dupond Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Hola a todos, Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament. Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km. Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo. Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema? Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km? Muchas dudas...jejeje Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!! Grácias a todos. Responder
dupond Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Subo esto, a ver si alguien se anima a contestar :drool: Responder
guzman Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Hola a todos, Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament. Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km. Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo. Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema? Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km? Muchas dudas...jejeje Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!! Grácias a todos contesto yo como no El turbo suele aguantar de serie unos 120 mil kilometros llevando un buen cuidado de el (al arrancar esperar y al para lo mismo ) Bobinas ,suele cascarlas todas ,suele ser una a una ,te daras cuenta ,por los tirones que te ira dando Embrague,por ahora el mio sige aguantando 123mil kilometros y tengo 390NM Valvula de descarga ,si vas de serie ,vas bien con ella ,si haces repro te recomiendo el poner una Forge (yo llevo muelle rojo ) Caudalimetro ,se suele jod** ,pero muy raras veces ,se pone un piercirburg Y luego ya tener controlado lo demas ,aceites ,bujias y sobre todo filtro y aceite del haldex (muy importante el llevarlo al dia ) sino la averia puede darte un disgusto,por lo demas un coche para que te dure mutho tiempo ........... Un saludo Guzmán Responder
dupond Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Hola a todos, Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament. Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km. Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo. Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema? Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km? Muchas dudas...jejeje Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!! Grácias a todos contesto yo como no El turbo suele aguantar de serie unos 120 mil kilometros llevando un buen cuidado de el (al arrancar esperar y al para lo mismo ) Bobinas ,suele cascarlas todas ,suele ser una a una ,te daras cuenta ,por los tirones que te ira dando Embrague,por ahora el mio sige aguantando 123mil kilometros y tengo 390NM Valvula de descarga ,si vas de serie ,vas bien con ella ,si haces repro te recomiendo el poner una Forge (yo llevo muelle rojo ) Caudalimetro ,se suele jod** ,pero muy raras veces ,se pone un piercirburg Y luego ya tener controlado lo demas ,aceites ,bujias y sobre todo filtro y aceite del haldex (muy importante el llevarlo al dia ) sino la averia puede darte un disgusto,por lo demas un coche para que te dure mutho tiempo ........... Un saludo Guzmán Hola Guzmán, Grácias por contestar! Te comento como estoy yo... lo tengo en 140.000km ahora: - El turbo nunca dió ningún problema, ni espero que lo dé - Bobinas, no sé ni que son, el mecánico nunca me ha comentado nada... - Embrague, de momento no problem - Vàlvula de deescarga, voy de serie Problemas que he tenido: - Alternador: se jodió hace unos meses - Se me rompió un soporte del motor - El motor del chorro de agua de los xenon estaba jodido Duda que tengo: sobre el aceite del haldex, cuál es el mantenimiento a hacerle? El mecánico nunca me ha comentado nada sobre este... Saludos, y a ver si alguien más se anima a comentar su experiencia!! Responder
ogx Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Hola a todos, Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament. Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km. Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo. Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema? Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km? Muchas dudas...jejeje Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!! Grácias a todos contesto yo como no El turbo suele aguantar de serie unos 120 mil kilometros llevando un buen cuidado de el (al arrancar esperar y al para lo mismo ) Bobinas ,suele cascarlas todas ,suele ser una a una ,te daras cuenta ,por los tirones que te ira dando Embrague,por ahora el mio sige aguantando 123mil kilometros y tengo 390NM Valvula de descarga ,si vas de serie ,vas bien con ella ,si haces repro te recomiendo el poner una Forge (yo llevo muelle rojo ) Caudalimetro ,se suele jod** ,pero muy raras veces ,se pone un piercirburg Y luego ya tener controlado lo demas ,aceites ,bujias y sobre todo filtro y aceite del haldex (muy importante el llevarlo al dia ) sino la averia puede darte un disgusto,por lo demas un coche para que te dure mutho tiempo ........... Un saludo Guzmán Hola Guzmán, Grácias por contestar! Te comento como estoy yo... lo tengo en 140.000km ahora: - El turbo nunca dió ningún problema, ni espero que lo dé :cry1: - Bobinas, no sé ni que son, el mecánico nunca me ha comentado nada... - Embrague, de momento no problem - Vàlvula de deescarga, voy de serie Problemas que he tenido: - Alternador: se jodió hace unos meses - Se me rompió un soporte del motor - El motor del chorro de agua de los xenon estaba jodido Duda que tengo: sobre el aceite del haldex, cuál es el mantenimiento a hacerle? El mecánico nunca me ha comentado nada sobre este... Saludos, y a ver si alguien más se anima a comentar su experiencia!! Guzman ya te lo ha dicho todo. La duracion que te dice de los turbos es relativa,no quiere decir que cuando el marcador marque 120.000 kms se vaya a romper logicamente,pero si es cierto que si han llevado un buen trato suelen durar eso,pero hasta que el tuyo no rompa preocupate de tratarlo bien y listo. El mantenimiento que tiene el haldex,es simplemente cambiarle el filtro y el aceite. Vete a la casa y les dices que te pidan el filtro y el aceite del haldex y se lo cambias y te curas en salud. Para desmontarlo hace falta un util especial,el aceite viene como si fuese una barra de silicona. El tema del embrague otro tanto de lo mismo.hasta que no patine ni te preocupes,en el caso de que tuvieses que cambiarlo a no ser que tengas que cambiar tambien el bimasa no te preocupes porque no es demasiado caro,un poco mas que un coche 2wd porque lleva un pelin mas de trabajo. Un saludo! Responder
dupond Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Lo que me ha sorprendido bastante es el tema del turbo... pensaba que dándole un buen trato nunca tendría problemas con él... Supongo que será como con los embragues... que tanto pueden durar 100 y pico mil kms. como puede ser que no se joda nunca. Esperemos tener suerte. Sobre lo del haldex, cual es el kilometraje normal que se le hace sin cambiarlo? Sobre 100.000, como la correa ? Grácias por vuestra ayuda!! Responder
ogx Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Lo que me ha sorprendido bastante es el tema del turbo... pensaba que dándole un buen trato nunca tendría problemas con él...Supongo que será como con los embragues... que tanto pueden durar 100 y pico mil kms. como puede ser que no se joda nunca. Esperemos tener suerte. Sobre lo del haldex, cual es el kilometraje normal que se le hace sin cambiarlo? Sobre 100.000, como la correa ? Grácias por vuestra ayuda!! Filtro y aceite del haldex cada 60.000. Un saludo. Responder
guzman Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Lo que me ha sorprendido bastante es el tema del turbo... pensaba que dándole un buen trato nunca tendría problemas con él...Supongo que será como con los embragues... que tanto pueden durar 100 y pico mil kms. como puede ser que no se joda nunca. Esperemos tener suerte. Sobre lo del haldex, cual es el kilometraje normal que se le hace sin cambiarlo? Sobre 100.000, como la correa ? Grácias por vuestra ayuda!! Filtro y aceite del haldex cada 60.000. Un saludo. En el mio ,cada 15000 fuera aciete y flitro del haldex y del motor 9000 kilometros y pista tambien ....sou muy maniatico con las cosas del coche y su mantenimiento un saludo Guzman <_< Responder
dupond Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Estoy muy agradecido por vuestra ayuda! Voy a intentar regalaros las primera foto del coche que subo al foro... a ver si lo consigo!!! Responder
vale 27 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 A mi me duro el embrague 135000km (se lo tengo que cambiar ya),el turbo por ahora sin problemas, la valvula tampoco se la cambie, deciros que no llevo repro, y el filtro y aceite de la haldex, pues ni uno ni otro , cada 30000KM . un saludo :crying_anim: Responder
guzman Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 A mi me duro el embrague 135000km (se lo tengo que cambiar ya),el turbo por ahora sin problemas, la valvula tampoco se la cambie, deciros que no llevo repro, y el filtro y aceite de la haldex, pues ni uno ni otro , cada 30000KM .un saludo Mas vale prevenir que curar ....lo se por experiencia propia ,un haldex cuesta bastante asi que cada uno lo cambie cuando quiera o pueda <_< Solo es un consejo saludos Guzman Responder
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