reparan y mañana mismo lo mandan para abajo. Total, 2 dias 180+iva+los portes. Menos problemas. Y ademas sigo teniendo los mismos km, todo igual.

Ademas, al montar un cuadro de segunda mano, te erriesgas a que el fis tambien esté tocado. De esta manera, es nuevo.

 

Saludos y ya os contaré

Buena eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena eleccion teniendo en cuenta lo que dices del fis ,si es para dejarlo igual pero que vaya todo mejor asi.

por cierto ya he encontrado la info para cambiar cuadros se hace con el vagcomander y con el vagcom es trabajoso con los programillas pero tampoco es para tanto.

Saludos y ya nos contaras que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.