raspingu Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 animo compañero!! que estamos unos cuantos a la espera de que todo termine bien.... para seguir tus pasos... Responder
anuevo34 Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Los siguientes pasos, previos al montaje van a ser: 1º Activar con el Vag Con la luces en las puertas traseras. Según he leido sería así: [font="Arial Black"]Entramos en cada uno de los módulos de las puertas: [42 Door Elect. Driver] [52 Door Elect. Pass] [62 Door Rear Left] [72 Door Rear Right] Pulsamos el botón [7 - Coding] y le sumamos 64 al numero que aparece en el Software Coding. Hay que introducir siempre un numero de 7 cifras, las que falten rellenar con ceros. [Do It!] Ahora la centralita de la puerta ya envía 12V a los pins 1 y 4 que salen de la UC. Nota: Los que no tengan elevalunas traseros, no pueden entrar en los módulos 62 y 72[/font] 2º Una vez activado, desmontar una puerta, que espero que no sea muy complicado, y buscar el famoso conector T16 K. 3º SI lo encuentro, y tiene corriente al abrir la puerta encargar 4 portalámparas originales rojo con la referencia 8D0947411 y ponerlos primero con bombilla normal y posteriormente sustituirla por una de leds. 4º y principal: hacer un mega brico por si alguien se anima….. Finalmente he descartado poner luz bajo puertas traseras, ya que la de la puerta delantera ilumina a ambas, y me parece mas importante la roja que te advierte de que la puerta está abierta. Responder
Velaro Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Estoy ansioso por ver ese super brico detallado. Paso a paso, para que todo el mundo pueda seguirlo. Ánimo. Responder
style Publicado 4 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Estoy ansioso por ver ese super brico detallado. Paso a paso, para que todo el mundo pueda seguirlo. Ánimo. Tan dificil no es el conector T16k esta en el modulo de puerta que na mas quites la cantonera lo veras y para la iluminacion de pie de las puertas traseras con una dremel le podeis hacer el agujero como lo hice yo... ahora mi proximo brico es instalar las traseras de debajo de los asientos ya que tengo toda la info haber si tengo un rato y me pongo manos a la obra Responder
anuevo34 Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Style, aprovechando que estas por aquí, me gustaría que me resolvieras alguna dudilla.... El famoso T16k, me imagino que es un conector de 16 pins. Supongo que tendré que ver cuales son los pins de la luz de aviso de puerta y comprar el macho o hembra de ese conector, no ? He activado la iluminación interior desde el menú oculto. Según indicaban de esa forma podías llevar una luz de ambiente mientras circula el coche y además regular la intensidad desde el MMI. Ahora sale en el MMI pero no activa nada. Habrá que tocar algún modulo con el Vag Com ?? Mi centralita es Midline, quizás no admita ese extra. Gracias Style. Responder
style Publicado 5 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Style, aprovechando que estas por aquí, me gustaría que me resolvieras alguna dudilla.... El famoso T16k, me imagino que es un conector de 16 pins. Supongo que tendré que ver cuales son los pins de la luz de aviso de puerta y comprar el macho o hembra de ese conector, no ? He activado la iluminación interior desde el menú oculto. Según indicaban de esa forma podías llevar una luz de ambiente mientras circula el coche y además regular la intensidad desde el MMI. Ahora sale en el MMI pero no activa nada. Habrá que tocar algún modulo con el Vag Com ?? Mi centralita es Midline, quizás no admita ese extra. Gracias Style. el conector t16k es el que deberas de desconectar cuando desmontes el panel de la puerta.. y lo de la iluminacion si es midline no crfeo que se posible pero las que se te quedarian encendidas mientras circulas serian las de debajo de los asientos traseros y las de los pies delanteros Responder
