Arroy Publicado 25 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2004 Viendo la Formula 1 me puse a meditar por que los F1 tienen tanto perfil de goma y cuando los coches de portivos casi da la llanta en el suelo. Si os fijais los F1 lleavn una llantito ridicula. Creia que el perfil de la goma afecta a la estavilidad del coche. Responder
goodson Publicado 25 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2004 Igual porque tienen también una anchura descomunal (355 delante, 380 detrás) y un diámetro bastante reducido. Sus proporciones no tienen nada que ver con un neumático de turismo, pero la equivalencia de perfil sería 45 más o menos. Los neumáticos de competición son también mucho más rígidos que los de calle, y trabajan a presiones mucho más bajas (1,1-1,4). Responder
Vampiro_A3 Publicado 25 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2004 goodson veo que estas tela de puesto en la materioa habner cuando tiro para arriba y me das una vueltica en el clio por el circuito que tienes que cnducir de PM, por cierto sabes algo de lo mio., Responder
gelete Publicado 25 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2004 Otra respuesta es que, como dice goodson, llevan una presión muy baja para que el aire del neumático al calentarse tantísimo se pueda expandir mucho sin que reviente la goma, tambien los neumáticos cumplen un papel importante en la absorción de baches al paso por los pianos a 250/280kmh. Otra cosa, las llantas pesan, cuanto menos pesen, el centro de gravedad estará más centrado, que es lo que interesa. Responder
lemans Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Bueno, creo que pondré mi granito de arena en esta matería... El motivo real del porqué llevan llanta de 13'' es simplemente por historia. Antes los coches siempre iban con llanta pequeña, tanto en la calle como en competición. En la F1 siempre han ido con llanta de 13'' y no se va a cambiar. Desde hace años la F1 tiene cada vez más limitaciones, con el único fin de que la técnica evolucione. El hecho de llevar llanta de 13'' obliga a tener unos frenos muy pequeños y eso obliga a generar una evolución dentro de los frenos. Dicen que hoy por hoy lo mas heavy en un F1 es la frenada. Y de esta evolución salen los frenos ceramicos. Por otro lado ha obligado este hecho a una evolución en los neumáticos. Pues un neumático con tanto perfil debería tener unas derivas laterales muy altas, pero no es así. El perfil de los neumáticos de los F1 es completamente duro y no se deforma tiene unos flancos y un perfil sobredimensionado y con una rigidez impresionante. Con lo que en el fondo llevan llanta de 13'' pero la rueda se comporta como si tuviese una llanta de ventipico pulgadas. (os podeis fijar en las fotos que corren por ahí de F1 en plena curva y vereis como no se deforman ni un pelo), en cambio cualquier coche de calle (vease cualquier revistilla) los neumáticos se deforman (me refireo a deformación latreral) muchísimoinculo algun petardo desllanta. Referente a lo de la temperatura de los neumáticos y demás no estoy de acuerdo con lo anteriormente expuesto. Existen otros gases (en vez de aire ) para hinchar los neumáticos, com el hexafloruro de azufre (SF6), que no padece casi cambios de volumen con la temperatura y con presiones elevadas. El único problema es que es inflamable. Tambien Nitrogeno aunque no se comporta tan bien. En la F1 y lemans se utiliza aire. Para reconfirmar lo que digo, podeis fijaros en los coches de Lemans que llevan unas llantas muy grandes y no llevan llantas de 13''. Cunata más llanta y menos perfil, mejor agarre tendrá el coche ( aunque algo más nervioso) y más grandes podremos dimensionar los frenos. Lo cual simepre interesa. CONCLUSIÓN: Es tema histórico simplemente. Venga un saludo y a tope. Responder
goodson Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Interesante explicación, lemans. Deberías escribir más en el foro Responder
kimi2904 Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Yo tenia entendido que era parte de la amortiguación del coche. El perfil tan alto, me refiero. Para absorver los pianos. Lo de las 13", supongo que aparte de ser algo histórico. Sera por huevos, porque si llevaran llanta 17" o mas con ese perfil, parecerian "monstertrucks". Juasjuasjuas. -------------------------------------------------------------------------------------- -Ceniceros en los minardi con pequeña nevera para bebidas. -Los minardi deberan llevar intermitentes y luz de freno. Responder
200T Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Yo estoy con Kimi....Lei en su dia que el F1 es el úncio automvil de competicion ( oficial al menos) que incluye el neumatico en el estudio y diseño de la dnamica del mismo... Es decir, igual que trabaja la suspensión, el neumatico hace "ayuda" al trabajo de dinamica de la suspension...... ..Los F1 nunca se prueban con otros neumaticos que con los que vaya a correr...... No sé, ahi queda.....lo dicho, pongo mi granito, por siaca.. Saludos Responder
alexbcn Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Para reconfirmar lo que digo, podeis fijaros en los coches de Lemans que llevan unas llantas muy grandes y no llevan llantas de 13''. Cunata más llanta y menos perfil, mejor agarre tendrá el coche ( aunque algo más nervioso) y más grandes podremos dimensionar los frenos. Lo cual simepre interesa. Para muestra un botón..... Saludos Responder
JoseTTR Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 CONCLUSIÓN: Es tema histórico simplemente. Eso mismo iba a poner yo... lo explicaron en uno de los previos esos de T5 durenate las retransmisiones saludos Responder
lemans Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Está claro que el neumático en cualquier vehículo es la primera pieza del tren de rodaje, es la primera pieza que contacta con el suelo y transmite sus irregularidades, quiero decir que una de las funciones más importantes en cualquier neumático es la de amortiguar. Digamos que las suspensión funciona de la siguiete manera: - el muelle, suspende, aguanta el coche a una altura determinada. - el amortiguador, simplemente amortigua, solo funciona cuado ejercemos una presión rápida sobre él. (o sea sin muelle y solo con amortiguador el coche se cairía) - Y el nemático es otro componente más de la suspensión y también amortigua. La misión del sistema de suspensión es simplemente que las ruedas toquen siempre el suelo. Pero volviendo al tema inicial, el perfil tan alto en F1 no tiene nada que ver con la suspensión (aunque como digo cualquier neumático es el primer elemento que amortigua). Además en caso que el neumático estuviese pensado como elemento de suspensión, debería ser duro como una piedra, pues en competición cuanto mayor rigidez de supensión mejor control y menos balanceos, etc... y más en circuito. Por cierto QUOTE: la foto no la habrás tomado hace un més en el stan de michelin en montmelo para las 24 horas? a tope lemans. Responder
alexbcn Publicado 22 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2004 Por cierto QUOTE (Alexbcn): la foto no la habrás tomado hace un més en el stan de michelin en montmelo para las 24 horas? a tope lemans. Si señor, la foto fué tomada en las 24 h de Montmeló Saludos Responder
kimi2904 Publicado 22 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2004 un saludo desde Brasil. Responder
dsn Publicado 22 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2004 Yo tenía entendido que los neumáticos en F1 formaban parte del esquema de la suspensión B) Responder
Kye Publicado 22 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2004 Jooooder Kimi cuanto tiempo sin saber nada de ti!!! se te echaba de menos en el foro A6.....y eso que casi no hemos coincidido B) ...pero repasando los mensajes del foro he visto que dominas bastante del tema y más de los A6. Saludos Yo creo que goodson te perdonará lo de la firma pq estás fuera que si no..... Responder
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