MAURI Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Hola compañeros: Durante mucho tiempo he ido leyendo las desgracias de los BKD anteriores a 2005 (el mío es de 2004 y 135.000 km) y los problemas "de serie" que arrastraban muchos de ellos. Os he leido discutir sobre si "la leyenda" BKD era cierta o no, la influencia de cuidar o no el coche como es debido... Ante todo decir que, a pesar de que para completar la tanda de problemas de amplia recurrencia en los A3 BKD sólo me falta la peor: LA CULATA. Por lo demás han ido cayendo: - vibraciones al ralentí - mal arranque en caliente - tirones a bajas vueltas - cerradura rota - rotura de mecanismo de asiento del copiloto - tirones de la dirección - compresor de climatizador gripado... Desde la reflexión, que no desde la polémica, quisiera desahogarme contándoos qué supone que la nómina completa de Febrero (y parte de la de Enero) vaya a parar a reparar el coche: cerradura + compresor + motor de arranque = 1700 €. Por ahora ya me he quedado sin vacaciones gracias al "niño". No sé si es de recibo o no que pasen este tipo de cosas: que la marca sepa que hay elementos de importancia que dan bastantes prblemas y no se ofrezca ni a pagar parte del pastel. Evidentemente, cuando te compras un coche estás expuesto a este tipo de cosas. Por si alguien tiene alguna duda, el coche ha estado muy bien cuidado: el climatizador se pone cuando hace falta (en verano casi siempre y de vez en cuando en invierno para evitar fugas por estancamiento del gas). En fin, esto más que una queja es desahogarme un poco con vosotros. Un saludo a todos y, el mejor consejo que puedo dar a los que busquen este motor es que miren unidades posteriores a 2005 o motorizaciones diferentes al 1.6 FSI (que también ha dado lo suyo la tabarra) y el 2.0 TDI. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.