eduaudi Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 Hola a todos. No me funciona ni el velocimetro ni el cuenta kilometros. Además la aguja de la gasolina oscila mucho. Lo llevé a Audi a F.Tomé y me cambiaron el cuadro y el sensor que va a la caja de cambios automatica. Me dijeron que er a la pieza que manda la señal al cuadro, que va dentro de la caja y había que abrir la caja y sólo eso eran más de 1.000 euros. Me lo llevé (sin pagar nada, ni cuadro ni nada, cortesia de Audi) y lo he llevado a Tecnicars, casa especializada en cajas de cambio automáticas. Después de 4 días, hoy me han dicho que casi con un 98% de seguridad que no hay que abrir la caja de cambios. dicen que han pedido el esquema eléctrico del coche y que creen que va a ser el modulo del ABS. y digo yo ¿no será uno de esos sensores del abs que lleva en cada rueda? Habíais oido algo sobre ésto? Gracias a todos. Responder
cmartin8 Publicado 5 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 bien venido al mundo de las cajas de cambio automaticas. yo tengo un a3 1.8i 20v automatico, me pasa lo mismo que a ti, cambie el sensor y lo mismo todo igual. te recomiendo que lo lleves lo antes posible a una casa especializada de caja de cambios antes de que te empieze a fallar , a mi me la han tenido que reconstruir entera 1800 pavos,y me funciono a segun la arreglaron todo a la perfeccion, se debe ir el sensor que va dentro de la caja de cambios.saludos forero. Responder
eduaudi Publicado 6 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 MUchas gracias por la información. Pero según parece creen que no tendrán que abrir la caja, sino será problema del sensor del abs. A ver que me dicen la semana próxima. Saludos. Responder
Tolo Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 El sensor del velocimetro va a la salida del diferencial, en el semieje de la izquierda, ni en el buje de rueda (ABS) ni dentro del cambio. Yo apuesto por el cuadro (aguja de la gasolina) Responder
cmartin8 Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 por experiencia, mira el sensor del abs lo tenia yo mal, lo cambien, tambien compre el sensor que va directamente en el cambio y tampoco,lo lleve a un taller y me diejeron que era el sensor de la caja de cambios, la caja de cambios me funcionaba bien pero a los pocos meses se jodio pero bien.lDespues de la reparacion empezo a funcionar sin problemas. personalmente revise todo y desmonte lo indesmontable por si era un fallo electrico pero veras como te diran como es del cambio.saludos. Responder
A3 Repro Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 Muy buenas socio!pues metiendose un poko en materia.......m atrevo a decirte q cn cambiar solo el cuadro y q lo codifiquen correctamente junto cn las llaves es suficiente!te explico,tengo un A3 Tdi dl 2001 y m paso igual q a ti empezo a fastidiarse el cuadro hasta q n marcava na y ademas lo q tu dices cn la aguja dl caldo,y fue tan simple como llevarlo a la Audi,m lo miraron y pidieron un cuadro d mandos q m costo unos 400 eu y el problema estava solucionao,tambien te digo q m pusieron 2 cuadros mas hasta q el coxe marcava bien la velocidada porq iba 20km/h por debajo d lo real,pero weno eso fue cosa d q n codificaron bien al principio,cn esto te digo d q en ningun momento nadie m comento nada d la caja d cambios y ahora va d lujo todo.Un saludo y espero q lo soluciones pronto! Responder
cmartin8 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 por exeperiencia te comento que tengo el cable del vag, como tu dices el cuadro lo tienes cambiado y tampoco solucionaron nada, el vag te dara eror de impugnible signal o algo asi.A mi me cambiaron el sensor del disco que creo que se desplaza y por eso deja de marcar al faltar la corriente del sensor el marcador de la gasolina funciona a otro voltaje y oscila para todos lados en las curbas,despues de llevarlo a dos talleres la conclusion siempre era la misma.el cambio automatico a los 120.000 mas o menos peta es como los triptronic.pero bueno seimpre te lo digo desde la experiencia lo mismo es lo que dice el compañero.saludos. Responder
cmartin8 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 dicho de paso, seguro que tu cuadro no daba fallos intermitentes si no que un dia dejo de funcionar de repente ,.casi seguro no? Responder
Rgt28 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 por exeperiencia te comento que tengo el cable del vag, como tu dices el cuadro lo tienes cambiado y tampoco solucionaron nada, el vag te dara eror de impugnible signal o algo asi.A mi me cambiaron el sensor del disco que creo que se desplaza y por eso deja de marcar al faltar la corriente del sensor el marcador de la gasolina funciona a otro voltaje y oscila para todos lados en las curbas,despues de llevarlo a dos talleres la conclusion siempre era la misma.el cambio automatico a los 120.000 mas o menos peta es como los triptronic.pero bueno seimpre te lo digo desde la experiencia lo mismo es lo que dice el compañero.saludos. Dios tio quien te dijo eso de que el cambmio automatico a los 120.000 km peta!!!, fue un especialista?, por favor contestame me has acojonado, tengo un 1.8 20v automatico del 2000 con 117.550 km, y va de muerte pero has escrito eso y ya me estan temblando las piernas!, saludos Responder
eduaudi Publicado 14 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2009 Hola a todos. Os cuento: Al final me llamaron del taller y me dijeron que era el cambio. El coche iba de maravilla y no creo que el cambio dé ningun problema en los próximos km. Me han tenido que abrir la caja de cambios tal y como me dijeron en Audi. Como ya dije, me han cambiado el cuadro y el sensor en Audi (sin coste) y me dijeron que era del cambio. Pues bien, han tenido que abrir y cambiar el piñón (de plástico) que gira y manda la señal al sensor que va fuera. Ya he aprovechado y me han cambiado el aceite de la caja. Lo recogeré el lúnes. Gracias a todos por vuestras impresiones. Saludos. Responder
cmartin8 Publicado 14 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2009 al final lo que te comente es del cambio, no es que peten a los 120.000 seguro pero tienen una vida util, si lees por los foros veras como los triptronic petan todos a este numero de kilometros,puede que te dure mas pero petan antes que un cambio manual por que curran mucho mas y tiene mas desgaste.saludos Responder
Pizarro2127 Publicado 9 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2022 Hola.aver si alguien me puede hechar una mano para dar con el fallo o saber de dónde proviene. Audi A3 8l 1.9tdi 130cv. Ha dejado de marcarme la velocidad en el cuadro,tampoco me marca la temperatura y el gasoil la aguja tambalea de un lado a otro. En el climatizador código 17 tampoco me marca la velocidad,la temperatura si me la marca en el código 51. Sabrían guiarme si es cosa del cuadro?sensores?módulo de ABS?muchas gracias Responder
Markazos Publicado 5 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2022 En 9/8/2022 a las 21:40, Pizarro2127 dijo: Hola.aver si alguien me puede hechar una mano para dar con el fallo o saber de dónde proviene. Audi A3 8l 1.9tdi 130cv. Ha dejado de marcarme la velocidad en el cuadro,tampoco me marca la temperatura y el gasoil la aguja tambalea de un lado a otro. En el climatizador código 17 tampoco me marca la velocidad,la temperatura si me la marca en el código 51. Sabrían guiarme si es cosa del cuadro?sensores?módulo de ABS?muchas gracias Resetea el cuadro, a mi me pasó una vez, espero que sea ese tu problema. Responder
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