astramal Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Bueno, pues que mi mecánico me ha dicho que es bueno echar un poco de aceite de 2 tiempos en un depósito de gasoil cada cierto tiempo, que limpia el motor. Yo acabo de comprar el coche, va muy fino, a pesar de los más de 200.000 kms que lleva. Mi pregunta es -teniendo en cuenta que yo voy a hacer el 90% de los kilómetros por autovía- créeis que es conveniente echárselo o no He utilizado el buscado y hay varios post abiertos pero hay "diversidad" de opiniones. A ver si podemos sacar algo más en claro Responder
diegole Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Yo alucino,,,,, un dia dira alguno que echar mantequilla suaviza la trocola del manguito superior,,, y todos al mercadona a comprarla,,,,,,,,,,je jej ej ej e Si las cosas funcionan perfectamente porque esa mania de querer cambiarlas???? Un saludo Responder
Patrese Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 que estaba fumando tu mecanico mientras decia eso? Responder
Juanma_75 Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Pues lo que dice el compañero, a mí también me lo comentó un amigo que tiene un taller mecánico y que hace limpiezas de inyecciones. Un día (hace ya muchos años) le comenté el hacerle una limpieza del circuito de inyección con la máquina que él mismo tenía en su taller y sus palabras fueron: "Juanma a tí no te voy a engañar ya que eres amigo, estas máquinas sólo limpian las inyecciones de gasolina, hacerlo en una de gasoil es tirar el dinero. Lo mejor que puedes hacer es en cada cambio de aceite echar 1 litro de aceite de dos tiempos en el depósito, llenarlo de gasoil y quemar ese depósito, si es de una tacada mejor". El Ibiza (1.9 TDI del año 97) ya tiene 330.000 Km. y sin problemas (sinceramente no sé si esto habrá influido en ello), pero mal no le ha hecho. Lo que noto es que con ese depósito "enriquecido", el coche parece que ande un poco más. Al Ibiza se lo seguiré haciendo mientras dure; al Audi no lo sé ya que no se si a los motores common rail se les podrá hacer esta mezcla. Responder
rcrespo Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 A ciencia cierta no se que funciones curativas tiene el aceite de 2 tiempos, pero o que es claro es que el gasoleo es un combustible de base oleosa. Yo lo del aceite de 2 tiempos no lo he usado nunca, pero lo de la gasolina si, y limpiar si limpia algo, en el Audi no le he hecho, pero en el Land Rover le puse gasolina y lo primero fue un susto de narices, humo blanco por el escape que no veas, pensé que era Raikonen con el Ferrari, pero al minuto dejo de humear y al ralentí parecía un TDI, nada de humo. También he de decir que el Land Rover funcionan con lo que le eches, yo los he visto funcionar hasta con aceite de freidora, eso si el filtro ay que cambiarlo cada poco y el que va detrás se cree que va detrás de un bocadillo de calamares pero funciona y es más barato. Responder
astramal Publicado 4 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Por cierto, si algún moderador ve el post, le agradecería lo moviese al foro de mecánica :ranting2: Me equivoqué al abrirlo, ahora me he dado cuenta que lo he puesto en el foro B6 Responder
astramal Publicado 6 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 (editado) A ver si alguien puede mover al hilo de mecánica, que me interesa. Por cierto, el motor es el TDI 130 del B6. Editado 6 de Marzo del 2009 por astramal Responder
Tineo Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 ... lo de la gasolina si, y limpiar si limpia algo, en el Audi no le he hecho, pero en el Land Rover le puse gasolina y lo primero fue un susto de narices, humo blanco por el escape que no veas, pensé que era Raikonen con el Ferrari, pero al minuto dejo de humear y al ralentí parecía un TDI, nada de humo. En las tradicionales bombas rotativas de inyección, ponerle un poco de gasolina les caía muy bien. Eso sí, durante poco tiempo ya que la gasolina no lubrica mientras que el diesel sí. En casa lo hice con el motor diesel Perkins del tractor; y mejoró mucho... pero desde luego que al TDI no le hago estos inventos. Respecto a la limpieza de inyectores, dudo que sea efectiva la gasolina. LLegado el caso, mejor cambiar toberas y limpiar cabezal del inyector. Responder
gemelo Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Hola chicos.Yo soy mecanico y eso de añadir aceite de 2 tiempos no lo se pero eso de mezclar con gasolina,ni loco.Hace poco me llego un señor al taller q ponia 1 litro de gasolina por deposito,de vez en cuando me dijo y al final problemon.Cambio de bomba limpieza de inyectores y mas de 1200 de averia.Asi q yo ni loco le hecho nada q no sea gasoil al deposito.salu2. Responder
rcrespo Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Hola chicos.Yo soy mecanico y eso de añadir aceite de 2 tiempos no lo se pero eso de mezclar con gasolina,ni loco.Hace poco me llego un señor al taller q ponia 1 litro de gasolina por deposito,de vez en cuando me dijo y al final problemon.Cambio de bomba limpieza de inyectores y mas de 1200 de averia.Asi q yo ni loco le hecho nada q no sea gasoil al deposito.salu2. pues me parece curioso que siendo mecánico no hubieras escuchado esto antes. Esto es de toda la vida. Responder
walterrorhl Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Hola chicos.Yo soy mecanico y eso de añadir aceite de 2 tiempos no lo se pero eso de mezclar con gasolina,ni loco.Hace poco me llego un señor al taller q ponia 1 litro de gasolina por deposito,de vez en cuando me dijo y al final problemon.Cambio de bomba limpieza de inyectores y mas de 1200 de averia.Asi q yo ni loco le hecho nada q no sea gasoil al deposito.salu2. pues me parece curioso que siendo mecánico no hubieras escuchado esto antes. Esto es de toda la vida. Yo tambien soy mecanico,y eso se hacia con los motores diesel muy castigados y con mucho desgaste de cilindros.Se podia echar a cada deposito de gasoil un cuarto de litro de gasolina con aceite,lo del aceite para cojer mas compresion y lo de la gasolina para que propagaria la mezcla antes,y se hacia sobre todo para arrancarlos por la mañana.Pero hoy en dia con lo delicadas que son los sistemas de inyeccion comon rail yo no me arriesgaria,a ver si ahora vamos a inventar el iman de cristales Responder
Audi A4 TDi Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 que estaba fumando tu mecanico mientras decia eso? <_< Responder
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