anuevo34 Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Style, he intentado quitar la puerta sin éxito. Mañana por la mañana me pondré de nuevo manos a la obra. He quitado un tornillo de la parte inferior central del panel. Otro tras desmontar la tapa del altavoz pequeño. Otro que está en la parte central abajo del apoya-brazos de la puerta. Otros dos tras retirar el embellecedor de aluminio Tras quitar todos estos tornillos que cito, el panel no se mueve nada por lo que deben de quedar unos cuantos mas. Recuerdas donde?? Cuantos me quedarían de quitar? NOTA: Empezamos bien……y gracias de nuevo. Responder
anuevo34 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Por fin, ya he podido desmontar el panel........Ahora a estudiar la centralita. Responder
anuevo34 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Tras desarmar la puerta he estado investigando la centralita que llevo. Referencia 4F0959795F. Tiene 16 pins, aunque la centralita solo saca 7 pins de los 16 posibles, en concreto los nº 1, 2, 9, 10, 11, 12 y 13. Ver grafico El coche de serie solo utiliza 4: Pin 1: Positivo Led rojo maneta. (Cable de color Rojo-Verde) Pin 13: Negativo Led rojo maneta. (Cable de color Marrón) Pin 2 y 9: Interruptor del elevalunas (Cables Azul-Marrón y Negro-verde respectivamente) El pin interesante me parece que es el 12, este es un positivo de 12 v solo cuando la puerta está abierta. El problema es que como la ficha no tiene conector en el pin 12 no hay forma de tomar la corriente de ese pin. He recorrido varias tiendas para ver si tenian de ese tipo de conectores, es como un faston hembra pero muy pequeño, y en ninguna lo he encontrado. Preguntaré en el concesionario……..con poca esperanza de solución..... Os suena este tipo de conector? Sabeis donde encontrarlos?... os dejo una foto de detalle del mismo. Responder
Velaro Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 En el concesionario los deberían tener, con cable, porque sueltos yo creo que no los tienen. Whurt también los tendrá, pero los tedrás que comprar de 50 en 50. Responder
style Publicado 6 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 En el concesionario los deberían tener, con cable, porque sueltos yo creo que no los tienen. Whurt también los tendrá, pero los tedrás que comprar de 50 en 50. Voy a mirar en el etka ya que no me acuerdo de la ref. Responder
style Publicado 6 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 La referncia del conector para el conece es 000 979 009van en unidades de 5 pero depende del conce te lo venden suelto pero ten en cuenta que cada cable trae un terminal en cada punta osea que de cada cable sacas dos conectores cotando el cable por la mitad Responder
anuevo34 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 (editado) Gracias compañeros, en especial para ti Style por resolver todas mis dudas, ya pensé que esto no llegaba a buen puerto....... SI consigo los conectores mañana mismo me pongo al lío.... Me falta encontrar la masa de ese positivo, que supongo que no será comun con el led, porque este no era de 12 voltios, sino menos. Empiezo a ver la luz al final del tunel.... Editado 6 de Octubre del 2009 por anuevo34 Responder
style Publicado 6 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 Gracias compañeros, en especial para ti Style por resolver todas mis dudas, ya pensé que esto no llegaba a buen puerto.......SI consigo los conectores mañana mismo me pongo al lío.... Me falta encontrar la masa de ese positivo, que supongo que no será comun con el led, porque este no era de 12 voltios, sino menos. Empiezo a ver la luz al final del tunel.... si mal no recerdo en la centrlita llegan dos cables de 2,5 y uno de elos es marron pues ay tienes la masa Responder
anuevo34 Publicado 6 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2009 (editado) Mañana lo miro con el tester. Pero creo recordar que en el conector del centro habia dos cables de 2,5, un positivo rojo y otro de color marrón que será el que tu comentas. Quizás pruebe tambien, ya que con el panel desarmado resulta mas sencillo, poner leds al cenicero y a la manilla de la puerta, pero que se vean algo mas. EN las comprobaciones que hice ayer ese positivo me daba entre 7 y 10 voltios, algo que me resulta extraño.....Mañana volveré a probarlo. Ya os contaré.... Por cierto Style, como vas con las luces de los asientos traseros? Editado 6 de Octubre del 2009 por anuevo34 Responder
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