xuxe Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 Me gustaria saber primero a que temperatura del aceite ia podemos darle xixa al coche (gasolina) es 90º verdad? segunda pregunta, a partir de que temperatura debemos dejar el cotxe al ralenti un minuto antes de apagarlo? <_< gracias de antemanoo! Responder
Nephilim Publicado 4 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2009 a lo primero, verdad, a partir de 90º va bien. a lo segundo, siempre. Responder
Carlitos-A3 Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Yo siempre lo dejo reposar aunq ande un par de metros. Normalmente lo tengo a mas de 90 y lo dejo siempre 5min. Responder
novaliche Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Yo hasta k no esta a 90grados no le doy chicha......hasta k se pone a esa temperatura no paso de 100-110 y hago un cambio ligerito a 2000-2200vueltas. Responder
SergiA3 Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Un coche es como una persona.. No funciona igual si esta fria que si esta caliente o no? Responder
AlvaroGLR Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Un coche es como una persona.. No funciona igual si esta fria que si esta caliente o no? Muy buena!!!!!!! Responder
usupc Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 El mío es un 1.6 FSI y lo mismo, hasta los 90º no lo paso de 2500 rmp/min, y una vez alcanzados, pues lo que quieras, eso sí, a mí no se me ha subido nunca de 90º, ni en ciudad ni en carretera. Responder
dunedey Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 5 minutos!! q locura!!!, ya se quejan mis amigos y eso que lo tengo como 20 segundos y a veces cuando tengo prisa nada... en 20 segundos la dao tiempo ya de to ome... Responder
Nephilim Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 5 minutos!! q locura!!!, ya se quejan mis amigos y eso que lo tengo como 20 segundos y a veces cuando tengo prisa nada... en 20 segundos la dao tiempo ya de to ome... bueno pues si luego rompes el turbo con 90.000 km no te quejes. Te lo digo por experiencia que ya me cargué el turbo de un laguna 2.0 dci con 110.000 km. Claro que yo en ese coche no respetaba ni lo de esperar a que tuviera 90º para darle chicha. Eran otros tiempos, yo era joven y alocado..... Responder
Carlitos-A3 Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 5 minutos!! q locura!!!, ya se quejan mis amigos y eso que lo tengo como 20 segundos y a veces cuando tengo prisa nada... en 20 segundos la dao tiempo ya de to ome... Estipico en mi grupo tambien pasa.. Dicen que soy un paranoico porque tambien lo hago con mis motos. Me gusta cuidarme las cosas. Responder
DanielGGG Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 En la FIS aparece la temperatura del aceite??? donde??? Responder
ArturoMC Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 los 90º del cuadro es la temperatura del agua. Lo importante son los 92º del aceite y salvo los cuadros con FIS modernos no te lo marca así que a lo que tienes que esperar es a la temperatura del aceite. cuando la del agua va por 90º la del aceite igual va por 70º sólo así que tenlo en cuenta. no obstante, 90º del agua ya te permite pisarle un poquito pero sin pasarse. saludos Responder
Mesa Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 apoyo la opinion de arturo yo tengo en el coche puesto por mi el reloj de la temperaqtura del aceite y la presion del turbo y cuando tengo la temperatura del agua a 90º el aceite depende el dia esta a 65/75º no os fieis de los 90º del agua, esperad un poquito mas y a zurrarle jejeje!!! Responder
tonivalencia Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Hola dos preguntas (un poco tontas la verdad): 1.- ¿Cuáles son los efectos perniciosos (dañinos jajaj) de meterle achuhones antes de los 90º grados del agua y o del aceite? 2.- El tema de mantenerlo unos minutillos al ralentí el motor es por el turbo no? Está demostrado o algo? Lo digo porque tb hay gente que dice que hay que acelerar antes de apagarlo, cosa que no beneficia al coche. Saludos.- Responder
Air Crusan Publicado 8 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 Hola dos preguntas (un poco tontas la verdad): 1.- ¿Cuáles son los efectos perniciosos (dañinos jajaj) de meterle achuhones antes de los 90º grados del agua y o del aceite? 2.- El tema de mantenerlo unos minutillos al ralentí el motor es por el turbo no? Está demostrado o algo? Lo digo porque tb hay gente que dice que hay que acelerar antes de apagarlo, cosa que no beneficia al coche. Saludos.- A la primera pregunta yo respondería que toda máquina tiene una temperatura óptima de trabajo que viene a ser la temperatura a la que la mayoría de sus componentes trabajan en las mejores condiciones. Como sabrás por norma general cuando un material se calienta tiende a expandirse y al revés ocurre cuando se enfría... Esto hace que a la hora de diseñar los distintos componentes de un motor tengas que tener en cuenta a la temperatura que habitualmente trabajará cada pieza durante su uso (los famosos 90ºC del aceite). Fuera de esa temperatura las piezas pueden trabajar tambien, pero existirá un mayor rozamiento entre ellas ya que no estarán trabajando a la temperatura adecuada (si hay demasiado calor se dilatarán demasiado y si hace demasiado frío se contraerán demasiado)... Esto a la larga puede derivar en averías por ejemplo por gripamiento o por rotura de componentes que se fuerzan demasiado al hacerlos trabajar a temperaturas inadecuadas. Por eso es aconsejable no darle "caña" al motor hasta que no haya subido suficientemente su temperatura. En cuanto a tu segunda pregunta tambien está demostrado, incluso lo dice el própio manual del coche (concretamente aconseja 2 minutos) aunque si no recuerdo mal creo que solo lo aconseja cuando el motor ha alcanzado la temperatura de 90º.... si no se llega a alcanzar (por ejemplo tras un trayecto corto), entonces en principio no es necesario dejar el motor a ralentí esos 2 minutos ya que se entiende que no ha subido tanto la temperatura del motor como para necesitar refrigerar el turbo. Espero haber resuelto tus dudas!! Saludos!!!! Responder
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