CHISPAS Publicado 24 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2004 ...Ventilador del radiador funcionando un ratito al parar el coche A3 para protejer el motor y turbo contra sobrecargas . Lo raro en el mio no va ,no se de donde le llega la orden de mando directamente del termostato o la Comput*dora ECU.?? Lo he leido de un libro que tengo frances MECANIQUE AUTOMOVIL. Responder
Joseps Publicado 24 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2004 Lo del ventilador que funcione o no despues de quitar el contacto depende de a donde lo alimentes, si directo de bateria o a traves de la llave. El fabricante suele decidir para cada modelo si deja o no que sigua con corriente al quitar la llave. El circuito suele ser muy simple, pasando el cable de alimentacion de bateria a termocontacto y del termocontacto a uno de los contactos del electroventilador, aunque se puede complicar cuando el ventilador tiene varias velocidades al motor o tambien se enciende con el aire acondicionado. Lo correcto seria consultar un esquema electrico de tu coche, comprobar que no hay ningun problema por pasarlo a la linea de bateria y cambiarlo. La opcion mas elegante al respecto es montar un afterrun, que ademas de poner en marcha el electroventilador usa una bomba electrica para mover el liquido refrigerante hasta que baja la temperatura. El mio lo lleva y la verdad es que te quedas mas tranquilo al apagar (aunque no quita para dejar enfriar el turbo cuando paras porque el aceite lo vas a quemar igual si apagas sin dejar que baje de vueltas, tengas o no inventos de estos) Salu2 Responder
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