slay Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Buenas, soy otro más con dudas al respecto del motor para el nuevo B8 Avant. A ver si me podeis echar una mano... Mis datos kilométricos son 24.000 Km al año desglosados de la siguiente manera: 20% en ciudad (Madrid) pero con pocos atascos. 60% Autovía. 20% Carretera de doble sentido con poco tráfico. Mi conducción es MUY tranquila, en autovía 120Km/h, en carretera 100Km/h. En invierno también hago muchos kilómetros, gran parte de ellos son para ir a ver a mis suegros a Soria por lo que no es extraño encontrar nieve (en Soria o en Somosierra) aunque NUNCA voy a esquiar. Digo esto último porque con la tracción Quattro tendría un plus de seguridad tanto con nieve como con lluvia (muchos viajes los hago con lluvia en invierno). Teniendo todo esto en cuenta y que somos 4 (camino de 5) de familia dudo entre estos modelos: Avant 1.8 TFSI 160cv Quattro / No Quattro Avant 2.0 TFSI 180cv (no Quattro) Avant 2.0 TDI 143cv Quattro / No Quattro También valoro que el 1.8 TFSI lleva cadena en lugar de correa (más barato mantenimiento) y que el seguro es menor. Mi coche actual es un A4 B6 2.0 130cv gasolina con 7.5 años y 185.000 Km, ¿LOs consumos de mi coche actual son mayores que los dela lista? ¿Me echais una mano? ¿Quattro o no Quattro? <_< Respecto a los extras no os pregunto nada porque es algo que dependerá del motor que elija (salvo paquete técnico + servotronic que irá fijo). Muchísimas gracias!! Responder
Daniel Costa Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Yo te diria primero quattro si o si, por lo que entre las 2 opciones que quedan, escogería el 1.8 TFSI quattro porque dices hacer una conduccion tranquila, y poca ciudad, por lo que el consumo no se resentira demasiado, y ademas tienes un plus de potencia que sirve para compensar las perdidas en la transmision que tiene la traccion integral. Responder
whitesnake Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Con esos km 143cv quattro, notaras que gastas menos que con tu actual coche, anda bastante mas y encima la traccion te ayudara bastante en tus viajes con mal tiempo Responder
jose46 Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 El 1.8t 160cv lleva cadena de distribucion?no lo sabia,es una buena opcion como comentas,yo te recomiendo un gasolina,y cuantos mas caballos mejor,pero eso ya va en gustos,yo tengo el 1.8 t de 160cv y va de lujo,saludos Responder
Mitotatu Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Quattro sin dudarlo !!! Incluso sin que haya nieve. Responder
Lin Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Yo te recomiendo gasolina, pero no el 1.8 sino el 2.0 T, es verdad que lleva correa, pero el cambio es pasado los 100.000Km y en cambio lleva otros avances tecnologicos que lo diferencia del 1.8: consumo regulado electronicamente en las valculas, una potencia que supera real los 200 cv, un consumo de casi un litro menos a los 100 Km. y unas relaciones de cambios mas largas que ayuda, como no, a ir a 120Km/h solo a 1000 rev. y sobre todo un turbo que es una delicia y que te entra un poco pasado las 1000 revoluciones. ¿alguien da más?, ¡ no lo dudes !. Un saludo Responder
Ange Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Mi conducción es MUY tranquila, en autovía 120Km/h, en carretera 100Km/h. Hola, ¿para ese tipo de conduccion, no iria sobrado un TFSI de 160CV?. Imagino que si. Venga, un saludote, y suerte en la eleccion, Angel Responder
CANLE Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Yo te recomiendo el 143 sin quattro, yo hago mucha carretera con lluvia aqui en Galicia llueve mucho y será por la primera vez que me llevo un susto, además son carreteras muy viradas y en pendiente con un piso más que pasable, y aunque llevo 40000 con el b8 ya vengo de 210000 con el b6, hoy con los controles de tracción, esp, estabilidad ect. es muy complicado que un vehiculo de estos te de un susto, con el cuatro puede que ganes algo, pero pierde mucho en consuno tanto de ruedas como de combustible, tienes comparativas donde dice que no es necesario el quattro Responder
whitesnake Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Jajajj ya ves slay, a gustos, los colores.... Responder
whitesnake Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Yo te he aconsejado por lo que dices, no lo que me compraria yo... yo gasolina seguro y quattro y mas de 200cv, cuero, xenon, navi, s line... en realidad un S4! Pero eso para mi... Responder
Luzitan Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Hombre, si dudas entre el 160 sin quattro y el 180 .. te recomiendo el 180, ya que al ser de nueva generacion el 2.0T te consume menos y yo cuando lo compre la diferencia que había era de unoss simples 700 euros, que se rentabilizan con el menor consumo.. y además te llevas un motor más grande y más potencia... Responder
slay Publicado 5 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Efectivamente, hay variadas opiniones pero todas tienen su razonamiento... Muchísimas gracias a todos!! Responder
gsro Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 En esta comparacion sobra meter el 180cv,no tiene nada que ver con un diesel de 143cv,yo lo dejaria entre el 143 y el 160 de gasolina,y entre estos dos con 24 mil km al año yo pillaria el diesel Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.